JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Tisketa!
- Ayudanta/e de cocina
Yaori, animos y fuerza, te deseo que se vayan solucionando los temas. Si necesitas una orejilla, aquí estamos.
Oreyana, te envío los listados por mail.
Un abrazo a todas y Felices fiestas.
Tisketa= Pilar
Oreyana, te envío los listados por mail.
Un abrazo a todas y Felices fiestas.
Tisketa= Pilar
- ORELLANA77
- Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Muchas gracias Tisketa y Yaori. Sin duda son más baratos.
Aprovechando las fiestas hice uno de miel, canela, esencia de vainilla y cacao, parece un turrón, huele de maravilla y el de aloe que al final lo añadí en la traza, con esencia de arbol de té. Mañana ya puedo usar el que hicé de lavanda. y es que estoy enganchadisima a esto de los jabones.
Que alegría haberos encontrado.
Felices fiestas,

Aprovechando las fiestas hice uno de miel, canela, esencia de vainilla y cacao, parece un turrón, huele de maravilla y el de aloe que al final lo añadí en la traza, con esencia de arbol de té. Mañana ya puedo usar el que hicé de lavanda. y es que estoy enganchadisima a esto de los jabones.
Que alegría haberos encontrado.
Felices fiestas,
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola chicas, soy nueva en este foro
, me llamo Cristina y me encanta el tema de los jabones, velas y cosmética natural.
He estado leyendo vuestros mensajes y viendo vuestras fotos
que envidia, supongo que algún día me saldrán estos jabones, de momento con los de glicerina voy que me mato, y he realizado mi primer jabón de aceites, cuando vuelva de vacaciones subo una foto. En cuanto vuelva quiero ponerme hacer 3 ó 4 jabones, si son un poco decentes pondré las fotos
De momento estoy recopilando información y me he comprado varios libros. Y he visto que alguien creo que era Xelene, tenía unos apuntes jaboniles, si fuera alguien tan amable de pasarlos, estaría muy agradecida. Muchas gracias de antemano 

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola otra vez, se me ha olvidado comentaros que estuve en el taller de jabones navideños y en el de cosmética que hicieron las chicas de jabón y vida
Fue una pasada además de caernos una nevada impresionante lo pasamos genial, y aprendí un montón de cositas que estoy poniendo en práctica, en especial el temas de cremitas y bombas de baño ( que a mi marido le encantan )
, el tengo más feliz que una perdiz con las bombitas de baño. Bueno chicas besitos 

- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias a todas por los animos! Y tendré muy encuenta los ofrecimientos de orejillas. Estas cosas se hacen muy largas, y siempre te llega el punto que necesitas desahogarte
Dormi, en los jabones de aceites, normalmente los primeros no te salen como desearias, pero poco a poco se va mejorando. Yo los 3 primeros que hice, los tiré directamente. Luego encontré este foro, la calculadora de saponificacion que nos pasó Elenm, y con algunas nociones basicas que cogi al leerme el post de cabo a rabo, me lancé a seguir haciendo. Y la verdad es que ahora estoy muy contenta, ya van saliendo mucho mejor, aunque todavia no cuento ni con colorantes ni con todas las esencias que yo quisiera, pero en fin....
Elan, si quieres hacer menos cantidad, dilo y te doy para menos cantidad. A fin de cuentas, lo unico que hay que hacer es dividir las cantidades entre 2, 3 o lo que quieras. Y no es que te vaya a salir una erupcion o algo asi en la piel si lo usas, pero si te resecará bastante (lo digo por propia experiencia ^^)
Bufy, la pagina era justo esa, muchas gracias. Yo tambien he comprado ahi un par de veces, y la verdad es que me gusta mucho.
Y bueno, ahora una idea, a ver que os parece..... yo ahora mismo no, que estoy sin reservas de jabon, con todo el lio que llevamos aun no me he puesto a hacer, pero todo se andará.
Que os parecería que hicieramos un intercambio jabonil, en plan amigo invisible? Podriamos enviarnos 2 o 3 pastillitas de algunos jabones de los que hagamos nosotras, asi vemos cosas nuevas, y no se, siempre es entretenido hacer una cosa de estas.
Que os parece??

