prematuro bajo peso e incubadora:

joelyn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: prematuro bajo peso e incubadora

Mensaje por joelyn » Mié 28 Abr 2010 18:02

Estoy completamente de acuerdo con las chicas, ante todo mucha tranquilidad y relajación aunque sea inevitable preocuparse y tb sé de lo q hablo. En mi caso en la semana 35 + 5 nació mi peque y fue un poco surrealista pq esa misma mañana había estado en la ginecologa y me comentó q el peque estaba bajo de peso (cuando siempre había estado un poco por encima :duda: ) y después de muchas horas y por otras circunstancias (el peque estaba de nalgas y la ginecologa me habia hecho un tacto siendo pronto para eso...) cuando me puse de parto mi mayor miedo era el peso del enano por todo lo q me había dicho la "estupenda" ginecologa. Pues bien, fue una cesárea y cuando por fin sacaron al bebé pesaba 2,520 o sea q de peque nada de nada q aun le faltaban las 4 semanas en las q solo cogen peso y no necesitó incubadora ni nada, solo estuvo un dia en cunas para observar q evolucionaba bien.

Así q no te preocupes y ánimo q seguro q todo sale a las mil maravillas :beso: :beso:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 28 Abr 2010 18:43

Lunita!!! mucho animo wapa!!! Yo tengo un amigo al que su mujer la tuvieron en observación desde semanas antes a ti, y al final la niña nació en su tiempo sin problemas. Y ya os he comentado varias veces que mi vecina tuvo a la niña por cesárea programada porque estaba la niña de culo y nació diminuta, y sin problemas, a los dos días estaban las dos en casa. Te juro que en mi vida había visto un bebé tan pequeño, y está perfectamente.
:beso: :beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Mié 28 Abr 2010 18:55

Lunita guapa, sabes que no te puedo ayudar con mi experiencia, pero te mando todo el ánimo del mundo y lo que dicen las chicas, no te preocupes tanto e intenta relajarte aunque sea un poco :up:

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 28 Abr 2010 19:59

luna08 escribió:lo habia publicado y se me ha borrado :nodigona:

buenas tardes:

he estado en la ultima eco de la ss y me han dicho que el niño esta bien pero que viene muy bajo de peso, que tendria que pesar unos 2200kg y pesa 1780kg.. :cry:

me han hecho monitores (yo que me quejaba de que no me les iban a hacer) y me han dicho que estaba bien, me han abierto historial en alto riesgo.

tambien me han pinchado corticoides para madurar los pulmones, y mañana tengo que volver a por la segunda dosis..

me han dicho tambien que tengo oligoamnios severo, es decir muy poco liquido :cry:

que la semana que viene me valoran de nuevo con eco y monitores y deciden si seguir adelante o provocar ya el parto.. no es muy pronto? :cry:

a mi me da mucho miedo ahora todo, aparte del dolor dela oxitocina y esas cosas, me da mucha pena que le metan en incubadora tan chiquitin, que le separen de mi asi de repente y le dejen solito en vez de conmigo.. :cry: os parecera una bobada pero me agobia mucho..

me han dicho que tengo que estar tranquila que todo ha podido ser por el estress al que estoy sometida y que tengo que relajarme, que no puedo hacer nada mas que esperar a la semana que viene y que ellos decidan.. es como si todo escapase a mi control..

vosotras sabeis cuando le suelen meter en la incubadora? quiero decir a partir de cuanto peso se libran..

gracias a todas y perdon por el rollo.. :beso: :beso:
Hola Luna¡¡¡¡

Primero de todo debes estar tranquila, porque si estás nerviosa es peor para ti y para el bebé. Por supuesto que el hecho de que el bebé vaya a la incubadora no es plato de gusto para nadie y hablo por experiencia, porque precisamente mi hijo nació bajo de peso y estuvo 12 días en la incubadora. Te digo lo que sé, porque además de mi caso había más mamás con niños en incubadora y cada caso era distinto.

Mi hijo entró en la incubadora porque nació con un peso de 1,950 gramos, en la semana 37. Descubrieron que tenía poco líquido y no se alimentaba bien sobre la semana 36, me ingresaron en el hospital y me mantuvieron el bebé hasta cumplir 37 semanas porque ya consideran que era un bebé "a término" como ellos le llaman. Me indujeron el parto, porque la primera opción conmigo no funcionó. No te voy a mentir,el hecho de dejar al crio en la incubadora me provocoó un disgusto, porque me fui del hospital y mi hijo se quedó allí; PERO lo importante para tí debe ser, que el crio está bien, que han descubierto a tiempo que tienes poco liquido y que están poniendo remedio YA. Estarás completamente controlada y en cualquier momento y ante cualquier eventualidad, pasarán a actuar y ni tu ni tu niño tendréis problemas.

