Pregunta para Paloma, de WW:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
GIJANE
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Pregunta para Paloma, de WW

Mensaje por GIJANE » Jue 15 Abr 2010 11:52

Mar_08 escribió:Si convences a WW de que el vino para cocinar no se tiene que puntuar , te doy un beso donde más rabia te de.. :dientes:

Y ya puestos, a ver si sacas una buena lógica de las tuyas y los convences para que nos pongan el chocolate a saciedad.. :lol:

:beso:

eso, eso.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mis dos sueños con la flexi eran garbanzos y chocolate a saciedad...y los garbanzos ya están!!! :lol: :lol: :lol: :lol: tendremos que esperar a los propoints +19 8) 8) 8)

qué bien hablas estavezsi :up:

Entulineadeww
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Entulineadeww » Jue 15 Abr 2010 14:20

Hola chicas,

Pues desgraciadamente, el vino para cocinar SI puntúa.
Como bien has dicho Estavezsi, hay estudios que demuestran que al cocinar con vino, no todo el contenido del acohol se evapora, y dependiendo del tiempo de cocción, la cantidad que permanece en la comida es difícil de medir.
Por la dificultad que representa el saber cuanto alcohol queda en cada platillo, para cada socia, se ha decidido hacer uso de todo el valor ProPoints de la cantidad de alcohol utilizada.

Espero haber ayudado a aclarar vuestras dudas.
Última edición por Entulineadeww el Vie 16 Abr 2010 08:58, editado 1 vez en total.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 15 Abr 2010 14:46

Hombre, estavezsi pedia una respuesta razonada del porque, no creo que le sirva de mucho la respuesta de :" porque como no sabemos que queda en cada platillo mejor lo puntuamos"

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Jue 15 Abr 2010 15:03

Esto me suena a que "allá cada cual con su conciencia"..... :nodigona: :nodigona:
Estavezsi: gracias por tu explicación. Mi conciencia está bastante convencida. :wink:
Y me alegro de tenerte por aquí... aunque sea poquito. :)

GIJANE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIJANE » Jue 15 Abr 2010 15:19

pues yo no me lo voy a puntuar. me ha convencido la explicacion de estavezsi:si lo puntuo como una copa de vino, :fiesta: entonces me lo bebo y no lo echo a la comida :dientes:
como uso la calculadora,al cabo del día ya he redondeado al alza unos cuantos puntitos, así que, el vino lo dejo para los redondeos :duda: "las gallinas que entran por las que salen"

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 15 Abr 2010 15:24

yo opino lo mismo que estavezsi y ni me lo he puntuado nunca ni me lo voy a puntuar, y la dieta me funciona igualmente, no creo que vaya a haber diferencia por puntuar un poco más o un poco menos ese vino que echamos en la comida, no sabemos poner exactamente la puntuación pero desde luego no me parece lógico puntuárselo todo

MYP
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MYP » Jue 15 Abr 2010 15:25

Yo se porque el vino puntua... :meapunto:

PORQUE ASÍ VA EL PROGRAMA! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Igual ya sabemos que el platano tiene mogollon de calorias, y esos no puntuan.... pues decidieron que puntuara el vino :burla:

yo creo que como todo en esta dieta... sentido comun.... porque con eso de que el programa es flexible, si le buscamos podemos encontrar la forma de comer todo a 0 points :duda:

o al menos eso creo yo.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

MYP
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MYP » Jue 15 Abr 2010 15:31

GIJANE escribió:pues yo no me lo voy a puntuar. me ha convencido la explicacion de estavezsi:si lo puntuo como una copa de vino, :fiesta: entonces me lo bebo y no lo echo a la comida :dientes:
como uso la calculadora,al cabo del día ya he redondeado al alza unos cuantos puntitos, así que, el vino lo dejo para los redondeos :duda: "las gallinas que entran por las que salen"

Vale, pero con la explicacion de estavezsi (en la tabla), para que se evapore realmente, tendria que cocerlo por mas de 2.5 horas... y la verdad almenos yo no cocino las cosas tanto tiempo...

Basada en la tabla, con el tiempo que yo cocino las cosas, los alimentos retienen el 80% para el caso pues ya me lo puntuo todo... :anda-ya:

Yo creo que por ahi va la cosa de porque se puntua.... (por gente como yo :meapunto: )
:beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Jue 15 Abr 2010 19:58

Gracias por responder, Paloma.

Pero no creo que el "tema de vino" haya creado ningún rollo (y me molesta un poco que califiques así a una pregunta correctamente formulada), sino que ha generado un interesante debate. Entonces, es, como imaginaba, una forma de curarse en salud, porque no podéis saber cuánto vino queda según la forma en que cada uno cocine, y no es plan de poner puntuaciones diversas, según formas y tiempos de cocción.

Yo por ejemplo, a veces hago un flan de crema de orujo. Como eso se hace al baño maría, no se evapora prácticamente nada del alcochol, como bien demuestran "estudios que existen", ya que se hace a temperatura muy baja, y es lógico puntuárselo.

Pero entiendo, de tu respuesta, que lo que puntúa es el alcohol que no se evapora, y que una forma de no equivocarse a la baja, es puntuarlo siempre.

Considero que con la información que tenemos encima de la mesa, cada cuál puede sacar su propia conclusión.

Yo la mía la tengo clara... para un guiso, y tal y como lo uso, no lo voy a puntuar. Si hago un flan, lo puntuaré.

Me considero lo suficientemente capacitada, y con la suficiente información, como para saber cuándo y cuánto puntuarlo.

Te agradezco nuevamente la respuesta.

Myp, no es necesario cocer 2.5 horas, para que se evapore. Si no está disuelto, se evapora antes.

De todas maneras, Dunia, sí me han dado una respuesta razonada, yo entiendo que es ésta: "no todo el alcohol, que es lo que puntúa, se evapora. El grado de evaporación depende del tiempo, temperatura y forma de cocción, y por eso, una manera de no equivocarse, es puntuándolo siempre".

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 15 Abr 2010 20:31

Pues para mi no es una respuesta razonada la verdad, :duda: pero bueno, yo soy de las que sigue el programa porque si es asi es por algo, luego el resto me parece interesante de leer y de ver razonamientos que yo seria incapaz de llegar a hacer,aunque como todo yo luego hago lo que creo conveniente y en mi caso es puntuar el vino,simplemente,porque asi lo dice el programa. :beso: :beso:

Responder