JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mipla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mipla » Vie 29 Ago 2008 07:32

Ya estoy por aqui de nuevo.

Mi jabon sigue viento en popa, el de sosa, cuajó muy bien y se esta secando tiene un olorcito muy bueno. Mi madre lo ha hecho tambien y no le ha cuajado, ella vive en Barcelona y el unico problema que le hemos visto porque ha seguido todas las indicaciones, es el agua, puede ser? el agua de alli es bastante mala, igual si lo hubiera hecho con agua mineral o destilada no le hubiera pasado.

A ver si le hago fotos a mi jabon y las pongo, aunque no tienen mucho que ver, solo que estan todos blanquitos y ya esta.

El otro dia compré en una herboristeria aceite esencial de lavanda, me dieron de espliego que dicen que es igual. Es asi?

Ya tengo ganas de ponerme con mas jabon de sosa, a ver si este fin de semana tengo tiempo y hago alguno.

Elenm me puedes mandar a mi tambien la lista de precios?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 29 Ago 2008 10:13

kokoro5 escribió:
guauuuuuuuu
pero tú eres una artista!
madre mía qué pinta!cómo me gustaría tenerlos :lol:
algún día conseguiré hacerlos!
una pregunta:se puede cambiar la manteca de cerdo por otra cosa?

:beso:
claro, mira podrias hacer como yo hago usar la calculadora esta:
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm

y vas metiendo los ingredientes y asi te calcula el agua y la sosa que tendrias que echar, ahi le pones los ingredientes que tu veas, y abajo mediantes simpolos amarillos de exclamacion ( ! ) te dice si es equilibrado o no, modificas ingredientes y cantidades hasta que no salgan simbolos amarillos.

Lo ves facil? practica y veras, si no te aclaras me dices los ingredientes que quieres y te hago la receta yo.

mipla escribió:Ya estoy por aqui de nuevo.

Mi jabon sigue viento en popa, el de sosa, cuajó muy bien y se esta secando tiene un olorcito muy bueno. Mi madre lo ha hecho tambien y no le ha cuajado, ella vive en Barcelona y el unico problema que le hemos visto porque ha seguido todas las indicaciones, es el agua, puede ser? el agua de alli es bastante mala, igual si lo hubiera hecho con agua mineral o destilada no le hubiera pasado.

A ver si le hago fotos a mi jabon y las pongo, aunque no tienen mucho que ver, solo que estan todos blanquitos y ya esta.

El otro dia compré en una herboristeria aceite esencial de lavanda, me dieron de espliego que dicen que es igual. Es asi?

Ya tengo ganas de ponerme con mas jabon de sosa, a ver si este fin de semana tengo tiempo y hago alguno.

Elenm me puedes mandar a mi tambien la lista de precios?

La sosa que uso tu madre era 100% pura o era rebajada? es que algunas veces te pone sosa pero si miras el % que lleva no es alto.

lo del espliego y la lavanda es igual si.

y para mandarte la lista necesito tu direcc de mail :dientes: :dientes:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Vie 29 Ago 2008 10:36

una pregunta tonta.... :nodigona:

para hacer el jabón de sosa,se tiene que tapar ,es que no encuentro algún recipiente grande con tapa :( donde lo haceis vosotras??????????

estoy esperando el pedido de vijo y me pondré a probar algún jabón ,ya os contaré :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 29 Ago 2008 15:17

azul escribió:una pregunta tonta.... :nodigona:

para hacer el jabón de sosa,se tiene que tapar ,es que no encuentro algún recipiente grande con tapa :( donde lo haceis vosotras??????????

estoy esperando el pedido de vijo y me pondré a probar algún jabón ,ya os contaré :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
no para hacerlo no se tapa, te sirve cualquier cacharro de plastico o acero inoxidable, cubo, barreño, tupper......

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » Vie 29 Ago 2008 16:17

Hola! Ya se curaron mis jabones de sosa y la verdad es que, aunque tienen poco aroma, salieron muy bien (el de cacao y miel deja la piel suave, suave).

Hoy he hecho otro con menta, a ver qué tal sale. En cuanto lo corte os pongo foto
Por cierto, la lavanda y el espliego no son lo mismo, aunque pertenecen a la misma familia. El aroma es similar, pero no así las propiedades de cada aceite esencial. :wink:

:beso:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » Dom 31 Ago 2008 01:33

pues enhorabuena, bolboreta, me alegro, a ver si me animo yotambién a hacer alguno. Cuidado con la menta que si te pasas pica ya sabes dónde :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » Dom 31 Ago 2008 10:52

Sí, me parece que les voy a poner una etiqueta grandota que ponga: JABÓN FACIAL DE MENTA :lol:

Hhera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hhera » Dom 31 Ago 2008 11:05

Perobueno escribió:pues enhorabuena, bolboreta, me alegro, a ver si me animo yotambién a hacer alguno. Cuidado con la menta que si te pasas pica ya sabes dónde :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
te dejara fresquita fresquita... :nodigona:

kaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kaita » Dom 31 Ago 2008 11:42

Elenm, no encuentro el aceite de ricino en la lista que me has pasado. Pero por lo que he leído sí, que lo venden ellos...

Voy a pensarme bien lo que quiero, y a ver si hago un pedido y me pongo manos a la obra.

Gracias por la ayuda

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 01 Sep 2008 10:14

kaita escribió:Elenm, no encuentro el aceite de ricino en la lista que me has pasado. Pero por lo que he leído sí, que lo venden ellos...

Voy a pensarme bien lo que quiero, y a ver si hago un pedido y me pongo manos a la obra.

Gracias por la ayuda
si si que lo tienen y valia unos 5 o 6 euros litro creo recordar. Pideselo que lo envian

Responder