2 prueba FS, esta vez algo peor:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Pongueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: 2 prueba FS, esta vez algo peor

Mensaje por Pongueta » Mar 16 Mar 2010 10:44

Hola Antonio:

Yo si programo tanto la pasta como el arroz vaporizado, y teniendo en cuenta que tengo muy poco tiempo para comer, considero que los resultados son más que aceptables. :D

El truco está en poner la pasta con todos los ingredientes en FRIO, es decir, la noche anterior preparas el sofrito y todo lo que quieras ponerle, lo dejas en la nevera y por la mañana añades la pasta o el arroz, le das unas vueltas para que se impregne bien y le pones agua (en el caso de la pasta) solo para cubrir. En este caso yo el tiempo de cocción lo acorto aún más 2-3 minutos e intento programarlo para que el tiempo de mantenimiento sea el mínimo posible.

Aunque estoy de acuerdo con las demás, si no vas con demasiada prisa creo que es mejor hacer, tanto la pasta como el arroz, en el momento.

Puedes hacer la prueba y salir de dudas.

:beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 16 Mar 2010 10:50

antonio1977 escribió:hola sena, hombre yo lo del agua mas que nada era para que cociera la pasta, al menos eso pensaba, que por fuerza habia que echar agua hasta casi cubrir la pasta, si echo menos agua como tu dices se hace la pasta bien?
Antonio, yo he hecho pasta con la FC varias veces. Primero hago la salsa y echo encima los macarrones secos. Añado agua hasta casi cubrirlos, como tu díces. Para hacerte una idea, han de sobresalir todavía del agua unos piquitos. Menú pasta. Y SALEN EN SU PUNTO. No puede haber problema.

Si los programas, que se puede, has de tener en cuenta dos cosas: una, reducir bastante el tiempo de cocción. Ya no seleccionarás el menú "pasta" si no el menú "manual" y no dejarás los cinco minutos, si no que reducirás, tal vez a un par de minutos. La segunda cosa con la que has de tener cuidado es en no tardar en llegar a casa. Si los dejas en "mantenimiento" se pueden pasar.

Pero como ves, imposible no es. Se puede programar la pasta con esas dos condiciones. :up:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Mar 16 Mar 2010 11:27

Yo no los programo nunca, dejo todo el sofrito hecho, con la carne picada o lo que sea, ya preparado y dejo hasta los macarrones medidos, así cuando llego a casa, sin quitarme ni los zapatos :nodigona: vuelco los macarrones les pongo el agua, cierro y menú pasta, mientras nos cambiamos y las niñas se lavan las manos, termina el programa y despresurizo manual, quedan perfectos para mi gusto, nada pasados :up:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mar 16 Mar 2010 11:38

A mí tampoco me gusta cómo queda la pasta con la salsa para mi gusto demasiado aguada. Y creo que es mejor la pasta y el arroz no programarlos.
Yo lo que hago es por la noche hago el sofrito y la salsa que vaya a ponerle a la pasta y la dejo en la nevera, al día siguiente cuezo solo la pasta con agua sal y aceite y si lleva carne también le pongo un minuto menos que el predefinido, despresurizo manualmente y le quito el agua si le queda algo en la cubeta, la vuelvo a poner en la fc y le añado la salsa y la dejo hacerse en manual un minuto o dos con la tapa de cristal. Así se queda la salsa genial de la otra forma para mi gusto queda muy aguada.

:beso: :beso:

Responder