No quería empezar a dar nombres pero como parece que sino aquí nunca pasa nada teneis una de ejemplo: id a la página 134 de este post.
Si la especialidad de mi casa es fideua con almejas azules como comprenderás si el restaurante de al lado o de un poco más allá hace lo mismo pues como plagio se considerará. Y seguro que Fedrá Adriá (no se si se escribe así) y otros grandes cocineros tienen las recetas inventadas por ellos registradas.
La fideuá es un plato tradicional, como las alubias, etc, etc. a ver si no equivocamos los términos.
Claro, que la persecución de la policia contra las copias de bolsos tous que se venden en los mercadillos, o los de otras marcas según algún razonamiento leido por aquí no es copia, ¿no? porque como lo ha hecho otra persona con sus propias manos o máquina...
Y por supuesto que se pueden hacer zapatos de flamenca. En ningún momento he dicho que el zapato de flamenca lo invetara yo pero encontrar mi mismo modelo, con los mismos colores de hilos cosido, con la misma manera de poner el cierre, etc, etc es la monda.
Claro, que si se le ponen menos topitos para acabar antes ya no es plagio porque no es exactamente igual, ¿no?
Y os he puesto el ejemplo del zapato como podría haber puesto cualquier otro.
Que le deis vuestro propio toque diferente a las creaciones. que lo hagais para vosotras (jamás he puesto ningún problema a eso), pero no tireis piedras al tejado de las compañeras artesanas porque algunas destinamos nuestro tiempo a hacer cosas diferentes para que nuestro nombre sea diferente y no viles copias.
Poned el cierre de otra manera, los ojos diferentes, hay cien mil letras para hacer nombres y cien mil dibujos para ponerlos adornando. ¿Tan difícil es darle un poco a la creatividad?
Esto no es un tema nuevo, que hace nada se sacó con lo de los ratoncitos pero parece que aquí con pedir perdón por si te ha molestado ya todo vale y no es así porque luego se sigue haciendo una y otra vez y parece que hay gente que está deseando ver algo nuevo para asaltarlo sin miramientos.
Y para quien ande escasa os voy a poner un enlace divino donde todo lo que hay con plantilla se puede copiar y requetecopiar:
http://www.flickr.com/groups/361524@N20/" onclick="window.open(this.href);return false;