TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 23 Oct 2008 14:22

Cuando he tenido que hacer negro negro negro... como el sobaco un grillo, al final lo que mejor me ha resultado es el fondant de choco con colorante negro en polvo. Con el colorante en pasta tienes que echar tanto que al final lel fondant pierde la consistencia. Depende también de si tienes que hacer mucha cantidad o poca. El colorante en polvo negro es como el tóner, mancha mucho y tiñe fenomenal, para mí es el que da mejor resultado. Siempre puedes pintar encima con colorante en pasta negro muy poco diluido.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Jue 23 Oct 2008 21:38

Gracias Morgana, esto lo sé, pero lo ideal es comprar el colorante en polvo, pero es que vale un pico......, ya que la cantidad minima que me venden es de 100 gramos y te puedes imaginar lo que cuesta un solo color. Por ahora haré eso pintar sobre fondant de chocolate, de todas formas muchismas gracias guapi, un besito :beso: :beso:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Vie 24 Oct 2008 11:13

Hola ... Yo quiero felicitar a megasilvita por su paso a paso de la tarta de musica.. me parece perfecto... que trabajo la tarta y el paso a paso..

Quería tambien hacer una pregunta (otra más) :lol: :lol: :lol:

¿alguien de podría decir donde comprar tintes en gel o polvos o como sean los que usais... que no sean líquidos?

Soy de Fuenlabrada Madrid... Gracias

:beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 24 Oct 2008 12:11

Hola, Mcaro. Los colorantes en pasta los puedes encontrar en "The Amercian Store" y en "Club Cocina". En polvo los tienes en la droguería "Riesgo", en la Calle Desengaño.

Rax
Novata/o

Sin thermomix

Mensaje por Rax » Vie 24 Oct 2008 22:50

Hola,

Quería probar a hacer esta receta de fondant, y mi pregunta es cómo puedo hacerlo sin la Thermomix? Echándole agua tibia o cómo?

Muchas gracias!

mjfor escribió:
marsu escribió:la receta del fondant en la th la teneis?

tengo 2 paquetes pero como quiero hacer pruebas... no sé si tendré suficiente :nodigona:
tu solo tienes que pedir.

aqui la adaptación del fondant en la th´.

no es mio lo puso una forera que me perdonara porq no me guarde el nombre, que puso una tarta que no le faltaba detalle, con sus arbolitos y sus animalitos, y setas y todo.
Para hacer la masa de fondant se necesita

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
si encuentro la página la pongo.

una pregunta que utensilios haceis servir para corta y modelar??? se podrian usar los mismos que para la pastelina???

estoy muerta y penada por probar de hacer una, pero me da un no se que.
asi que marsu, explica que te ha parecido la experiencia.
ya veo que cuando vuelva tu pareja te encuentra en la cocina liada y son las tantas.

ya se quien lo hizo -florete78-y pongo aqui la pagina, vereis que cosa mas guapa!!!
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por reineta » Dom 26 Oct 2008 13:15

Bueno, esto de tres a la semana ya va siendo una costumbre.

Esta semana le ha tocado a un señor al que le encanta ir a cojer setas ( y no es Bisbal),a una señora a la que le gusta mucho cocinar y que ademasés muy pija ( y no es ninguna de vosotras) y a mi niña, que cuemple el martes 3 añitos.

Imagen

Imagen

Imagen

La princesita es lo unico que no he modelado. Espero que os gusten.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Dom 26 Oct 2008 14:15

Yo alucino, como haces los colores tan exactos??? alucino como dibujas y le das los tonos, no se como te da tiempo ha hacer todo eso...yo me pase toda la tarde para la de los volantes, pues con esas ni te explico, cual es el truquillo???? :wink:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Dom 26 Oct 2008 14:58

Rax: la receta que has puesto me parece que lleva demasiada agua y poco azucar glas...me da la impresion de que es la receta de hacer nubes, pero no fondant...mira a ver porque te va a faltar algo de azucar....
Esto es lo que he echo para felicitaros a todos el Halloween proximo....
Imagen

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Dom 26 Oct 2008 15:39

Reineta, maravilloso, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que barbaridad que paleta de colores me encanta como modelas, me encantan tus tartas, me encanta.....todo, eres una pedazo grandiosa artista :beso: :beso: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Dom 26 Oct 2008 15:40

Mila tu tarta chulisima, me encanta, yo estaba pensando en hacer algo para halloween, pero no se si tengo muchas ganas, estoy un poco saturada de tartas ahora, ayer hice dos y estoy asqueada, tengo mucho trabajito y tengo que buscar ideas, ahora no se si podré, bueno en realidad me esta despertando en gusanillo....Ya veremos, :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder