Me pasa a mi sola con los restaurantes chinos???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Me pasa a mi sola con los restaurantes chinos???

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 25 Jun 2009 17:03

raky8 escribió:Y el cochinillo asado está riquisimo y dan una penita, mi novio dice que cuando son bebes los cerditos son como perritos, van donde ti, juegan contigo, son cariñosos, te chupetean entero.

El jugaba durante el día con el cochinillo y por la noche lo sacrificaban, así es la vida en los pueblos y ningun remordimiento, yo no podria por ejemplo hacer eso.

Yo si no veo el filete ya en la tienda no lo como.
Yo he criado cerditos a biberon hasta que se han hecho grandes para la matanza... que rabia me daba :evil: :evil: venian detrs de ti a pedirte el biberon... tengo fotos y todo...

A mi los corderitos me encantan son muy monos, pero tengo que reconocer que las ovejas, las vacas y las gallinas me parecen los seres más estupidos sobre la faz de la tierra y no me dan mucha pena.... (aunque no me gusta su carne tampoco)

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Jue 25 Jun 2009 17:06

Pue a mi me pasa igual, trabajé en una granja de conejos y yo no podía matar a ninguno, los que se ponian enfermitos los mataban, y yo no podía, los dejaba y cuando venía el jefe, le decía alli hay uno malo, y las mamás cuando ya no producian tambien las sacrificaban, y eso era lo que menos me gustaba, pero es la vida y nosotros somos depredadores, no debería de producirnos malestar, la carne es para comer ....

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 25 Jun 2009 17:41

comilona69 escribió:Pue a mi me pasa igual, trabajé en una granja de conejos y yo no podía matar a ninguno, los que se ponian enfermitos los mataban, y yo no podía, los dejaba y cuando venía el jefe, le decía alli hay uno malo, y las mamás cuando ya no producian tambien las sacrificaban, y eso era lo que menos me gustaba, pero es la vida y nosotros somos depredadores, no debería de producirnos malestar, la carne es para comer ....
Si somos depredadores, pero tambien tenemos sentimientos, por eso nos lo produce.....

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Jue 25 Jun 2009 18:09

Duando yo era niña mi tíocompró un corderito para sacrificarlo en Pascua; mi primo y yo jugamos con él durante meses, era como un perrito faldero.Vuando llegó el día del sacrificio,fué un drama, por supuesto.mi primo llorando a mares, todo el mundo triste (yo no estaba ese día, menos mal) aún así, mi tío lo mató, porque decía q para eso lo había comprado... :cry:
Os aseguro que NADIE de la familia fué capaz de probar el asado de Pascua :cry:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 25 Jun 2009 20:54

A mi que digáis que coméis la carne porque os gusta, me vale.

pero que vengáis que si somos carnívoros, que si somos depredadores ... no podemos escudarnos en lo que se ha hecho siempre y decir, bueno ... como siempre ha sido así, pues así tiene que seguir siendo. antes vivíamos en cuevas y llevábamos taparrabos, ahora vivimos en pisos, en ciudades y vestimos de marquitas, en eso hemos evolucionado, también la alimentación ha evolucionado. comemos cantidad de mierdas, de bollería ... todo eso es perjudicial y no por ello dejamos de comerlo, pero eso sí, como somos omnívoros, tenemos que comer carne (el que nuestro sistema digestivo acepte de todo, no quiere decir que debamos de comer de todo para vivir), nos escudamos en eso para comer carne porque lo que pasa es que nos gusta su sabor.

está claro que no necesitamos la carne ni el pescado para vivir, quien lo quiera comer está en su derecho, porque le guste o porque crea que lo necesita porque si no lo hace, va a debilitarse o por lo que sea ... ,pero no se necesita en absoluto, así que esa disculpa a mi no me vale.

además, aquí vemos a diario maneras de comer carne que no son ni carne ni nada, que es todo plástico, aditivos ..., que si los salchipavo, los sabrosano ..., todo eso es cualquier cosa menos carne, hechan las peores partes del animal para esos preparados, los pellejos y todos los despojos que no valen para venderlos tal cual van para ahí, y nos horrorizamos si en un chino nos dan carne de gato!. Si en serio creeis que necesitáis la carne para vivir, tomad carne de calidad por decirlo así, hay carne ecológica que viene de animales que viven en libertad y que no están hormonados, porque al final somos lo que comemos y si comemos hormonas y mierdas, no estamos dando al cuerpo eso que decimos que es tan esencial para nuestra supervivencia, que es la proteína animal.

