Recetas para diabeticos:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 20 Oct 2008 23:44

Copio aquí esta receta de FAMALAP (¡Gracias!)

Trufas de mascarpone sin gluten

Ingredientes:
24 bizcochos de soletilla(Yo le puse 10 galletas Mª sin gluten)
200 gr de chocolate negro
200 gr de queso mascarpone
1 chorrito de licor* (opcional) No lo puse, por los niños.
Coco rallado

Instrucciones thermomix:
Pulverizar en la thermomix los bizcochos o las galletas a velocidad 5-9 progresivo.
Derretir el chocolate en el microondas.
Añadir al bizcocho o las gallletas pulverizado el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor (ron, whisky....).
Mezclar a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.
Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar.
Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con coco rallado

Imagen

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 72045.html

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Sab 01 Nov 2008 18:29

He hecho los macarrones exprés de Canelona con pasta integral, ¡Y NO HAN DEJADO NI LAS MIGAS!. :D
Vamos, que no me ha dado tiempo ni de inmortalizarlos. :lol: :lol: :lol: Así que tomo prestada la foto de Cane, y os copio aquí la receta, con las adaptaciones necesarias para los macarrones integrales:

MACARRONES INTEGRALES EXPRÉS DE CANELONA
Ingredientes (Para 3 personas)
250gr de macarrones
450gr de agua (la he puesto caliente del grifo)
250gr de tomate frito, de compra o preparado en thermomix (en mi caso, lo he hecho yo, porque le añado sacarina para quitarle la acidez, y con los comprados nunca estoy segura de si le habrán echado azúcar)
20gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
1 pizca de ajo molido(opcional)
1 cucharada de orégano u otra hierba
2 latitas de atún escurrido
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 20 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Si tenemos la Thermomix 21, ponemos velocidad 1 y la mariposa en las cuchillas.
Cuando se pare, comprobar si la pasta ya está cocida, y, si es necesario, programar otros 2-3 minutos, a la misma velocidad y temperatura. Cuando estén, añadimos el atún y si queremos podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima (Yo sí los he gratinado).

Aquí la foto de los de Cane (los integrales salen un pelín más oscuretes):

Imagen

teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teresa237 » Jue 06 Nov 2008 14:53

ESTA PÁGINA ES UNA PASADA :o :o :o :o MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTA PAGINA TAN CHULA :plas: :plas: :plas:

AHORA LA POBRE DE MI SUEGRA YA TIENE PARA DISFRUTAR :lol: :lol: :frito: :frito: :frito:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 06 Nov 2008 17:22

TOMATES RELLENOS FÁCILES

Imagen

Ingredientes:
6 tomates medianos (si pueden ser raff o de huerta, mucho mejor)
1 huevo cocido
8 palitos de cangrejo
50 gramos de gambas congeladas peladas
1 lata de atún en aceite
Mayonesa
Sal
Ajo en polvo
Instrucciones:
Lavamos los tomates, les quitamos la parte superior, y los vaciamos con un cuchillo de punta redonda o una cucharita. Picamos la pulpa, y la escurrimos bien en un colador. Ponemos a escurrir en un papel de cocina los tomates vacíos.
Mientras, ponemos en el plato del microondas las gambas, con un poquito de sal y ajo en polvo, y programamos 30 segundos (a 800 w). Comprobamos si están cocidas, y si hace falta las hacemos unos segundos más.
Picamos en la Thermomix a vel. 3 y 1/2 durante 15 segundos la pulpa de los tomates, las gambas, el huevo, los palitos de cangrejos, y el atún bien escurrido del aceite. Comprobamos si está todo picadito (si no lo está, programamos unos segundos más), añadimos 2-3 cucharadas de mayonesa y mezclamos unos segundos a vel. 2 hasta que esté todo homogéneo (unos 10 segundos).
Con esta mezcla rellenamos los tomates, y los metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente:

Autor: Morguix

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 06 Nov 2008 17:23

Teresa, me alegro que te guste. :) :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 06 Nov 2008 18:25

TARTA TRES CHOCOLATES VERSIÓN DIABÉTICOS

(Os pongo la foto de Mixmix, para que veáis como queda de bonita, y la única que tengo yo, que es horrible, del móvil :lol: :lol: :lol: )

La de Mixmix
Imagen

Y la mía. :cry:
Imagen

Introducción:
Tarta tres chocolates (Thermomix 31)
los pioneros de la tarta: Saskia, juan madrid y auro44
Tiempo de reposo en la nevera: la receta dice que en dos horas cuaja, pero por mi experiencia recomiendo dejarla de un dia para otro, queda mejor y no se corre el riesgo de que se rompa al desmoldarla.

