quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por silviamil » Mié 17 Jun 2009 16:25

mila guapísima, muchas gracias, no quería nada en especial, solamente curiosear, coger ideas, aprender de las maestras q sois unas artistazas!! :up:

Estoy haciendo los primeros intentos con tartas fondant después de un curso con megasilvita y voy aprendiendo de aquí y de allá.

Tengo muchas dudas aún, así q ya iré preguntando.

monipeix, yo hago el bizcocho el jueves, y el sábado lo relleno y le pongo el fondant, y perfecto.

Lo único q quisiera encontrar algo con lo que mojar el bizcocho q no sea almibar, pq queda supersuperdulce después de poner eso y el relleno y el fondant, demasiado empalague!!! Qué podría usar?

:beso:

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Mié 17 Jun 2009 17:35

Monipenix, yo hago el bizcocho un dia antes, lo baño en almibar, lo relleno y lo cubro con la buttercream, y asi lo meto en la nevera, y al dia siguiente (si es por la tarde cuando la vamos a comer) por la mañana lo cubro y le pongo las figuritas etc, que las he hecho tres, cuatro o cinco dias antes, a ratitos por la noche.
En invierno si la tarta es para el sabado, hago el bizcocho dos dias antes, el jueves, y la termino el viernes por la noche y la dejo en lugar fresco fuera de la nevera, pero ahora no me atrevo asi que retraso todo un dia, y la decoro la misma mañana. Mas o menos puedo tardar unas dos horas en decorarla, asi que en una mañana me da tiempo. Eso habiendo hecho las figuritas varios dias antes, porque las figuritas no se estropean.
Silviamil, yo hago un almibar que no queda muy dulce, con agua, azucar y vodka o alguna bebida fuerte (el ron o el cointreau son bastante dulzones) y no me parece que quede empalagoso, pero eso va en gustos...
besos

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mié 17 Jun 2009 17:52

Hola a todo el mundo, queria proponer si retomamos la idea inicial de dejar este post para consultas y para aprender y el de recopilaciones para las fotos de las tartas, yo por lo menos llevo un lio colocando fotos por todos lados.... pienso que así agilizaremos el foro mucho más, por ahora he puesto mi última tarta allí en recopilaciones, si os parece bien la idea así lo seguimos haciendo ok?

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Mié 17 Jun 2009 18:37

Entonces las figuras se pueden hacer unos dias antes. Y luego el bizcocho dejarlo relleno y con el "pegamento" puesto. Y por ultimo el mismo día forrar con el fondant. Y colocar la decoración... Es que el cumple de mi sobrina es el 25 de este mes y con el trabajo y demás estoy muy liada estos días. Así que intentaré empezar ya mismo con las bolitas e ir coloreandolas.

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Mié 17 Jun 2009 22:48

Si mepu, en principio este era para consultas y el de recopilaciones para poner las fotos de las tartas
Monipenix eso es, espero te salga muy bien la tarta ya nos cuentas, es cuestion de organizarse, yo lo hago todo por las noches porque mis hijos se me comen el fondant... a ratitos se hace todo

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 17 Jun 2009 22:58

Buenas noches compañeras... me gustaría que me digáis donde puedo pedir el tinte en gel, creo que había un sitio o varios para pedir por internet, ya que en oviedo es imposible encontrarlos en gel y creo que son los mejores a utilizar con el fondant... yo los tengo en polvo y me niego a seguir utilizandolos... me decís la web o si hay una tienda donde se puedan pedir??? :porfavor: :porfavor:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mié 17 Jun 2009 23:00

Chiqui puedes encontrarlos en clubcocina o en enjuliana o en american store .... Yo suelo pedir en club cocina y funcionan muy bien, los demas se que tienen productos de decoración pero aun no he comprado con ellos.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 17 Jun 2009 23:27

gracias Mepu eres un sol.... :coqueta: :coqueta: tendré que hacerlo por internet, no creí que fuera tan dificil de encontrar....

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Mié 17 Jun 2009 23:54

Yo tampoco los encontré aquí, y he hecho dos pedidos uno a Enjuliana, que me salió sin gastos, y en un día estaba aquí el pedido. Y el sabado fui a madrid y aproveché para pasar por american store. Y cargué. Pero es que la pag web la tienen muy desactualizada. Había productos que salía en la web que no tenían y allí estaban. De todas formas me dijeron que si no tenían algo que les llamase por telf para otra vez.

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Jue 18 Jun 2009 00:20

Lo prometido es deuda.

La bolita
Imagen

La tarta forrada era pequeñita pero es que me pasé de poca masa y no pude decorar mucho mas
Imagen

Un intento con las flores básicas con circulitos.
Imagen

Responder