Dormi, en los jabones de aceites, normalmente los primeros no te salen como desearias, pero poco a poco se va mejorando. Yo los 3 primeros que hice, los tiré directamente. Luego encontré este foro, la calculadora de saponificacion que nos pasó Elenm, y con algunas nociones basicas que cogi al leerme el post de cabo a rabo, me lancé a seguir haciendo. Y la verdad es que ahora estoy muy contenta, ya van saliendo mucho mejor, aunque todavia no cuento ni con colorantes ni con todas las esencias que yo quisiera, pero en fin....
Elan, si quieres hacer menos cantidad, dilo y te doy para menos cantidad. A fin de cuentas, lo unico que hay que hacer es dividir las cantidades entre 2, 3 o lo que quieras. Y no es que te vaya a salir una erupcion o algo asi en la piel si lo usas, pero si te resecará bastante (lo digo por propia experiencia ^^)
Bufy, la pagina era justo esa, muchas gracias. Yo tambien he comprado ahi un par de veces, y la verdad es que me gusta mucho.
Y bueno, ahora una idea, a ver que os parece..... yo ahora mismo no, que estoy sin reservas de jabon, con todo el lio que llevamos aun no me he puesto a hacer, pero todo se andará.
Que os parecería que hicieramos un intercambio jabonil, en plan amigo invisible? Podriamos enviarnos 2 o 3 pastillitas de algunos jabones de los que hagamos nosotras, asi vemos cosas nuevas, y no se, siempre es entretenido hacer una cosa de estas.
Que os parece??
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola chicas ante todo disculparme por no haberos felicitado las fiestas. ¡ FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2009 LLENO DE SALUD Y AMOR PARA TODAS !
, espero que tengais una buena salida y entrada de año, a la vuelta de vacaciones hablamos, que no tengo hecho el equipaje y me voy a Coruña con mis suegros a pasar el fin de año, mañana tempranito y no tengo nada preparado, besitos a todas

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Hola, primero felicitar a todo el mundo y luego paso ya a soltaros mi rollo... Es relacionado con algunas duditas que tenía y unos jabones que hice y os enseñé...y también hay nuevas dudas..
Lo primero es el jabón "mousse" que os dije que había "inventado" por casualidad, pues tengo que decir que se ve que ya ha saponificado (creo que se llama así), o sea que ha perdido toda la "agresividad" de la sosa, antes si lo probaba notaba las manos resecas y un poco rojas, ahora ya no.
Segundo, el jabón líquido "maraca", que os dije que se me había olvidado remover durante bastantes días...pues recuperé el "maraqueo" diario y ahora ya tengo mucho más de la mitad del líquido convertido en espuma blanca....Parece que va bien.
Tercero, que ese jabón que hice de novata y que me dijísteis que parecía tiramisù...pues sí que endureció, pero quedó quebradizo y al usarlo se desperdiciaba mucho...así que he decidido refundirlo según los consejos que hay al principio de este hilo....Con él he hecho el jabón de miel y leche en polvo, midiendo bien los ingredientes...aunque no me he resistido a poner al final dos cucharaditas de leche de almendras de Mercadona...
Veremos que sale, con sólo dos horas que hace que lo he hecho ya se le ve que se endurece....he hecho jabones redondos con tarrinas de griego Danone.
Cuartoooo.....
en cambio, otro jabón de miel que intenté hacer con una receta de Internet sospecho que no me va a salir, a mí ya me parecía que había muy poco aceite ahí, pero a ver si me podéis las expertas dar vuestra opinión. Desde luego hace dos días que lo puse en los moldes y no da señas de la más leve solidificación.
Éstas son las cantidades, ya veis que no van en gramos....
200 ml de sosa cáustica
250 ml de agua
60 ml de aceite de oliva
40 ml de miel
Y aquí la encontré:
http://www.aceiteoliva.com/2008/08/29/r ... a-el-acne/" onclick="window.open(this.href);return false;
No dicen que se caliente el aceite, pero yo lo hice, aproveché para poner también la miel y así se integró bien. Lo hice con batidora, pero en ningún momento vi que tuviera efecto espesador. ¿Qué opináis sobre las proporciones? Si no se espesa, ¿se podría usar como jabón líquido o hay demasiada sosa???
Y por último dos dudas muy importantes:
-¿Hay que tapar los moldes con algo justo después de verter el jabón? Y si es así, ¿con qué y cuánto tiempo?
-El jabón se puede poner al sol para que se seque más rápido? ¿En qué momento del proceso?
-Este jabón que he hecho refundiendo, ¿se puede usar ya cuando está sólido? Como ya se había curado un tiempo....
Bueno, gracias por vuestra paciencia...de todas maneras me anima eso de que digáis las veteranas que también al principio tuvísteis que tirar algún jabón... eso significa que se puede conseguir.

