Este ha sido mi primer pan en el horno de conveccion y esta riquiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Es una receta que vi en el libro "365 Recetas de Pan" de Anne Sheasby, seguramente muy conocido por muchos, este libro fue el primero que compre dedicado a panes pero seguro que no sera el ultimo. El pan original estaba relleno con pesto pero yo al no tener todos los ingredientes prepare lo que a continuación en los ingredientes explicare.
Pan relleno con aceite, piñones y especias
Ingredientes para 2 panes:
- 400 ml de agua templada
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva
- 700 gr. de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadería
- Relleno: aceite, piñones, especias (yo use esta)
Preparación:
En Panificadora:
Poner los ingredientes en el orden arriba indicado y poner el programa de amasado.
Amasado manual:
Tamizar la harina y la sal en un bol y mezclar con el azúcar y la levadura. Hacer un hueco en el centro, añadir el aceite y el agua sin dejar de mezclar hasta que se obtenga una masa de textura blanda, amasar hasta que tenga una textura elástica, formar una bola y dejarla levar 1 hora.
Hacer el relleno:
Poner en la picadora o batidora el aceite, los piñones y las especias y picar, debe quedar muy compacta.
Una vez la masa dividirla para los dos panes, cada una de ellas extender con un rodillo hasta que veamos que tiene el ancho del molde y largo hasta que veamos que podemos enrollar como si fuese un brazo de gitano. Añadimos el relleno extendiéndolo bien y uniformemente, enrollar con cuidado de que no salga en relleno y una vez listo poner en el molde de plum cake (yo use uno de 11 x 25 ) con el final hacia abajo para que no se abra el pan. Dejar levar una hora hasta que sube el volumen.
En el horno turbo convección:
Una vez el tiempo de levado poner en el horno precalentado unos 5 minutos y dejar en la rejilla baja tapando el pan con papel de horno o de aluminio para que no se queme, incluso con el papel se dora. Dejar unos 15 minutos a 175º C y terminado este tiempo poner a enfriar en una rejilla fuera del horno y fría sin tapar.
En el horno de casa:
Precalentar el horno a 220º C y luego hornear durante unos 25 a 30 minutos o hasta que este el pan hinchado y dorado.