Bizcocho del monasterio (AHORA con receta masa madre):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Bizcocho del monasterio (AHORA con receta masa madre)

Mensaje por Arasia » Lun 08 Mar 2010 16:12

yela73 escribió:HOla!!
Me habéis picado la curiosidad con el bizcocho, vamos que voy a tener que hacerlo.
La pregunta, la masa madre inicial, cunado habláis de levadura, es levadura química o levadura de panadería??
Gracias
Estamos esperando a ver si la autora nos lo desvela, pero yo creo que sería quimica, porque al final de la receta tenemos que volver a ponerle levadura y esta vez si especifica que es royal :D :D
Además, a mi me pasaron la masa ya preparada y una vez mezclada y reposada, no levaba ni nada :D :D

amaliaes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amaliaes » Lun 08 Mar 2010 17:38

¿Esta es el bizcocho que llaman del Padre Pío???????????'

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Lun 08 Mar 2010 19:18

Qué cosa tan curiosa!! No había oído hablar de esa cadena de masa de bizcocho, pero me gusta la idea!! :D

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Lun 08 Mar 2010 20:41

Chicas, lo que no entiendo, es que si te regalan la masa madre, llevara unos dias hecha, y si la hacemos nosotras, al 2º dia ( que representa el 1º) empezamos con el ritual.
Supongo que no sera lo mismo, que lleve un dia, o una semana o mas fermentando... :duda: no se si me explico... :(
Haber si alguien lo sabe... :down: porque, que la leche lleve danzando tantos dias sin frigo... :duda: La verdad es que me haria ilusion hacerlo... :beso: :beso:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Lun 08 Mar 2010 21:53

A ver, que he estado preguntando :lol: :lol:

Lo primero, el bizcocho del monasterio es el mismo que el del padre Pio :up: :up:

La masa madre, según me han explicado, NO lleva levadura (por lo menos eso dicen por aquí) así que casi que mejor, se hará solo con la leche, harina y azúcar.

LA CONSERVACIÓN pues por lo visto el azúcar es un gran conservante, así que por eso mismo estos elementos juntos no se estropean (aun así recomiendan ponerlo en un sitio fresquito)

A mi la masa que me dieron ya venia de una vecina a la cual se la había dado su hermana, que a su vez se la dio no se quien.... y así hasta no se cuando :lol: :lol: sin embargo la masa que me dieron no olía ni mal ni nada y la que yo di a mi hermana y amigas también estaba en perfecto estado :up: :up:

Para mi, ya os digo, es el bizcocho mas especial que he probado jamas :D :D y en el foro de thermomix que hay mas compañeras que lo han hecho, tambien son muchas las que dicen que es el mas rico que han comido :D :D
Merece la pena intentarlo (yo por curiosidad también voy a empezar la masa madre, si sale igual que el otro es que hemos dado en el clavo)

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Lun 08 Mar 2010 21:57

estoy de acuerdo,arasia,yo creo que se empieza a hacer como pone el dia 1,si no tienes masa madre ya se va formando,efectivamente el azucar es un gran conservante al igual que la sal,y la mezcla de estos ingredientes junto con la leche hara que la masa fermente y se produciran fermentos que haran levar luego el pastel,no me explico otra cosa. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Mié 10 Mar 2010 11:55

Arasia escribió:
yela73 escribió:HOla!!
Me habéis picado la curiosidad con el bizcocho, vamos que voy a tener que hacerlo.
La pregunta, la masa madre inicial, cunado habláis de levadura, es levadura química o levadura de panadería??
Gracias
Estamos esperando a ver si la autora nos lo desvela, pero yo creo que sería quimica, porque al final de la receta tenemos que volver a ponerle levadura y esta vez si especifica que es royal :D :D
Además, a mi me pasaron la masa ya preparada y una vez mezclada y reposada, no levaba ni nada :D :D
Gracias por "investigar" o sea que o con levadura química, o como aputnas luego, sin levadura. A me gusta más la segunda opción, este fin de semana empiezo
Gracias!!!!

Responder