PREGUNTA SOBRE ARROZ CON LECHE ...HELPPPP MEEEEEEEEEEE PLEAS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: PREGUNTA SOBRE ARROZ CON LECHE ...HELPPPP MEEEEEEEEEEE PLEAS

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 11:11

a ver brujita lo que me dices es que cuando termine la deje a sus anchas y no abra la valvula?? :duda: :duda: eins ?? es que estoy hoy un poco espesita anda dime guapa :lol: :duda:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mar 30 Mar 2010 11:14

Bruja, yo no sé cómo saldrá al despresurizar en la FC, pero te aseguro que yo lo hago así en la GMC: cojo la punta de un cuchillo, y al cabo de 2/3 minutos de haber terminado el menú (no miro el reloj, sólo dejo pasar un poquito de rato mientras ando por la cocina...) giro ligeramente la válvula, va saliendo el vapor poco a poco, la aguanto para que no abra del todo. Luego abro, añado el azúcar, revuelvo y vuelvo a cerrar COCINA 2 minutos y ahora sí ya despresurizar ella sola... siempre lo hago así, y no he tenido decorados ni los azulejos ni la cocina. Si en la FC no se puede abrir sólo un poco, dejadla del todo para evitar decorarlo, como dice bruja, y así ya queda solucionado.
:wink:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 30 Mar 2010 11:25

No te puedo decir, porque no he hecho arroz con leche (a mi me encanta... y bla, bla, bla...)

Y tú dirás: ¡¡¡¿ya estás otra vez aquiii?!!!
Spoiler: Mostrar
para reirme más :lol: :lol: :lol: :burla:

Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 11:29

Maquineta escribió:No te puedo decir, porque no he hecho arroz con leche (a mi me encanta... y bla, bla, bla...)

Y tú dirás: ¡¡¡¿ya estás otra vez aquiii?!!!
para reirme más :lol: :lol: :lol: :burla:
la madre que te........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
te estas cachondeando de mi :pelea: :pelea: me va a salir un arroz de lujo con tus consejos :lol: :lol: :lol: :lol: :pelea: :pelea: cuidaito conmigo CUIDAITO queno me aguanto :burla:

Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 11:29

baldo31 escribió:Bruja, yo no sé cómo saldrá al despresurizar en la FC, pero te aseguro que yo lo hago así en la GMC: cojo la punta de un cuchillo, y al cabo de 2/3 minutos de haber terminado el menú (no miro el reloj, sólo dejo pasar un poquito de rato mientras ando por la cocina...) giro ligeramente la válvula, va saliendo el vapor poco a poco, la aguanto para que no abra del todo. Luego abro, añado el azúcar, revuelvo y vuelvo a cerrar COCINA 2 minutos y ahora sí ya despresurizar ella sola... siempre lo hago así, y no he tenido decorados ni los azulejos ni la cocina. Si en la FC no se puede abrir sólo un poco, dejadla del todo para evitar decorarlo, como dice bruja, y así ya queda solucionado.
pues niña si me decis que asi no hay riesgo asi que lo hago :duda: :duda: no te puedes imaginar la que lie la ultima vez :cry: :cry: :cry: :cry:
muchas gracias guapa :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 30 Mar 2010 11:33

yo te dejo un enlace de cuando lo hize y lo despresurice ya que le baje la temperatura y salio muy bueno
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 11:37

Gracias Kisa, es que la ultima vez sali escaldada pero va a tener razon brujita que me parece que lei rapido o no lei porque yo abri la valvula y :evil: alicatado con aroma a canela me quedo :D :D :beso: :beso: :beso: para ti

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mar 30 Mar 2010 12:47

Esmerald escribió:a ver brujita lo que me dices es que cuando termine la deje a sus anchas y no abra la valvula?? :duda: :duda: eins ?? es que estoy hoy un poco espesita anda dime guapa :lol: :duda:
Claroooo, el arroz con leche no se puede despresurizar manual, se sale la leche, cuando lo has hecho al fuegoooo que pasa cuando empieza a hervir??? que se sale si no lo retiras o le bajas a fuego lentooo no??, Pues imaginate con presión, la leche sube hasta arriba de la tapa, si abres la válvula se saleeee. Dejalo despresurizar sóla y veras que bien te sale. :D :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mar 30 Mar 2010 12:55

baldo31 escribió:Bruja, yo no sé cómo saldrá al despresurizar en la FC, pero te aseguro que yo lo hago así en la GMC: cojo la punta de un cuchillo, y al cabo de 2/3 minutos de haber terminado el menú (no miro el reloj, sólo dejo pasar un poquito de rato mientras ando por la cocina...) giro ligeramente la válvula, va saliendo el vapor poco a poco, la aguanto para que no abra del todo. Luego abro, añado el azúcar, revuelvo y vuelvo a cerrar COCINA 2 minutos y ahora sí ya despresurizar ella sola... siempre lo hago así, y no he tenido decorados ni los azulejos ni la cocina. Si en la FC no se puede abrir sólo un poco, dejadla del todo para evitar decorarlo, como dice bruja, y así ya queda solucionado.

Tú misma lo has dicho, lo dejas unos minutos, así bién, pero nada más acabar el programa como la abras te pasará en todas las ollas igual. :D :beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 30 Mar 2010 14:33

Esmerald escribió:Gracias Kisa, es que la ultima vez sali escaldada pero va a tener razon brujita que me parece que lei rapido o no lei porque yo abri la valvula y :evil: alicatado con aroma a canela me quedo :D :D :beso: :beso: :beso: para ti
Bueeeno, espero que cuando hagas el siguiente arroz con leche, con mi ayuda (y otras, claro) ya lo bordes :lol: :lol:
es que tengo el día, tonto, qué le voy a hacer! :lol: :lol: :lol:

Responder