premezcla de panes lidl:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: premezcla de panes lidl

Mensaje por Sebeair » Dom 04 Abr 2010 01:06

vanesita82 escribió:pues yo he probado el ciabatta y el multicereales del lidl y no creais que me han gustado demasiado... :duda: igual mezclandolos con harina de fuerza como dice carlos... hay que probar! :D

carlos, no sabrás alguna receta de pan de maiz, tu que todo lo sabes?? :wink: A mi duarte le encanta... y tengo ahi medio kilito de harina que me sobró de hacer una empanada... pero no me aclaro con las proporciones, algunos dicen 3 partes de maiz, una de centeno... no sé!!

ayuda please! :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola vane :beso: yo también estaba buscando desde hace tiempo la receta del pan de maiz y todavía no lo probé porque tengo que comprar la harina pero tengo copiada la receta que tiene en su blog "pepekitchen" mírala a ver qué te parece.
la harina de maíz es la que viene en un paquete amarillo que pone que es para hacer arepas en mercadona?

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Dom 04 Abr 2010 01:11

Sebe, yo la compré en la panaderia... la venden a granel, es con la que hacen el pan en las panaderias, pero era mucho morro pedirles tambien la receta... :nodigona: jejeje!

Yo en el super solo tengo visto a vender una del paquete amarillo que trae una mujer con un pañuelo en la cabeza, pero no le he probado nunca.

me pones el enlace de ese pan de maiz? :dientes: no conozco ese blog....

besitosssss :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Dom 04 Abr 2010 01:17

vanesita82 escribió:Sebe, yo la compré en la panaderia... la venden a granel, es con la que hacen el pan en las panaderias, pero era mucho morro pedirles tambien la receta... :nodigona: jejeje!

Yo en el super solo tengo visto a vender una del paquete amarillo que trae una mujer con un pañuelo en la cabeza, pero no le he probado nunca.

me pones el enlace de ese pan de maiz? :dientes: no conozco ese blog....

besitosssss :beso: :beso: :beso: :beso:
si ese es el paquete que te decía yo pero como pone algo así de que es para arepas tenía la duda si valía para hacer pan. pero mejor para probarlo hago como tú y la compro en la panadería. te dejo el enlace con un paso a paso del pan a ver qué te parece :beso:

http://www.pepekitchen.com/articulo/la- ... so-a-paso/" onclick="window.open(this.href);return false;

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Dom 04 Abr 2010 01:37

gracias sebeair, ya le estoy echando un ojo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Dom 04 Abr 2010 10:43

Sebe, el preparado para Arepas no es la Harina de Maíz pura, por lo que NO ES LO MISMO...

La harina de maíz la venden como tal, como harina de maíz, y suele ser a granel en panaderías y sitios así. Yo no la he visto en centros comerciales, la verdad...

Respecto a la receta, tengo pendiente de hacer uno e intentaré poner un paso a paso si me sale medio decente...
Hay diversidades en cantidades y tal... creo que a la que más vericidad le doy es a la siguiente:
1 taza de harina de maíz
1 taza de harina blanca o integral
3-4 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 huevos batidos
1 taza de leche
1/4 de taza de aceite de girasol

De todas formas, yo creo que finalmente me voy a decantar por tirar por la calle del medio y hacerlo a mi modo... según cómo salga ya os cuento... :lol:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Dom 04 Abr 2010 10:51

cpa escribió:Sebe, el preparado para Arepas no es la Harina de Maíz pura, por lo que NO ES LO MISMO...

La harina de maíz la venden como tal, como harina de maíz, y suele ser a granel en panaderías y sitios así. Yo no la he visto en centros comerciales, la verdad...

Respecto a la receta, tengo pendiente de hacer uno e intentaré poner un paso a paso si me sale medio decente...
Hay diversidades en cantidades y tal... creo que a la que más vericidad le doy es a la siguiente:
1 taza de harina de maíz
1 taza de harina blanca o integral
3-4 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 huevos batidos
1 taza de leche
1/4 de taza de aceite de girasol

De todas formas, yo creo que finalmente me voy a decantar por tirar por la calle del medio y hacerlo a mi modo... según cómo salga ya os cuento... :lol:
hola carlos primero te doy por tenernos olvidadas tanto tiempo :bate: y ahora que me quedé a gusto :dientes: ya sigo. gracias por aclararme lo de la harina porque pensaba que valía la del paquete. voy a probar en cuanto pueda la receta de pepekitchen a ver cómo queda y en cuanto pruebes a hacerla te agradecería que me pasaras tu receta que llevo mucho tiempo buscando una porque mi madre me está pidiendo continuamente que se la haga y me encantaría sorprenderla, ahora sí que ya te doy un beso :beso:

Responder