no literalmente no lo ha dicho, pero igualmente sigue sin ser madre soltera.Ardid escribió:Es que creo que Pitu no dijo nunca que por ganar unas pelas no iba a inscribir a su hijo con padre conocido. Lo que dijo es que le parecía mal que no pudieran compatibilizarse ambas cosas.
Colegios, becas y demas:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Re: Madre soltera
Yo también estoy de acuerdo con Ardid y con Trempo.
Al colegio público tiene derecho todo el mundo, no se queda ningún niño sin escolarizar.
El tema de la puntuación ... bueno, se prima a la gente que tiene menos renta, y eso puede ser justo o no, pero es lo que hay para todo el mundo, sean inmigrantes o no (por supuesto los inmigrantes suelen tener menos renta y se "benefician" en la puntuación).
Aquí hay colegios concertados que tienen plazas reservadas para niños inmigrantes o con necesidades específicas, pero la mayoría de las plazas (80-90%) todo el resto de niños tienen los mismos derechos, entiéndase según la puntuación obtenida. No voy a entrar si la renta es un baremo justo o no, porque da que pensar que tengan un sueldo ínfimo pero se puedan permitir pagar un colegio concertado en vez de llevarlo a un público que es gratis, pero la ley está así como bien han dicho antes, para no crear guetos.
Pero como muy bien ha dicho Ardid, si el sistema no nos parece justo, a quién hay que protestar y culpar es a la administración española, no a los inmigrantes.
Al colegio público tiene derecho todo el mundo, no se queda ningún niño sin escolarizar.
El tema de la puntuación ... bueno, se prima a la gente que tiene menos renta, y eso puede ser justo o no, pero es lo que hay para todo el mundo, sean inmigrantes o no (por supuesto los inmigrantes suelen tener menos renta y se "benefician" en la puntuación).
Aquí hay colegios concertados que tienen plazas reservadas para niños inmigrantes o con necesidades específicas, pero la mayoría de las plazas (80-90%) todo el resto de niños tienen los mismos derechos, entiéndase según la puntuación obtenida. No voy a entrar si la renta es un baremo justo o no, porque da que pensar que tengan un sueldo ínfimo pero se puedan permitir pagar un colegio concertado en vez de llevarlo a un público que es gratis, pero la ley está así como bien han dicho antes, para no crear guetos.
Pero como muy bien ha dicho Ardid, si el sistema no nos parece justo, a quién hay que protestar y culpar es a la administración española, no a los inmigrantes.
- moon75
- Repostera-pastelera/o
Pues perdón, me he leido el post y he creido que era eso lo que comentaba
Pero, digo yo que si inscribe a su hijo con un padre, el niño ya no será "huérfano", ¿no?
Porque, lo digo desde mi gran ignorancia, que a la administración le dará lo mismo que te cases como que no, sólo verá que esa criatura ya tiene quien se encargue de él, ¿no?
No quiero liar más las cosas

Pero, digo yo que si inscribe a su hijo con un padre, el niño ya no será "huérfano", ¿no?

Porque, lo digo desde mi gran ignorancia, que a la administración le dará lo mismo que te cases como que no, sólo verá que esa criatura ya tiene quien se encargue de él, ¿no?
No quiero liar más las cosas

- Arawen
- Cocinera/o
espero que no te hayas sentido amenazada `por mi "chillido" xD por dios, lo he puesto en mayúscula PARA resaltar
- nguillen72
es que de verdad arawen te has pasado 3 super pueblos con lo que has chillado, no se puede hablar contigo...Arawen escribió:espero que no te hayas sentido amenazada `por mi "chillido" xD por dios, lo he puesto en mayúscula PARA resaltar
pd.1:(espero que se haya notado el tono ironico)
pd.2.: (jeejej me mola esto de los tonos ironicos)
- mimagot
- Ayudanta/e de cocina
Arawen escribió:espero que no te hayas sentido amenazada `por mi "chillido" xD por dios, lo he puesto en mayúscula PARA resaltar
Pues que sepas que me has dejado sorda

No chinches andanguillen72 escribió:es que de verdad arawen te has pasado 3 super pueblos con lo que has chillado, no se puede hablar contigo...Arawen escribió:espero que no te hayas sentido amenazada `por mi "chillido" xD por dios, lo he puesto en mayúscula PARA resaltar
pd.1:(espero que se haya notado el tono ironico)
pd.2.: (jeejej me mola esto de los tonos ironicos)