tenemos que tener en cuenta que somos unos especistas, que nos comemos unos animales sí y otros no, siguiendo unos criterios que nosotros mismos hemos puesto para tener la conciencia tranquila.

creemos que nuestro gato o perro tiene más derecho a vivir o a no ser comido que un ternero porque vive con nosotros, pero ambos son seres vivos, igual que yo creo que mi gato tiene sentimientos, también la oveja a quien le quitan a sus hijos para hacerlos a la estaca los tiene, y los cerditos que son explotados en granjas, ven como sus "amigos" (porque mi gato tiene amigos, no veo xq los cerditos no los van a tener) van camino del corredor de la muerte, los sienten chillar y huelen la sangre, saben que ellos serán los siguientes.

ya os digo que respeto la decisión que tengáis sobre los animales, el porqué os coméis unos sí y otros no..., yo también era así, pero si os paráis a pensar un poco veréis que no es una lógica aplastante ni muchísimo menos.

Palola
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Palola » Vie 26 Jun 2009 01:14

Aunque soy toda una carnívora, Toda, tienes razón, eso de la "costumbre", "tradición"... son bobadas. Al que le gusta la carne, le gusta y a mí, me digan lo que me digan, seguiré comiendo ternera, pollo... Y yo digo ¡pobrecitas las lechuguitas, arrrrrancarlas del suelo, cortar sus raicillas....! :lol: :lol: :lol: Perdón, es broma.
Como dices tú, Toda, hay que respetar los gustos de cada uno, lo malo es que te den gato por liebre o por ternera, como hacen nuestros amigos chinitos :lol: :lol: :lol:

Yo era de las que iba, al menos una vez por semana. Y me encanta, pero desde que vi los puntos que se llevan, paso totalmente. Yo pensaba que engordaban poco, porque cocinan con muchas verduras, pero, caray, es una pasada. Engordarán tanto por la cantidad de aceite que usan o por los "aditivos" :lol: :lol: :lol:
Menos mal que mis hijos tienen los ojos bien redonditos, sino, ya sí que me creía lo de los "aditivos" 8)
Madre mía, me voy a dormir que desvarío...
Por cierto cuenta mas anécdotas, asi nos reimos un rato.

Yo una vez encontre una cucarachita en un plato de fideos chinos y sabeis qué: el mamón del chino me trae otro plato igual y dice: invita la casa. Le dije que no, que tenía el estómago revuelto y sabeis que me trajo... una botella de licor de flores. A ese chino no volví, pero seguí llendo a otros. Que jodíos, que manejo de los sabores

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 26 Jun 2009 01:32

Vole escribió:Tessa ¿Dónde está ese restaurante? Ojalá no me pille muy lejos.

El técnico de la empresa mediambiental que nos hace revisiones cada mes, me cuenta que el único sitio de donde come comida china, es de un chino casado con una española que hace rollitos de primavera para vender congelados, y que en su fábrica se puede comer en el suelo. Pero claro, allí no puedes ir a comer porque no es un restaurante, sólo un punto de venta.

:meapunto: ¡Perdón! ¿Me podeis recordar cuantos puntos es un rollito de primavera? Empiezo a pensar en puntos,y aún no he empezado.
bueno, pues el restaurante en cuestion esta en Castellon. Si vienes por esta zona me lo dices y te digo la direccion exacta.

LUNA78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUNA78 » Vie 26 Jun 2009 07:18

todalavidaadieta escribió:A mi que digáis que coméis la carne porque os gusta, me vale.

pero que vengáis que si somos carnívoros, que si somos depredadores ... no podemos escudarnos en lo que se ha hecho siempre y decir, bueno ... como siempre ha sido así, pues así tiene que seguir siendo. antes vivíamos en cuevas y llevábamos taparrabos, ahora vivimos en pisos, en ciudades y vestimos de marquitas, en eso hemos evolucionado, también la alimentación ha evolucionado. comemos cantidad de mierdas, de bollería ... todo eso es perjudicial y no por ello dejamos de comerlo, pero eso sí, como somos omnívoros, tenemos que comer carne (el que nuestro sistema digestivo acepte de todo, no quiere decir que debamos de comer de todo para vivir), nos escudamos en eso para comer carne porque lo que pasa es que nos gusta su sabor.