Lo primero es el jabón "mousse" que os dije que había "inventado" por casualidad, pues tengo que decir que se ve que ya ha saponificado (creo que se llama así), o sea que ha perdido toda la "agresividad" de la sosa, antes si lo probaba notaba las manos resecas y un poco rojas, ahora ya no.
Segundo, el jabón líquido "maraca", que os dije que se me había olvidado remover durante bastantes días...pues recuperé el "maraqueo" diario y ahora ya tengo mucho más de la mitad del líquido convertido en espuma blanca....Parece que va bien.
Tercero, que ese jabón que hice de novata y que me dijísteis que parecía tiramisù...pues sí que endureció, pero quedó quebradizo y al usarlo se desperdiciaba mucho...así que he decidido refundirlo según los consejos que hay al principio de este hilo....Con él he hecho el jabón de miel y leche en polvo, midiendo bien los ingredientes...aunque no me he resistido a poner al final dos cucharaditas de leche de almendras de Mercadona...

Cuartoooo.....

Éstas son las cantidades, ya veis que no van en gramos....
200 ml de sosa cáustica
250 ml de agua
60 ml de aceite de oliva
40 ml de miel
Y aquí la encontré:
http://www.aceiteoliva.com/2008/08/29/r ... a-el-acne/" onclick="window.open(this.href);return false;
No dicen que se caliente el aceite, pero yo lo hice, aproveché para poner también la miel y así se integró bien. Lo hice con batidora, pero en ningún momento vi que tuviera efecto espesador. ¿Qué opináis sobre las proporciones? Si no se espesa, ¿se podría usar como jabón líquido o hay demasiada sosa???
Y por último dos dudas muy importantes:
-¿Hay que tapar los moldes con algo justo después de verter el jabón? Y si es así, ¿con qué y cuánto tiempo?
-El jabón se puede poner al sol para que se seque más rápido? ¿En qué momento del proceso?
-Este jabón que he hecho refundiendo, ¿se puede usar ya cuando está sólido? Como ya se había curado un tiempo....
Bueno, gracias por vuestra paciencia...de todas maneras me anima eso de que digáis las veteranas que también al principio tuvísteis que tirar algún jabón... eso significa que se puede conseguir.

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
yo me apunto!!!!Yaori escribió:Y bueno, ahora una idea, a ver que os parece..... yo ahora mismo no, que estoy sin reservas de jabon, con todo el lio que llevamos aun no me he puesto a hacer, pero todo se andará.
Que os parece??
- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yaori yo me apunto a lo del intercambio de jabones, pero mas adelante que todavia no he empezado con ellos, estoy esperando mi pedido.
Por cierto alguien sabe que ha pasado con la calculadora de saponificación??? no me funciona el enlace

Por cierto alguien sabe que ha pasado con la calculadora de saponificación??? no me funciona el enlace

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
toma guapa!Bufy escribió:Yaori yo me apunto a lo del intercambio de jabones, pero mas adelante que todavia no he empezado con ellos, estoy esperando mi pedido.
Por cierto alguien sabe que ha pasado con la calculadora de saponificación??? no me funciona el enlace![]()
![]()
![]()
![]()
copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador, es que directo poniendo el link aqui no te redirecciona, da error
http://www.veladictos.com/jabones/calculadora.html" onclick="window.open(this.href);return false;