luna08 escribió:lo habia publicado y se me ha borrado
buenas tardes:
he estado en la ultima eco de la ss y me han dicho que el niño esta bien pero que viene muy bajo de peso, que tendria que pesar unos 2200kg y pesa 1780kg..
me han hecho monitores (yo que me quejaba de que no me les iban a hacer) y me han dicho que estaba bien, me han abierto historial en alto riesgo.
tambien me han pinchado corticoides para madurar los pulmones, y mañana tengo que volver a por la segunda dosis..
me han dicho tambien que tengo oligoamnios severo, es decir muy poco liquido
que la semana que viene me valoran de nuevo con eco y monitores y deciden si seguir adelante o provocar ya el parto.. no es muy pronto?
a mi me da mucho miedo ahora todo, aparte del dolor dela oxitocina y esas cosas, me da mucha pena que le metan en incubadora tan chiquitin, que le separen de mi asi de repente y le dejen solito en vez de conmigo..

os parecera una bobada pero me agobia mucho..
me han dicho que tengo que estar tranquila que todo ha podido ser por el estress al que estoy sometida y que tengo que relajarme, que no puedo hacer nada mas que esperar a la semana que viene y que ellos decidan.. es como si todo escapase a mi control..
vosotras sabeis cuando le suelen meter en la incubadora? quiero decir a partir de cuanto peso se libran..
gracias a todas y perdon por el rollo..

Hola Luna¡¡¡¡
Primero de todo debes estar tranquila, porque si estás nerviosa es peor para ti y para el bebé. Por supuesto que el hecho de que el bebé vaya a la incubadora no es plato de gusto para nadie y hablo por experiencia, porque precisamente mi hijo nació bajo de peso y estuvo 12 días en la incubadora. Te digo lo que sé, porque además de mi caso había más mamás con niños en incubadora y cada caso era distinto.
Mi hijo entró en la incubadora porque nació con un peso de 1,950 gramos, en la semana 37. Descubrieron que tenía poco líquido y no se alimentaba bien sobre la semana 36, me ingresaron en el hospital y me mantuvieron el bebé hasta cumplir 37 semanas porque ya consideran que era un bebé "a término" como ellos le llaman. Me indujeron el parto, porque la primera opción conmigo no funcionó. No te voy a mentir,el hecho de dejar al crio en la incubadora me provocoó un disgusto, porque me fui del hospital y mi hijo se quedó allí; PERO lo importante para tí debe ser, que el crio está bien, que han descubierto a tiempo que tienes poco liquido y que están poniendo remedio YA. Estarás completamente controlada y en cualquier momento y ante cualquier eventualidad, pasarán a actuar y ni tu ni tu niño tendréis problemas.
¿Preguntas si es pronto para tener el bebé? Lo importante es que se detecte cualquier cosa que vean rara, no te preocupes porque ningún médico se arriesgará a tomar decisiones si no están absolutamente seguros de lo que hacen. Conozco muchos casos de bebé que fueron a incubadora algunos nacidos antes de la semana 37, en la 35 o así, y si los ves ahora te quedas sorprendida, porque aquellos niños de tan bajo peso, están como robles, fuertes, gordos y estupendos. Así que ya sabes, estáte tranquila, que todo va a ir bien.
Si necesitas preguntar cualquier cosa y te puedo ayudar, ya sabes donde estoy.