Ingredientes:
Para la base:
250 gr. de galletas tipo maría INTEGRALES SIN AZÚCAR
90 gr. de mantequilla.
60 gr. de avellana tostada.

Para la tarta:
200 gr. de chocolate puro sin azúcar
200 gr. de chocolate con leche sin azúcar.
200 gr. de chocolate blanco sin azúcar
540 gr. de nata liquida.
960 gr. de leche
Unas gotas de edulcorante líquido (a gusto)
3 sobres de cuajada Royal

Instrucciones:
Preparación de la base:
En el vaso ponemos las galletas junto con las avellanas y se trituran a velocidad
5-7-10 progresivo. Se añade la mantequilla y programamos 3 minutos 90º velocidad 2.
Podemos poner la mezcla directamente sobre la base del molde ó tostarla un poco en el horno, (a mi me gusta mas un poco tostadita, mejora de sabor) en este ultimo caso, no lo pondremos mas de 10 min. al horno a unos 200º si no, se quemaría la galleta.
Meter esta base en la nevera, hasta que este fria del todo no debemos empezar a poner el chocolate.

*Para esta tarta necesitaremos un molde de los que se separa la base de la arandela exterior, se podría hacer en una fuente de pirex, pero se corre peligro de que rompa al desmoldarlo. Yo la hice el otro día en Pyrex, y queda menos lucida al no poderse desmoldar.

Preparación de la tarta:
-Rallar el chocolate puro en el vaso en velocidad 5-7-10 progresivo.
-Añadir un sobre de cuajada, unas gotas de edulcorante líquido, 320 gr. de leche y 180gr. de nata programar 8 minutos, 100º, velocidad 3.
-Sacamos la base de la nevera y con cuidado y poco a poco sobre una cuchara puesta encima de la base, vamos vertiendo el chocolate muy muy despacito.
-Para las otras dos capas restantes, vamos a repetir el mismo proceso que con el chocolate puro, teniendo mucho cuidado de que hayan cuajado un poco las capas anteriores,(de preparar una a otra ya es suficiente) y siempre despacito y con la cuchara para que no se mezclen una capa con otra.
-Por ultimo dejamos cuajar en la nevera, y se puede decorar al gusto, con bolitas de chocolate sin azúcar , lacasitos sin azúcar, chocolate rallado.

ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE:
La tarta está realmente deliciosa. Por eso, aunque sea apta para diabéticos, hay que consumirla con precaución. Porque, como me imagino que ya sabéis todos los que sois o convivís con diabéticos, el edulcorante que se le pone al chocolate sin azúcar TIENE EFECTOS MUY LAXANTES. :D . Así que MODERACIÓN en las raciones de tarta que consumáis (ya veis que lleva 6 TABLETAS), si no queréis pasaros el resto del día visitando al señor Roca... :wink:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 06 Nov 2008 18:32

TARTA DE MANZANA LIGHT (Dunia75-versión horno- y LOLIAN64-Versión microondas)

VERSIÓN HORNO:
Ingredientes:
4 cucharadas de harina
1 cucharada de edulcorante
1 yogur natural
1 huevo + 2 claras
1 sobre de levadura royal
2 manzanas grandes
Imagen

Elaboración:

Batir todos los ingredientes juntos menos las manzanas. Éstas cortarlas en rodajas y ponerlas en un molde, verter el resto de ingredientes sobre ellas.
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos, meter el pastel y bajar a 180º durante 30 minutos.

