SABÉIS QUÉ RICO ESTÁ ESTO??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pillina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pillina » Lun 24 Oct 2005 21:39

saskia7 escribió:
biercana escribió:PERO BUENO PILLINA :evil: :evil: , COMO PREGUNTAS QUE SI ALGUIEN SABE QUE ES ESO :x TU MANDAMELO QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER Y YO LUEGO LES DIGO A ELLOS LO QUE ES :lol: :lol: :lol: :lol: OYE Y DIGO YO :duda: :duda: :duda: ¿ QUE ES EL MEMBRILLO DE MANZANA? :duda:
En realidad se llama dulce de manzana, es de consistencia como el dulce de membrillo, pero hecho con manzanas. Aquí lo venden en los supermercados a granel en la sección de charcutería, como el membrillo y tb hay otro de tres gustos: membrillo, manzana y ciruela y sólo de ciruela, solo de fresa, etc.
Sobre la bolla ¡exijo probarla para opinar!!! :lol: :lol: :lol:
Ya sabes, vente a mi tierra y te invito!!! :wink: :wink:

Pues Saskia, ¿ahí no la hay? ¿la conoces? me han dicho que en tu tierra también se hace.

Pero bueno, quedas invitada, de todas formas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 24 Oct 2005 21:41

Jeje, Pillina, la vas a liar, porque le dulce de membrillo se hace con membrillos y el de manzana con manzanas :)

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Lun 24 Oct 2005 21:46

:lol: :lol: :lol: :lol: A VER SI HAGO UN DULCE DE MANZANAS Y ME SALE DULCE DE CABELLO DE ANGEL :nodigona: GRACIAS CHICAS POR LA EXPLICACIÓN, UNA COSA ¿ LAS MANZANAS SON DE UNA CLASE DETERMINADA?

pillina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pillina » Lun 24 Oct 2005 21:49

saskia7 escribió:Jeje, Pillina, la vas a liar, porque le dulce de membrillo se hace con membrillos y el de manzana con manzanas :)

:o :o Pues aquí le llamamos al membrillo de membrillos (MEMBRILLO )

y al de otros sabores Membrillo de Manzana, Membrillo de Pera, Membrillo de Ciruela, etc.

En el super, si te fijas, también, hay membrillo de membrillos , membrillo de manzana, de tres sabores, etc, :coqueta: :coqueta:

Pero dá igual, nooo?' yo creo que Biercana me entiende. :nodigona: :nodigona: :beso:

pillina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pillina » Lun 24 Oct 2005 21:53

biercana escribió::lol: :lol: :lol: :lol: A VER SI HAGO UN DULCE DE MANZANAS Y ME SALE DULCE DE CABELLO DE ANGEL :nodigona: GRACIAS CHICAS POR LA EXPLICACIÓN, UNA COSA ¿ LAS MANZANAS SON DE UNA CLASE DETERMINADA?

Pues la verdad este que me han regalado sí son de una clase determinada, son rojas y un poquito ácidas, ya le preguntaré cómo se llaman, pero son muy harinosas.

:wink: :wink: :beso: :beso:

beiramar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beiramar » Lun 24 Oct 2005 22:12

pillina escribió:
saskia7 escribió:Jeje, Pillina, la vas a liar, porque le dulce de membrillo se hace con membrillos y el de manzana con manzanas :)

y al de otros sabores Membrillo de Manzana, Membrillo de Pera, Membrillo de Ciruela, etc.

En el super, si te fijas, también, hay membrillo de membrillos , membrillo de manzana, de tres sabores, etc, :coqueta: :coqueta:

Pero dá igual, nooo?' yo creo que Biercana me entiende. :nodigona: :nodigona: :beso:
asi es :up: se le llama asi porque tienen la consistencia del menbrillo........Llego a tiempo???? :wink: mi mama tb la hacia ella le llamaba empanada de membrillo 8) :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 24 Oct 2005 22:21

pillina escribió:

Uy aquí no, aquí es dulce de membrillo, dulce de manzana, dulce de tres sabores...

maricel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maricel » Lun 24 Oct 2005 23:58

Bien, Pillina preciosa, pues allá va la receta. Hay algo que no veo claro en ella. A ver si tú te aclaras más.
Le llaman "Bola de dulce"
Ingredientes
800 grs. de harina
6 huevos
175 grs. de mantequilla cocida
2 copas de anís
400 grs. de azúcar
ralladura de limón
sal
agua
1 nuez de levadura y

fermento (de masa de pan) esto es lo que no entiendo, te lo pongo en gallego, que es como está la receta. Supongo que se refiere a la masa madre,y que habrá que hacerlo con parte de la harina, la levadura y un poco de agua tibia, como se hace para este tipo de dulces, pero no aclara nada la receta

Preparación
Se reservan 100 grs de azúcar aproximadamente y dos cucharadas de mantequilla. Amasar el resto de los ingredientes y dejar levar por espacio aproximado de dos horas (hasta que doble su tamaño). Se le da forma de bolla, bañandola con el resto de la mantequilla y se reparte el azúcar humedecido en agua por encima, salpicando luego con un poco azúcar seco. Cuando el azúcar abre, se mete en el horno a temperatura media durante unos 30 minutos
.

Si te sale bien, y si es esa la de tu foto, puedes ponerla en el Recetario, porque está más fácil de localizar. Saludos y muchos bicos

pillina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pillina » Mar 25 Oct 2005 08:39

maricel escribió:Bien, Pillina preciosa, pues allá va la receta. Hay algo que no veo claro en ella. A ver si tú te aclaras más.
Le llaman "Bola de dulce"
Ingredientes
800 grs. de harina
6 huevos
175 grs. de mantequilla cocida
2 copas de anís
400 grs. de azúcar
ralladura de limón
sal
agua
1 nuez de levadura y

fermento (de masa de pan) esto es lo que no entiendo, te lo pongo en gallego, que es como está la receta. Supongo que se refiere a la masa madre,y que habrá que hacerlo con parte de la harina, la levadura y un poco de agua tibia, como se hace para este tipo de dulces, pero no aclara nada la receta

Preparación
Se reservan 100 grs de azúcar aproximadamente y dos cucharadas de mantequilla. Amasar el resto de los ingredientes y dejar levar por espacio aproximado de dos horas (hasta que doble su tamaño). Se le da forma de bolla, bañandola con el resto de la mantequilla y se reparte el azúcar humedecido en agua por encima, salpicando luego con un poco azúcar seco. Cuando el azúcar abre, se mete en el horno a temperatura media durante unos 30 minutos
.

Si te sale bien, y si es esa la de tu foto, puedes ponerla en el Recetario, porque está más fácil de localizar. Saludos y muchos bicos

Gracias Maricel!!! Pues en efecto el fermento (o masa madre) es lo que tú dices.

Y lo de que lleve huevo no me suena mucho, pero en fin, yo probaré y si me sale , pues ya te doy un toque, y en el recetario la pondrías tú, faltaría más.... :D :D :D , aún encima que me facilitas la receta de esta lambetada.

Oye, está bien ese libro que tienes tú, verdad??? Pues fíjate que lo del azúcar no lo tenía yo claro y aquí lo explica bien clarito ehhhh :D :D .

Ya te contaré y muchísimasssssssssss gracias Maricel!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Mar 25 Oct 2005 10:00

Esta es la receta. Está buenísima....

BOLLA DE DULCE O LARPEIRA
Tradicional

INGREDIENTES:
PASO 1 .- MASA
50 gr de anís. 200 g. De leche. 50 gr de azúcar
100 de mantequilla, o de aceite de girasol.
40 gr de levadura prensada.
2 huevos. 1 cucharadita de sal.
650 o 700 gr de harina aproximadamente.
PASO 2.- PARA EL ALMIBAR:
50 gr de anís.50 g. De agua. 50 g. De azúcar.
PASO 3.-PARA LA CREMA PASTELERA (OPCIONAL)
400 gr de leche. 2 yemas 50 g. De azúcar. 20 gr. maizena.

PREPARACIÓN:
ELABORACION DEL ALMIBAR:

Poner en un cazo a cocer los ingredientes del almíbar unos 5 minutos. Reservar.

ELABORACION DE LA CREMA:

Reservar un pocillo de leche y poner la otra a fuego suave con el azúcar, deshacer bien las yemas y la maicena en el pocillo, incorporar a la leche caliente y cocer unos minutos hasta que espese sin dejar de remover.

Colocar en manga pastelera y dejar enfriar.

PREPARACION DE LA MASA:

Colocar en un cuenco la leche, el anís, el aceite(o mantequilla )y el azúcar , templar un poco a fuego suave.

Añadir la levadura y los huevos batidos. Remover todo junto.

A continuación agregar la mitad de la harina y la sal, mezclar bien, añadir el resto de la harina y amasar hasta conseguir que esté todo bien mezclado y se despegue de los dedos. No debe quedar una masa muy dura.(verificar si está bien la masa o de lo contrario añadir más harina o líquido si fuera necesario) Dejar reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.

Untar las manos con aceite y darle a la masa una forma redonda y aplastada. Da para una grande o dos pequeñas.

Batir 1 huevo y pintar con el la larpeira, darle unos cortes en cuadrados con un cuchillo, procurando que queden bien profundos.

Poner azúcar normal en un plato, echar unas gotas de agua para que se humedezca. Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla. Poner una bola de masa en un vaso ,cuando flote meterla en el horno.

En ese momento poner por encima la crema pastelera ( si se desea) con una manga y meter en el horno precalentado a 200º, colocar dentro un vaso con agua, cocer durante unos 25 minutos. Al salir, en caliente se rocía con el almíbar reservado. La larpeira o bolla de dulce como se conoce en diferentes pueblos, se puede hacer con crema o sin ella, según los orígenes y el gusto de cada uno.

Es la receta que esta en la web de lacocinadeamparo.com y sale rica, rica

Responder