BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Blancapigm » Mar 04 Mar 2008 22:41

una pregunta (quizá absurda)

el aceite de avellanas e sun portador, pero ¿se puede aplicar durante embarazo y lactancia o este no?. Es que a mi me suena que no, pero siendo un base y no un esencial, ahora me ha surgido la duda :nodigona:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Mar 2008 22:55

ANSER escribió:Hola aceitemaniacas :lol:

Había decedido desengancharme del foro por unos dias para poder realizar otras actividades pero no puedoooooooooo :cry:
Vengo del foro de la chefo que hace unos dias decidí ausentarme porque estaba enganchadisima y encima de no hacer otra cosa, me estaba poniendo como un tonel de tanto pan y tanta comida. :pelea:
Foreando, foreando os interpusistéis en mi camino Madre mía aceites esenciales!!!!!!!!!!! (grite)

Y aquí estoy os sigo hace unas semanas esto me apasiona!!!

Soy de piel grasa con tendencia a granitos. Desde hace una semana cada noche me lavo la cara con jabón de arcilla y estaba aplicandome una gota de esencia de arbol de te, una de esencia de limón, y otra de esencia de lavanda, y.............. granos no tengo pero se me está pelando toda la cara y hoy he ido a comprar aceite de jojoba para hacer la mezcla como explicáis más arriba. Pero estoy muy contenta ni un solo grano :up:

Estoy apuntando todas vuestras "recetitas" pero me falta una que no sé si será posible. Alguna mezcla mágica que haga de reductor para piernas barriga, trasero, etc.......?
GRACIAS A TODAS , en especial a Vijo (la maestra) :beso:

:up: :up: QUEREMOS POST FIJO YA, POR FA :up: :up:

Hola guapísima, la magia no existe como tal en ningun tipo de cosmético sea natural o no..., pero la constancia en aplicarse preparados que pueden remediar sí consiguen resultados mágicos. Digo lo de siempre, pero es que está demostrado, los cosméticos muchas veces sólo consiguen milagros que son como espejismos, y cuando se dejan de usar incluso muchos hacen efecto rebote, y lo poco que pensábamos haber logrado con un anticelulítico, o una reafirmante, aparecen con fuerza y efecto rebote (peor el remedio que la enfermedad), en cambio no hay nada que envidie un buen aceite de rosa de mosqueta a la más cara crema antienvejecimiento o antiarrugas, es más lo que consigues con el aceite de rosa de mosqueta (y con todos los preparados naturales puros) no tienen efecto rebote, ni aparece de nuevo con más virulencia (como las cicatrices o estrías tratadas con este aceite, una vez, con constancia diseminadas, no aparecen de nuevo)
Ya me ido por las ramas...jejeje :lol:
A ver lo mismo que he comentado para la mezcla reafirmante, el mejor aceite para este tipo de tratamientos es el de aguacate (incluso sería bueno que os hicierais con un hueso de aguacate para masajear las zonas a tratar...). Puse tb una mezcla anticelulítica en este post, ahora que me acuerdo..
Tb el aceite de albaricoque es un buen base: contra estrías, rejuvenecimiento de la piel, para todo tipo de pieles.
Bueno, una buena reafirmante:
- 30ml de aceite de aguacate (o 15ml aguactae+15ml albaricoque)
- 2 gotas aceite esencial de ciprés (pieles grasas, retención de líquidos, celulitis)
- 3 gotas enebro (piel grasa, celulitis, no usar en embarazo)
- 6 gotas geranio ( piel congestionada, mala circulación, celulitis)
- 2 gotas hinojo (celulitis, rtención de líquidos)
- 3 gotas limón (piel grasa, celulitis, mala circulación, se puede cambiar al gusto por mandarina o naranja, tienen las mismas propiedades)

Masajear la zona en círculos. La combinación de este tipo de aceites, ataca la grasa, drena la mala circulación, combate la retención de líquidos, junto con el aguacate que regenera la zona, rehidrata.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Mar 2008 22:59

Blancapigm escribió:una pregunta (quizá absurda)

el aceite de avellanas e sun portador, pero ¿se puede aplicar durante embarazo y lactancia o este no?. Es que a mi me suena que no, pero siendo un base y no un esencial, ahora me ha surgido la duda :nodigona:

Sí se puede usar, todos los aceites base, o portadores, que son puros al 100 por cien, pueden usarse: acite de almendras, aceite de avellanas, aceite de caléndula, aceite de gérmen de trigo, rosa mosqueta....
Sólo hay que tener cuidado en los esenciales.

Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Blancapigm » Mar 04 Mar 2008 23:00

vijo escribió:
Blancapigm escribió:una pregunta (quizá absurda)

Sí se puede usar, todos los aceites base, o portadores, que son puros al 100 por cien, pueden usarse: acite de almendras, aceite de avellanas, aceite de caléndula, aceite de gérmen de trigo, rosa mosqueta....
Sólo hay que tener cuidado en los esenciales.
muchisimas gracias guapa! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Mar 2008 23:08

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 04 Mar 2008 23:22

El aceite de Avellana se que es maravilloso, se que la marca Kanebo lo lleva en muchos de sus cosméticos.....
Es de los aceites bases mas completos y buenos para la piel??? :duda:
Y sobre todo , es de los aceites base mas caros o los hay mas caros aun, que aceites o cremsa bases son las mas €€€€€ ???
Te pregunto esto porque me ha resultado muy dificil encontrar siempre aceite de avellana y una vez que lo encontré me pidieron bastantes euritos...... :nodigona:

PD: ESTE POST FIJO , porfi, porfi!Imagen

Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Blancapigm » Mar 04 Mar 2008 23:25

es un aceite caro sí, en el centro de estética de las mañanas lo usan de la casa Grande Nature, pero Alqvimia lo tiene también :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Mar 2008 23:32

Anadelik escribió:El aceite de Avellana se que es maravilloso, se que la marca Kanebo lo lleva en muchos de sus cosméticos.....
Es de los aceites bases mas completos y buenos para la piel??? :duda:
Y sobre todo , es de los aceites base mas caros o los hay mas caros aun, que aceites o cremsa bases son las mas €€€€€ ???
Te pregunto esto porque me ha resultado muy dificil encontrar siempre aceite de avellana y una vez que lo encontré me pidieron bastantes euritos...... :nodigona:

PD: ESTE POST FIJO , porfi, porfi!Imagen

Hola wapísima,
aceite base completo completo no hay, lo que tiene de bueno uno, le falta al otro (de ahí que muchas mezclas se recomiendan dos aceites base..., y tb se recomienda ir variando de aceite)
Sí es caro.
Otros aceites base caros son: el aceite de borraja, el aceite de semilla de cáñamo....
:beso: :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 04 Mar 2008 23:37

Uy Blanca, Alqvimia me encanta, pero es tan subido de precios!!
EL que comentas de Grande Nature no me suena haberlo visto......investigare....Imagen

Vijo, el aceite de cáñamo me encanta, sobre todo el olor ( me huele a limpio) , hubo una temporada que todo lo usaba de Cáñamo : Jabones, cremas, geles....hasta un perfume en aceite que encontré.....me enganché al cáñamo!

Sigo tomando nota......y la impresora no me furrula, mecachis! :cry:
Gracias Vijo :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mar 04 Mar 2008 23:41

Anadelik escribió:Uy Blanca, Alqvimia me encanta, pero es tan subido de precios!!
EL que comentas de Grande Nature no me suena haberlo visto......investigare....Imagen

Vijo, el aceite de cáñamo me encanta, sobre todo el olor ( me huele a limpio) , hubo una temporada que todo lo usaba de Cáñamo : Jabones, cremas, geles....hasta un perfume en aceite que encontré.....me enganché al cáñamo!

Sigo tomando nota......y la impresora no me furrula, mecachis! :cry:
Gracias Vijo :beso:
ana mañana tarde voy al centro de Alqvimia,a hacer limpieza de cutisss :lol: ya te contare como quedo,aunque visto lo visto,mi piel no es nada agradecida,,,,,,,,,,,,,,,,acabare echndome nivea de lata y creo que reaccionaria igual que con las otras :beso:

Responder