VERSIÓN MICROONDAS:
Imagen

INGREDIENTES:
4 cucharadas de harina (80 gr.)
1 1/2 cucharadas de sacarina líquida
1 yogur natural
2 huevos
2 cucharaditas (de café) de levadura royal
3 manzanas medianas
un poco de canela para la masa y también para espolvorear por encima de la tarta

ELABORACIÓN:
Se hace igual que en la versión horno, pero se cuece en el microondas primero 3 minutos a máxima potencia (900W) y despues 9 minutos en combinado 30% microondas + 70% grill.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 11 Nov 2008 00:31

Ensalada de marisco (Thermomix-microondas)

Imagen

Ingredientes:
350 gramos de rape (se pueden utilizar filetes de rape congelado)
200 gramos de gambas peladas
12 palitos de cangrejo
Ajo en polvo, sal y pimienta (yo utilicé un molinillo de ajo, sal y pimienta, de la marca Carmencita)
2 huevos cocidos
Vinagre
3 cucharadas de mayonesa

Instrucciones:
Cocer los huevos, trocearlos, y ponerlos en el vaso de la Thermomix, con los palitos de cangrejo.
Poner las gambas en una fuente de microondas, echarles por encima un poco de ajo molido (o la mezcla del molinillo) y cocer a 800 w durante 1 minuto. Comprobar si están cocidas, y si es necesario, cocerlas 20-30 segundos más. Añadirlas también al vaso de la Thermomix, y picar todo al 3 y ½ durante unos segundos. ¡Ojo!: debe quedar picado todo, pero no hecho puré: se tienen que ver los trocitos.
Poner todo lo picado en una ensaladera.
Cocer el rape en el microondas, aliñado con un poco de ajo en polvo, durante 4 minutos, en una fuente tapada. Comprobar la cocción, y si es preciso, cocerlo un poco más, calculando de 30 segundos en 30 segundos y dejando reposar un poco antes de volverlo a cocer. Es importante no pasarse de cocción, porque si lo hacemos demasiado, el rape parece estropajo.
Una vez cocido, picarlo en la Thermomix al 3 y ½ durante unos segundos. Añadir a la ensaladera, y aliñar todo con vinagre (de Jerez o Módena), sal y pimienta. Revolver bien, y añadir 3 cucharadas de mayonesa, mezclando todo bien. Tened cuidado de no poner demasiada mayonesa, porque si no la ensalada resulta pesadísima.
Meter en la nevera, dejar enfriar, y decorar al gusto. Puede presentarse con tomatitos o pimientos por encima, o bien con algunas gambas o langostinos cocidos.

Fuente: familiar

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Mar 11 Nov 2008 14:55

Morguix escribió:Ensalada de marisco (Thermomix-microondas)

Imagen

Ingredientes:
12 palitos de cangrejo
Ajo en polvo, sal y pimienta (yo utilicé un molinillo de ajo, sal y pimienta, de la marca Carmencita)
2 huevos cocidos
Vinagre
3 cucharadas de mayonesa

Instrucciones:
Cocer los huevos, trocearlos, y ponerlos en el vaso de la Thermomix, con los palitos de cangrejo.
Poner las gambas en una fuente de microondas, echarles por encima un poco de ajo molido (o la mezcla del molinillo) y cocer a 800 w durante 1 minuto. Comprobar si están cocidas, y si es necesario, cocerlas 20-30 segundos más. Añadirlas también al vaso de la Thermomix, y picar todo al 3 y ½ durante unos segundos. ¡Ojo!: debe quedar picado todo, pero no hecho puré: se tienen que ver los trocitos.
Cocer el rape en el microondas, aliñado con un poco de ajo en polvo, durante 4 minutos, en una fuente tapada. Comprobar la cocción, y si es preciso, cocerlo un poco más, calculando de 30 segundos en 30 segundos y dejando reposar un poco antes de volverlo a cocer. Es importante no pasarse de cocción, porque si lo hacemos demasiado, el rape parece estropajo.
Una vez cocido, picarlo en la Thermomix al 3 y ½ durante unos segundos. Añadir a la ensaladera, y aliñar todo con vinagre (de Jerez o Módena), sal y pimienta. Revolver bien, y añadir 3 cucharadas de mayonesa, mezclando todo bien. Tened cuidado de no poner demasiada mayonesa, porque si no la ensalada resulta pesadísima.
Meter en la nevera, dejar enfriar, y decorar al gusto. Puede presentarse con tomatitos o pimientos por encima, o bien con algunas gambas o langostinos cocidos.

Me gusta esta receta. Tiene buena pinta.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 11 Nov 2008 15:30

susan_fdez escribió:
Morguix escribió:Ensalada de marisco (Thermomix-microondas)

Imagen

Ingredientes:
12 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
Vinagre
3 cucharadas de mayonesa

Instrucciones:

Me gusta esta receta. Tiene buena pinta.
Está buenísima, ya verás. :D

Responder