Galletas de avellanas con fondant de nubes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Galletas de avellanas con fondant de nubes

Mensaje por pfm » Dom 09 May 2010 10:41

:plas:muy chulas :plas: :plas: :plas:

yo quiero una por lo menos :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 09 May 2010 11:18

Chicas un millon de gracias por vuestras palabras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me alegra que os gusten :) , os recomiendo que las probeis porque estan riquisimas :up:

BettyBoo escribió:Hace años que no pasaba por aquí y me he encontrado con estas galletas....

El fondant de nuebes me ha encantado ya que no lleva huevo... y me viene de perlas para mi hijo... tengo varias preguntas....

1. Una vez que has hecho el fondant ¿dónde lo conservo, en la nevera o fuera?
2. ¿no se queda duro si tardo en utilizarlo?
3. cómo le doy forma....¿Se puede cortar con cortapastas y ya está?....

Muchas gracias

Segun me he informado se guarda en papel film transparente en algun tupper de plastico, dura mas de 2 meses y lo guardas fuera o bien si quieres en el frigorifico (aunque aqui yo no lo he guardado y no se la textura que puede coger), luego cuando lo coges lo amasas despues de estar tiempo guardada y seguro que vuelve a tener la misma textura.

Se corta estupendamente con cortapastas o se puede imprimir cualquier dibujo sobre el, me recuerda mucho a la textura de la plastilina, pero esta se come y sabe riquisima :lol:

Gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bolico » Lun 10 May 2010 21:42

Te quedaron preciosas!!!
De que marca son los marcadores?

Xocolata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xocolata » Mié 12 May 2010 10:39

Hola guapa, son unas galletas preciosas, yo todavía no me he atrevido, pero seguro que pronto lo haré. Por cierto, ¿cómo pegas el fondant a las galletas?

Besitos.

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 12 May 2010 10:47

Me han encantado :plas: :plas: :plas: y esos moldes?? y esos grabados en las galletas....?? me he quedado babeando.... :beso:

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mié 12 May 2010 11:32

que pasada !!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 12 May 2010 12:46

Chicas un millon de gracias :beso: :beso: :beso: :beso: me alegro que os gusten :)

Los cortapastas fueron un regalo, deciros que son de la marca ibili y traen un bote de plastico grande con 40 cortapastas de todo tipo (para verlos aqui teneis el enlace http://www.ibilimenaje.com/cas/catalogo ... ulos/2653/" onclick="window.open(this.href);return false; ), son de tamaño ideal, algunos mas grandes que otros pero lo justo para unas buenas galletas, creo que lo he visto en algunas tiendas de internet como en Enjuliana ( http://www.enjuliana.com/" onclick="window.open(this.href);return false;) y no recuerdo si en alguna mas, el precio no recuerdo pero creo que eran menos de 20 euros (sin gastos de envios)). Tambien los hay de numeros y letras, algo mas pequeñas (para verlos aqui teneis el enlace http://www.ibilimenaje.com/cas/catalogo ... eros/2628/" onclick="window.open(this.href);return false; ).

Los grabados los hice con una laminas que compre hace tiempo para el chocolate aunque yo las use para el fondant (aqui teneis el enlace http://www.mundodelareposteria.es/shop/ ... elieve.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ), son de la tienda Mundo de la Reposteria (http://www.mundodelareposteria.es/shop/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;), solo pongo el fondant encima de la lamina paso el rodillo y se queda marcado el dibujo. Tambien hay rodillos que graban dibujos, son estupendos y hay un monton, los he visto tambien en las tiendas que normalmente se compran todo este tipo de cosas para la reposteria.

Yo pego el fondant a las galletas con agua y por ahora quedan estupendas, mojo un poco (el fondant) por abajo y lo dejo sobre la galleta :up:

Espero que os haya respondido a todas y de nuevo muchisimas gracias por todo :beso: :beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Mié 12 May 2010 13:08

:plas: :plas: :plas:

Aprovecho viendo que estas hecha toda una experta con el fondant de nubes para preguntarte

¿hay que hacer el fondant al momento? o se puede hacer de un día para otro :plas:

Es que tendría que hacer el viernes las 2 tartas, la de fondant y la de chuches, porque tampoco con cuanta antelación podría hacer la de chcuches y tengo toda la tarde ocupada en la pelu, si pudiera ir adelantando algo mañana por la tarde no me entraría el atracón de nervios...

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 12 May 2010 13:09

que preciosidad de galletas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Adaliapaola » Mié 12 May 2010 15:54

A mi es que todo esto del fondant se me escapa de las manos, que lo veo mu dificil vamos, pero estoy enamorada de las cosas que haceis, estas galletas son una pasada y me encantaria hacerlas, entiendo que primero horneas las galletas y luego cuando estan frias les pegas el fondant??
Perdona pero soy muy torpe con las cosas que no conozco :nodigona:

Responder