¿Preguntas si es pronto para tener el bebé? Lo importante es que se detecte cualquier cosa que vean rara, no te preocupes porque ningún médico se arriesgará a tomar decisiones si no están absolutamente seguros de lo que hacen. Conozco muchos casos de bebé que fueron a incubadora algunos nacidos antes de la semana 37, en la 35 o así, y si los ves ahora te quedas sorprendida, porque aquellos niños de tan bajo peso, están como robles, fuertes, gordos y estupendos. Así que ya sabes, estáte tranquila, que todo va a ir bien.

Si necesitas preguntar cualquier cosa y te puedo ayudar, ya sabes donde estoy.

:beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 28 Abr 2010 20:14

tu estate tranquila, intenta relajarte, no tengas miedo a la hora del parto y piensa que todo saldrá bien...ya verás....un beso muuy fuerte!
:beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mié 28 Abr 2010 20:30

Pide que te hagan una ecodoppler, es una ecografía donde pueden ver si la placenta funciona bien, y es la que confirma si tu bebé puede estar teniendo o no un problema de crecimiento.
Yo ante cualquier propuesta de inducción, y más tan temprana, pediría segunda opinión.

En todo caso, que todo vaya muy bien!!

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Mié 28 Abr 2010 21:32

Muchos ánimos Luna, yo no he pasado por eso, bueno, a mi me detectaron oligoamnios a la semana 39, me indujeron el parto y no hizo falta oxitocina, fué solo con el gel del propess, sobre todo,estate tranquila que ahora te van a ver con lupa para que tanto tu bebe como tu estéis bien.

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Mié 28 Abr 2010 22:02

buenas noches chicas, muchas gracias por los animos y las opiniones y experiencias :plas:

la verdad es que aora estoy mas animada, bueno mas que animada es mas resignada y tranquila, pero ire a ratos supongo :duda:

mañana me tengo que poner la 2º y ultima dosis de los corticoides, el viernes tengo el privado para una segunda opinion y el mircoles que viene ya me vuelven a ver en la ss..

total por mucho que lo piense no voy a arreglar nada asique intentare ir comprando algo de tooodo lo que me falta, estare lo mas tranquila posible y haciendome a la idea..

lo de la incubadora mas que que luego engordara que se de sobra que si, lo que me agobiaba es ver que me le sacan para llevarsele y yo ya no estar con el ni en la habitacion ni cuando me vaya a casa.. :( os parecera una tonteria pero no quiero separarme de el y lo voy a llevar muy muy mal.. :cry:

muchas gracias por vuestra atencion, voy a ver si ceno y veo un poco la tv

por cierto aunque el miercoles me dijeran que me le provocaban no creo que me digan ¨mañana ingresas no?¨

Mypetitaluna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mypetitaluna » Mié 28 Abr 2010 22:18

Me alegro de que estés más tranquila. Mira, mis mellizos nacieron en la semana 35+2, el niño pesó 2400 y se vino conmigo a la habitación. La niña, con 2200 se fue a una cuna térmica, ni siquiera incubadora, y no fue por el bajo peso, sino por las semanas de gestación, que se consideran prematuros antes de la semana 37. Es normal que te preocupe, yo no dormía pensando en que si se adelantaba el parto y tuviera que irme a casa sin ellos.
Pero se positiva, las inyecciones le madurarán los pulmones y te harán un seguimiento más profundo. Con una eco doppler pueden ver si se alimenta bien de la placenta.
Un beso, y cuéntanos como sigues :beso: :beso: :beso:

demanai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por demanai » Mié 28 Abr 2010 22:54

Luna cariño tómatelo con tranquilidad, conozco varios casos de niños de menos de dos kilos que se han ido a casa así, lo más importante es lo de los pulmones y ya están poniéndole remedio con las inyecciones de corticoides, ahora lo más importante es que estés lo más tranquila posible, no se que necesitas comprar pero haz una lista y que alguien lo haga por ti, tu costi, tu madre, tu suegra, una amiga... Y tu descansa hasta que vayas al gine privado a ver que te cuentan.

A mi mejor amiga, la de las gemelas, le hicieron una cesarea de urgencia con lo que ni inyecciones de corticoides ni nada, fué a una revisión y media hora después estaba en el quirófano, las niñas estuvieron en la incuvadora porque tenían los pulmones inmaduros, fué dificil para ella, pero pudo darles el pecho, las niñas están sanas y estupendas, está claro que no es la situación con la que ninguna soñamos durante nuestro embarazo pero lo importante es que tanto el peque como tu estéis bien y si para el es mejor estar fuera, tu puedes con eso y con mucho más y en cuanto le veas se te van a quitar toooodas las penas.

Mucho ánimo guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder