Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
hostelnovato
Novata/o
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso

Mensaje por hostelnovato » Vie 02 Ene 2009 18:47

Gracias por la receta y los videos paso a paso. Ahora una pregunta para ver quien puee ayudarme. Me encuentro con que el roscon sale perfecto, muy tiernecito, muy esponjosito, con muy buen sabor... Pero despues de unas horas, tanto fuera como dentro de la nevera (aunque la nevera lo acelera), se empieza a poner durillo... Como puedo solucionar eso? Se le puede añadir algo o como? Así evitaria tener que hacer el roscon justo antes de la cena de reyes!! jeje. Gracias

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 19:07

hostelnovato escribió:Gracias por la receta y los videos paso a paso. Ahora una pregunta para ver quien puee ayudarme. Me encuentro con que el roscon sale perfecto, muy tiernecito, muy esponjosito, con muy buen sabor... Pero despues de unas horas, tanto fuera como dentro de la nevera (aunque la nevera lo acelera), se empieza a poner durillo... Como puedo solucionar eso? Se le puede añadir algo o como? Así evitaria tener que hacer el roscon justo antes de la cena de reyes!! jeje. Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues hasta el momento no he encontrado nada natural que podamos tener en la cocina que haga las veces de enternecedor para que aguante al menos cuatro cinco dias,los de pasteleria llevan como el pan o la bolleria un enternecedor de masas que hace que duren mas pero no os voy a decir que para poner 10 gramos de este producto para un kg de harina tengas que comprar una caja de enternecedor de 10 KG.minimo.
AR-1: Ablandador en polvo de uso general en pastelería.
Caja 20 Kg
BETIBOLL: Ablandador para bollería en general.
Caja 18 Kg
BÉTICA 1 : Depresor de la actividad de agua y mantenedor del estado fresco en productos de pastelería.
Es un producto en forma de gel Caja 10 Kg
:up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 19:08

pastelero escribió:
hostelnovato escribió:Gracias por la receta y los videos paso a paso. Ahora una pregunta para ver quien puee ayudarme. Me encuentro con que el roscon sale perfecto, muy tiernecito, muy esponjosito, con muy buen sabor... Pero despues de unas horas, tanto fuera como dentro de la nevera (aunque la nevera lo acelera), se empieza a poner durillo... Como puedo solucionar eso? Se le puede añadir algo o como? Así evitaria tener que hacer el roscon justo antes de la cena de reyes!! jeje. Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues hasta el momento no he encontrado nada natural que podamos tener en la cocina que haga las veces de enternecedor para que aguante al menos cuatro cinco dias,los de pasteleria llevan como el pan o la bolleria un enternecedor de masas que hace que duren mas pero no os voy a decir que para poner 10 gramos de este producto para un kg de harina tengas que comprar una caja de enternecedor de 10 KG.minimo.

Asi que hasta el momento para que sea casero solo la fermentacion te ayudara a mantenerlo fresco a mejor fermentacion mas dias tiernos.
AR-1: Ablandador en polvo de uso general en pastelería.
Caja 20 Kg
BETIBOLL: Ablandador para bollería en general.
Caja 18 Kg
BÉTICA 1 : Depresor de la actividad de agua y mantenedor del estado fresco en productos de pastelería.
Es un producto en forma de gel Caja 10 Kg

hostelnovato
Novata/o

Mensaje por hostelnovato » Vie 02 Ene 2009 19:19

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Vale vale, es que había leido que se decia que el hecho de que se endureciera era por la fermentación, pero yo lo he dejado fermentar con mucha paciencia y al final me ha salido super esponjoso. Por tanto, el hecho de que se endurezca al meterlo en la nevera (para conservar la nata montada con la q está relleno) o a partir de X horas fuera de la nevera es normal si no se usan productos "panaderos". Gracias por tu respuesta y por ayudarnos a todos a hacer el roscón.

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 19:24

hostelnovato escribió:Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Vale vale, es que había leido que se decia que el hecho de que se endureciera era por la fermentación, pero yo lo he dejado fermentar con mucha paciencia y al final me ha salido super esponjoso. Por tanto, el hecho de que se endurezca al meterlo en la nevera (para conservar la nata montada con la q está relleno) o a partir de X horas fuera de la nevera es normal si no se usan productos "panaderos". Gracias por tu respuesta y por ayudarnos a todos a hacer el roscón.

sin duda si lo fermentas mal no te dura ni dos horas tierno se pone compacto de momento
Y si que es lo normal si no lleva productos que hagan de enternecedores que se ponga duro con el paso
de horas dias despendiendo del fermentado.
gracias a ti :up:

hostelnovato
Novata/o

Mensaje por hostelnovato » Vie 02 Ene 2009 19:34

Y por casualidad, alguien que me lea, no sabrá el nombre que tiene ese azúcar que va en granulos del tamaño de arroz o un pelín mas grande, y que se usa para decorar algunos roscones o cosas parecidas?? Y dónde conseguirlo, porque busco en alguna gran superficie y no doy con ella.

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 20:16

hostelnovato escribió:Y por casualidad, alguien que me lea, no sabrá el nombre que tiene ese azúcar que va en granulos del tamaño de arroz o un pelín mas grande, y que se usa para decorar algunos roscones o cosas parecidas?? Y dónde conseguirlo, porque busco en alguna gran superficie y no doy con ella.

te contesto yo de nuevo eso se denomina azucar perle y solo lo tienen proveedores de pasteleria en
envases minimo sacos 5 kg.
para las navidades del proximo año y con tiempo os diré como hacer un azucar que se ponia antiguamente
a los roscones y que es igual que el carbon negro que venden en los comercios para los reyes solo que despues se pica y es aun mejor que el azucar perle se le denomina paneles de azucar y su elaboracion no es dificil y consta de azucar en grano con agua ambas hervidas zumo de limó y azucar glass y se hacen unos
panales grandiosos con ella. :up:

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Vie 02 Ene 2009 20:22

Hola pastelero y compañía!

Esta tarde me he puesto "manos a la obra" con mi roscón de prueba y me temo que la masa no ha quedado bien. Creo que no está lo suficientemente elástica y al darle forma se ha quedado como... "enrratada". La he amasado con panificadora (programa de amasado) durante 10 minutos. ¿Puede ser que a la masa le falte harina? ¿o es problema del amasado?

Jo! :( Espero que al hornearla no se noten los agujerillos...

Así ha quedado después del último levado, justo antes de hornear (qué desastreee!!! :grrr: ):

Imagen
Última edición por keftan el Vie 02 Ene 2009 20:46, editado 1 vez en total.

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 20:39

keftan escribió:Hola pastelero y compañía!

Esta tarde me he puesto "manos a la obra" con mi roscón de prueba y me temo que la masa no ha quedado bien. Creo que no está lo suficientemente elástica y al darle forma se ha quedado como... "enrratada". La he amasado con panificadora (programa de amasado) durante 10 minutos. ¿Puede ser que a la masa le falte harina? ¿o es problema del amasado?

Jo! :( Espero que al hornearla no se noten los agujerillos...
por lo que me cuentas le has dado muy poco tiempo de amasado la masa debe de quedar durita ten en cuenta que los que amasamos en maquinas de cualquier formato debemos de dejarla mas dura pues la maquina al amasar calienta mucho la masa y la pones más tierna solo atraves del amasado.
Mas amasado para que este mas elastica

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Vie 02 Ene 2009 23:22

Hola,
Muchas gracias por las respuestas.
he salido esta tarde a comprar el agua de azahar. La he comprado en la farmacia... pero cuando he llegado a casa he leido : Tonico para la cara !! :o

¿es esto? es una botellita azul con el tapon blanco, marca CV con una foto de unas naranjas con azahar.

Responder