julycar escribió:Hola a tod@s, soy nueva en este foro y el lunes quiero empezar con la dieta de Montignac, aunque ando muy perdida

, me e elaborado un menu semal y no se si lo he hecho bien ó no

os lo pongo y si os parece bien

me gustaria saber si esta bien confeccionado ó tengo que cambiarla ????

muchas gracias de antemano y espero aprender mucho aqui y perder los 12 kilos que me sobran

que no son pocos .......
DESAYUNOS.- 1 Kiwi, café con leche desnatada, descafeinado, ½ tostada de pan integral con aceita de oliva, o mermelada sin azúcar, o membrillo, (también puede ser pan wassa Light)
Si puede ser wasa de la variedad FIBRE, y no comas solo media tostada, come lo que necesites para saciarte.
ENTRE HORAS.- Fruta permitida, yogurt Light 0/0% desnatado, o un cortado descafeinado, o queso.
Los lácteos frescos como la leche o yogures, solo 2 raciones al día... por el lactosuero de la leche, ya sabes.
Dieta para toda la semana
LUNES.-
COMIDA.- Ensalada y espagueti Fruti di Mare ( marisco) y 1 fruta
CENA.- Rodajas de tomate con queso fresco,
A la noche desnatado ¿vale?anchoas y orégano y tortilla francesa, un poco chocolate sin azúcar
Con esta tortilla francesa tendriamos una cena grasa, porque la yema del huevo lleva grasa saturada, pero " veces en semana no est´mal . Y el chocolate NO por la noche, por el tema de la grasa tambien.
MARTES.-
COMIDA.- Ensalada y ternera a la plancha con pimientos del piquillo y de postre un trozo de queso.
CENA.- Coliflor hervida ó al vapor aliñada con aceite y pescado plancha, una fruta.
MIERCOLES.-
COMIDA.- Ensalada Y potaje de lentejas o garbanzos ó soja con verduras, una fruta.
CENA.- asado de verduras ( escalibada), pescado azul y 1 lácteo
0% o membrillo
JUEVES.-
COMIDA.- Ensalada y paella de verduras con sepia y arroz integral, una fruta.
CENA.- salmón o emperador a la plancha y menestra, 1 lácteo
0%
VIERNES.-
COMIDA.- Contra muslos de pollo a las finas hierbas, ensalada o verdura hervida, fruta.
CENA.- Judías verdes saltadas con jamón y solomillo cerdo plancha, un trocito de chocolate sin azúcar
Esta seria tu segunda cena grasa de la semana, aún así mejor no tomar chocolate de postre, tómate una fruta.
SABADO Y DOMINGO.- Puede ser: rustido de carne, pollo al ast (asado al horno), pescado al horno, sardinas, carrilleras, manitas de cerdo, merluza a la vasca
Muy bien todas las opciones, siempre que las acompañes de una ración de verdura
CENAS.- parecidas a las de la semana o ensaladas de frutas.
Mejor que no tomes las ensaladas de frutas, podrias meter fruta de IG alto y solo fruta es una cena insuficiente.
El café siempre descafeinado
La leche desnatada ó de soja
La pasta y el arroz siempre integral.
Beber 1,5 litros de agua al día Con todas las comidas menos entre horas se puede comer pan de salvado de avena hecho en casa o pan Wassa fibra de venta en Mercadona.
Si hablas del "Avenanur" si, estás en lo cierto, pero yo te recomendaria que solo lo comieses cuando realmente te apetezca mucho, pues a pesar de tener IG bajo... a muchas personas les estanca comerlo, así que por lo menos al principio... si puedes aguantarte sin pan en las comidas, mucho mejor
Si esta bien elaborada ire poniendo las recetas y las fotos de los platos que haga