-
- Subjefa/e de cocina
¿A que mola?nguillen72 escribió: pd.2.: (jeejej me mola esto de los tonos ironicos)

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
a ver.....creo q se va a cerrar el post si se continua por este camino.....
creo q me lo he leido todo...pero con la bicha llorando a moco tendido no he retenido nombres...
1.- me parece vergonzoso q se mezclen peras con manzanas, cada uno tiene q mirar por sus intereses y dejarse de si el vecino o fulanito....los inmigrante tienen y deben integrarse...por eso de un tutor, por eso de enseñar la lengua, por eso de las ayudas....ojala lo hubieran hecho con los españoles que por "co.jo.nes" tuvieron que irse al "extranjero" para poder comer y traer dinero a sus familias de aqui...y no hace mucho....años 60-70...a Alemania....ellos lo pasaron realmente mal....los trataron como "basura", tenemos que aprender....
2.-Pitu, no creo (vaya alucinaria si fuera el contrario) q tengas derecho a esa paga...porque por esa regla de 3 media españa seria madre soltera...yo incluida, piensatelo bien antes de hacer q tu pareja no reconozca al niño...a la larga te puede salir más caro.....
3.-Ardid, donde yo vivo hace 3-4 años se armo la marimorena...con las plazas para inmigrantes se quedaron fuera de la "guarderia" no "colegio" muchos niños, pero muchos....y se lio, porque claro...se hace una guarderia pública para la gente del pueblo, y esta gente es la que se queda sin plaza!!?!??...solución, el ayuntamiento amplio las plazas y todos tuvieron la suya....se critico mucho a los inmigrantes y la verdad, si que hay gente que gana dinero (más que ellos) pero otra no...yo este año tengo que apuntar a la mia, y espero que entre...porque si que quizás gano más que ellos, pero yo pago hipoteca y ellos no, la mujer no trabaja y yo si, por cultura?? pues no se...pero si realmente hace falta dinero se trabaja, en lo que sea....aqui trampo pasa al contrario que en les illes (vaya almenos es lo que se oye por mi pueblo) lo último un payes quiso contratar a un inmigrante y él le dijo que no habia hecho tantos km para trabajar de sol a sol ni menos dejarse la espalda para conrear nada...
coño!! no te hace falta el dinero...pues trabaja!! yo lo haria...vamos.....lo que hiciera falta!! que se lo pregunten a los españolitos que tuvieron que emigrar....trabajaban de sol a sol y cobraban 2 duros (si llegaba)....pero como se dice, en todos lugares se cuecen habas, y esto sirve tanto para inmigrantes como españoles...porque también hay cada uno suelto que pa'que!!
Bueno que me lio y ya no se que digo, que PITU, no tienes derecho a esa paga, y ya está! no eres madre soltera, aunque no estes casada, tienes a tu pareja a tu lado, que teoricamente te tiene que ayudar en todo lo que pueda y más, porque este hijo que esperas también es suyo.
Ahhhh...y mi hija recibirá un gran educación, unos grandes valores y de todo, a pesar que yo no esté casada...si sirve, como han dicho tengo una hipoteca hasta el 2033!!
creo q me lo he leido todo...pero con la bicha llorando a moco tendido no he retenido nombres...
1.- me parece vergonzoso q se mezclen peras con manzanas, cada uno tiene q mirar por sus intereses y dejarse de si el vecino o fulanito....los inmigrante tienen y deben integrarse...por eso de un tutor, por eso de enseñar la lengua, por eso de las ayudas....ojala lo hubieran hecho con los españoles que por "co.jo.nes" tuvieron que irse al "extranjero" para poder comer y traer dinero a sus familias de aqui...y no hace mucho....años 60-70...a Alemania....ellos lo pasaron realmente mal....los trataron como "basura", tenemos que aprender....
2.-Pitu, no creo (vaya alucinaria si fuera el contrario) q tengas derecho a esa paga...porque por esa regla de 3 media españa seria madre soltera...yo incluida, piensatelo bien antes de hacer q tu pareja no reconozca al niño...a la larga te puede salir más caro.....
3.-Ardid, donde yo vivo hace 3-4 años se armo la marimorena...con las plazas para inmigrantes se quedaron fuera de la "guarderia" no "colegio" muchos niños, pero muchos....y se lio, porque claro...se hace una guarderia pública para la gente del pueblo, y esta gente es la que se queda sin plaza!!?!??...solución, el ayuntamiento amplio las plazas y todos tuvieron la suya....se critico mucho a los inmigrantes y la verdad, si que hay gente que gana dinero (más que ellos) pero otra no...yo este año tengo que apuntar a la mia, y espero que entre...porque si que quizás gano más que ellos, pero yo pago hipoteca y ellos no, la mujer no trabaja y yo si, por cultura?? pues no se...pero si realmente hace falta dinero se trabaja, en lo que sea....aqui trampo pasa al contrario que en les illes (vaya almenos es lo que se oye por mi pueblo) lo último un payes quiso contratar a un inmigrante y él le dijo que no habia hecho tantos km para trabajar de sol a sol ni menos dejarse la espalda para conrear nada...

