Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Al pan...pan

Mensaje por rahela » Mar 02 Mar 2010 18:02

Muy útil el paso a paso.
Al poner el agua en las flaneras, como influye en el pan?
Sale mas esponjoso o cual es la diferencia?

A mi me encanta como me sale pero por saberlo.

:)

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Mar 02 Mar 2010 18:14

Estupendo el paso a paso.
Aunque las barras no soy capaz hacerlas largas como yo quisiera, sigo haciendolo,
ayer lo hice con harina de espelta y frutos secos que tenia en casa. me está sabiendo muy rico.
Gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por igmapa » Mar 02 Mar 2010 18:44

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Que pinta mas rica tiene ese pan! Yo nunca he probado a hacer pan, pero haceis unas cosas tan ricas y tan faciles que animais a cualquiera :lol:
:beso: :beso: :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mié 03 Mar 2010 08:38

rahela escribió:Muy útil el paso a paso.
Al poner el agua en las flaneras, como influye en el pan?
Sale mas esponjoso o cual es la diferencia?

A mi me encanta como me sale pero por saberlo.

:)
Creo que es para que la cortezaesté muy crujiente. Muchos muas. :beso: :beso: :beso:
chyty escribió:Estupendo el paso a paso.
Aunque las barras no soy capaz hacerlas largas como yo quisiera, sigo haciendolo,
ayer lo hice con harina de espelta y frutos secos que tenia en casa. me está sabiendo muy rico.
Gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Chyty, qué es eso de harina de espelta? Lo de las barras es a base de amasar. Muchos muacs. :beso:
furiki escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que chulo el paso a paso
yo la sal se la echo de mesa y una cucharadita
queda un poco soso, pero lo prefiero a pasarme
haber si lo repito otra vez
que nos gusto mucho el pan
Yo la sal gruesa la uso para cocinar y para los filetes a la plancha. Y la fina para las ensaladas o si alguna cosa de repostería requiera en la elaboración una pizca de sal. Muchos muacs. :beso: :beso: :beso:
igmapa escribió::o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Que pinta mas rica tiene ese pan! Yo nunca he probado a hacer pan, pero haceis unas cosas tan ricas y tan faciles que animais a cualquiera :lol:
:beso: :beso: :beso:
Anímate, pues luego no querrás comprar pan. :dientes:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Mié 03 Mar 2010 09:23

Chyty, qué es eso de harina de espelta?

También se llama harina de escanda, seguro que por ese nombre si la conoces.
La compré en el CI y me acabo de enterar, por san google, que es una harina muy digestiva.
:beso: :beso: :beso: :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mié 03 Mar 2010 11:59

Muchas gracias chyty. He encontrado este enlace, para las que como yo no sepan nada de la harina de espelta (origen, propiedades,...) :o
http://www.harinerasvillamayor.com/noti ... pelta.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando vaya al CI seguro que me hago con un kilillo. Se compra en la sección de dietética o con las demás harinas?

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Mié 03 Mar 2010 13:29

Bueno entonces sin agua en el horno, que a mi me gusta el pan blandito.

:beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 04 Mar 2010 09:25

No os podeís creer lo que me pasó ayer... el pan fue a la basura :evil: . Tengo dos frascos iguales, uno tenía harina y otro azúcar glass aromátizada con ralladura de limón y naranja. Así que cuando hago la masa, veo que me ha quedado muy líquida, así que pensé que como era la 1ª vez que a este pan echaba 200 grs. de harina de fuerza y 100 grs. de la normal... pues seguí echando harina, hasta que logré amasarla y darle forma.
Lo meto al horno, y veo que después de 20 m. no ha subido nada. :o Al cortarlo veo que el centro está crudo, y el sabor...dulce :nodigona: , así que no entiendo nada. Y cuando voy a fregar el bote, porque se había vaciado, meto el dedo en el frasco, ya que quedaba algo de "harina" en las paredes, y descubro que de harina nada, era azúcar glass. Así que os podeís imaginar...
Hoy toca volver a hacer pan. Esta vez he puesto con rotulador permanente el contenido del frasco. :lol:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Jue 04 Mar 2010 09:47

MERMIX escribió:No os podeís creer lo que me pasó ayer... el pan fue a la basura :evil: . Tengo dos frascos iguales, uno tenía harina y otro azúcar glass aromátizada con ralladura de limón y naranja. Así que cuando hago la masa, veo que me ha quedado muy líquida, así que pensé que como era la 1ª vez que a este pan echaba 200 grs. de harina de fuerza y 100 grs. de la normal... pues seguí echando harina, hasta que logré amasarla y darle forma.
Lo meto al horno, y veo que después de 20 m. no ha subido nada. :o Al cortarlo veo que el centro está crudo, y el sabor...dulce :nodigona: , así que no entiendo nada. Y cuando voy a fregar el bote, porque se había vaciado, meto el dedo en el frasco, ya que quedaba algo de "harina" en las paredes, y descubro que de harina nada, era azúcar glass. Así que os podeís imaginar...
Hoy toca volver a hacer pan. Esta vez he puesto con rotulador permanente el contenido del frasco. :lol:

:nodigona: :nodigona:
Si es que aveces tenemos unos despistes :lol: :lol: :lol:

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Jue 04 Mar 2010 13:07

Bueno Mermix, si os cuento que un dia puse gluten en vez de harina...y eso empezo a subir en el horno...
madre mia.

Asi que te comprendo perfectamente.

:lol:

Responder