TRUCOS CASEROS:
- Mª Mercedes Gallego
- Novata/o
Hola a todas, me gustaria saber como puedo quitar las manchas amarillas de las mantelerias que llevan mucho tiempo guardadas.
- lanuka
- Ayudanta/e de cocina
Re: TRUCOS CASEROS

- urdinprimer
- Cafetera/o
Mª Mercedes Gallego escribió:Hola a todas, me gustaria saber como puedo quitar las manchas amarillas de las mantelerias que llevan mucho tiempo guardadas.
pues yo no te puedo ayudar, porque he probado con todo y ahí siguen, tan felices

en un mantel que el centro es blanco hasta le eche lejía y na de na
así que si alguien sabe algo que lo diga

- isabella2321
- Pinche de cocina
para las cucarachas en sitios como cajonera y muebles de la cocina en tapita de desinfectantes pones acido borico co un tris de azucar los mesclas y los pones en las tapitas, las pones en sitios lejos de los niños y mascotas.

- isabella2321
- Pinche de cocina
para quitqar goma de mascar o chikclest de las prendas de vestir , alfombras:frotas bastante hasta endurecer la goma y luego la desprendes.

- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Yo oi, que rociandolas con agua oxigenada, dejar reposar, lavar como siempre y luego dejar en reposo "en blanco nuclear" aclarar y tender al solurdinprimer escribió:pues yo no te puedo ayudar, porque he probado con todo y ahí siguen, tan felicesMª Mercedes Gallego escribió:Hola a todas, me gustaria saber como puedo quitar las manchas amarillas de las mantelerias que llevan mucho tiempo guardadas.
en un mantel que el centro es blanco hasta le eche lejía y na de na
así que si alguien sabe algo que lo diga![]()
![]()
-
- Ayudanta/e de cocina
YO LO DEJO EN REMOJO EN AGUA,TEMPLADA, CON BASTANTE AGUA OXIGENADA
-
- Pinche de cocina
Para las manchas en ropa blanca en general incluso las antiguas , yo lo pongo al verde, os explico:se trata de mojar la prenda y enjabonarla con jabon chimbo , lagarto, o jabon casero y ponerla asi mojada y enjabonada el sol, cuando la veais seca se le pone agua otra vez si a simple vista veis restos de mancha. Se llama al verde ,porque aqui en asturias hay praderas en abundancia y antiguamente los tendales eran sobre pastos y era muy sencillo en un rincon poner la prenda estendida en el suelo,.Ahora ,lo que yo hago es ponerla sobre un plastico encima de una superficie donde le de el sol, y sigue funcionando aunque sea sobre cemento.Luego solo teneis que lavar la prenda en la lavadora para quitar el jabon y adios mancha.
-
- Pinche de cocina
Se me olvido comentar , que las manchas amarillentas se hacen mas fuertes con la lejía, no se porque pero en lugar de atenuarse se ven mas.
- PESPERETA
- Subjefa/e de cocina
HOLA!! ME GUSTARÍA SBER CON QUE SE LIMPIA EL PLATINO....YA QUE YO TENGO ALGUNAS COSAS DE PLATINO.....Y ME GUSTARÍA QUE QUEDASE BRILLANTE....
GRACIAS....ESPERO VUESTRA RESPUESTA...