Bueno que me lio y ya no se que digo, que PITU, no tienes derecho a esa paga, y ya está! no eres madre soltera, aunque no estes casada, tienes a tu pareja a tu lado, que teoricamente te tiene que ayudar en todo lo que pueda y más, porque este hijo que esperas también es suyo.
Ahhhh...y mi hija recibirá un gran educación, unos grandes valores y de todo, a pesar que yo no esté casada...si sirve, como han dicho tengo una hipoteca hasta el 2033!!
-
- Subjefa/e de cocina
La forera a la que contesté hablaba de gente que se tenía que pagar el colegio privado porque se quedaba sin plaza en el público. Eso es MENTIRA. La guardería es otra cosa, no es colegio de enseñanza obligatoria.danemfi escribió:-Ardid, donde yo vivo hace 3-4 años se armo la marimorena...con las plazas para inmigrantes se quedaron fuera de la "guarderia" no "colegio" muchos niños, pero muchos....y se lio, porque claro...se hace una guarderia pública para la gente del pueblo, y esta gente es la que se queda sin plaza!!?!??...
Sobre que las guardería públicas se hace para la gente de pueblo... estoy de acuerdo, pero mi vecino ecuatoriano también lo es, o no?
- trampo
no me cabe ninguna duda de que sera asi casada o no¡¡¡danemfi escribió:a ver.....creo q se va a cerrar el post si se continua por este camino.....
3.-Ardid, donde yo vivo hace 3-4 años se armo la marimorena...con las plazas para inmigrantes se quedaron fuera de la "guarderia" no "colegio" muchos niños, pero muchos....y se lio, porque claro...se hace una guarderia pública para la gente del pueblo, y esta gente es la que se queda sin plaza!!?!??...solución, el ayuntamiento amplio las plazas y todos tuvieron la suya....se critico mucho a los inmigrantes y la verdad, si que hay gente que gana dinero (más que ellos) pero otra no...yo este año tengo que apuntar a la mia, y espero que entre...porque si que quizás gano más que ellos, pero yo pago hipoteca y ellos no, la mujer no trabaja y yo si, por cultura?? pues no se...pero si realmente hace falta dinero se trabaja, en lo que sea....aqui trampo pasa al contrario que en les illes (vaya almenos es lo que se oye por mi pueblo) lo último un payes quiso contratar a un inmigrante y él le dijo que no habia hecho tantos km para trabajar de sol a sol ni menos dejarse la espalda para conrear nada...![]()
c**o!! no te hace falta el dinero...pues trabaja!! Pues aqui sector servicios¡¡¡¡ ni hablar¡¡¡ los cubren solo los inmigrantes, y no se como sera en tu zona, pero la ultima vez me quede muy sorprendiada que en BCN es muy muy dificil encontrar un camarero que no sea inmigrante¡¡ yo lo haria YO TAMBIEN...vamos.....lo que hiciera falta!! que se lo pregunten a los españolitos que tuvieron que emigrar....trabajaban de sol a sol y cobraban 2 duros (si llegaba) Tambien de acuerdo....pero como se dice, en todos lugares se cuecen habas, y esto sirve tanto para inmigrantes como españoles...porque también hay cada uno suelto que pa'que!!
un besazo guapa a los tres, y espero que mejore todo¡¡¡