está claro que no necesitamos la carne ni el pescado para vivir, quien lo quiera comer está en su derecho, porque le guste o porque crea que lo necesita porque si no lo hace, va a debilitarse o por lo que sea ... ,pero no se necesita en absoluto, así que esa disculpa a mi no me vale.

además, aquí vemos a diario maneras de comer carne que no son ni carne ni nada, que es todo plástico, aditivos ..., que si los salchipavo, los sabrosano ..., todo eso es cualquier cosa menos carne, hechan las peores partes del animal para esos preparados, los pellejos y todos los despojos que no valen para venderlos tal cual van para ahí, y nos horrorizamos si en un chino nos dan carne de gato!. Si en serio creeis que necesitáis la carne para vivir, tomad carne de calidad por decirlo así, hay carne ecológica que viene de animales que viven en libertad y que no están hormonados, porque al final somos lo que comemos y si comemos hormonas y mierdas, no estamos dando al cuerpo eso que decimos que es tan esencial para nuestra supervivencia, que es la proteína animal.

tenemos que tener en cuenta que somos unos especistas, que nos comemos unos animales sí y otros no, siguiendo unos criterios que nosotros mismos hemos puesto para tener la conciencia tranquila.

creemos que nuestro gato o perro tiene más derecho a vivir o a no ser comido que un ternero porque vive con nosotros, pero ambos son seres vivos, igual que yo creo que mi gato tiene sentimientos, también la oveja a quien le quitan a sus hijos para hacerlos a la estaca los tiene, y los cerditos que son explotados en granjas, ven como sus "amigos" (porque mi gato tiene amigos, no veo xq los cerditos no los van a tener) van camino del corredor de la muerte, los sienten chillar y huelen la sangre, saben que ellos serán los siguientes.

ya os digo que respeto la decisión que tengáis sobre los animales, el porqué os coméis unos sí y otros no..., yo también era así, pero si os paráis a pensar un poco veréis que no es una lógica aplastante ni muchísimo menos.
:plas: :plas: :up: Se puede decir mas alto , pero no mas claro, totalmente de acuerdo

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 26 Jun 2009 09:04

Pues yo no estoy de acuerdo con toda, ya estoy harta de los veganos que intentan siempre ser unos monstruos a nosotros los humanos carnivoros de toda la pu.ta vida.

Claro que me gustaria comer carne de primera calidad, tampoco me gusta saber que el animal sufre, pero tampoco me gusta pagar un paston por esa carne, no tengo tanta pasta para eso. Si lo denominado "carne 100% sin hormonar y de alta calidad" o la denominada "verdura y fruta del pais" fueran más baratos no me importaria para nada comprarlo, es más mucho mejor, pq está mucho más rico y es mucho más sano, pero caray no puedo pagar tanta pasta, se suben un poco a la parra con la chuminada.

Otra cosa que no entiendo.

No comen animales pq es matar a un ser vivo, pero no dicen que las plantas tb son seres vivos?? Acaso las plantas tienen menos derechos pq no se quejan, ni sangran???

Hoy en día todo está contaminado, los abonos con los que se planta, comer verdura hoy no es para nada tan sano como dicen.

Y sí, volvemos a lo mismo, tirar de productos ecologicos, pero no quiero gastar mi sueldo en ello. Yo ahora me cuesta mucho llegar a fin de mes y eso que compro lo peor de lo peor "productos blancos", así que si me pusiera a comprar productos ecologicos o carne como dios manda, no llegaria ni a mediados de mes.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 26 Jun 2009 09:06

Otra cosa que no entiendo. Pq dice todo el mundo que a los perros, y gatos lo mejor que hay que darles es el pienso??

Acaso ellos en tiempos antaños cuando aun eran salvajes y libres comian pienso??? Se ladraban diciendose "ey fufly como va la fabricación de pienso para la manada"?

Odio a esa gente amiga de los animales que dice que lo mejor para el perro es el pienso, que no se le debe dar carne ni comida. :duda: :duda:

Responder