Yo tenía claro desde que empezaron a decir que hacía falta un sucesor que podía a ser Jack, en la isla siempre ha sido un líder y cuando Jacob hizo que fuese al faro, estaba claro que siempre pensó en él como su elegido, pero quería que se diese cuenta por él mismo. Tuve algunas dudas con Desmond, porque Widmore le pidió un sacrificio y pensé que iba a ser quedarse en la isla, pero me da a mí que el sacrificio va a ser su propia vida a cambio de capturar al humo negro y así poder salvar a Penny, a su hijo y al resto del mundo. Y es que ya son varios los actores (Kate, Sun) e incluso los guionistas que han dicho que el final va a ser triste.
Es que Desmond tiene un papel importante, y yo creo igual que tu, que está relacionado con el humo negro.
Y Ben, pues ese en su línea, parecía que se había redimido pero me da a mí que o nos sorprende mucho o este sigue en su línea, sólo mirando por lo suyo. Totalmente de acuerdo.
Y por cierto, como siempre han dicho en la serie, los muertos están muertos, así que me da a mi que Widmore ya descansa en paz.
Una duda que me quedó del capítulo anterior, si el humo negro se liberó cuando el hermano de Jacob entró en la luz ¿entonces quién arrasó la aldea y se cargó a todos? porque la madre de Jacob como que no la veo con fuerzas para eso ¿no? Yo creo que si que fue la madre, para evitar que el hermano sin nombre dejara la isla, de hecho se notaba que era el ojito derecho de la madre. ¿Quien es esa mujer? ¿Qué hace ahí?¿Se sabrá en el último capítulo?
Y otra cosa ¿vosotras pensáis que el hermano de Jacob se convirtió en el humo negro cuando entró en la luz o que el humo negro cogió la forma del hermano de Jacob para poder salir? Yo pensaba que el humo negro había cogido el cuerpo (como coge la forma de todos los demás muertos), pero en el último capítulo dijo que "en algún momento había sido humano", así que ya me quedé con la duda. Yo creo, pero estaré equivocada como siempre, que al entrar en la luz, la maldad que ahí estaba guardada se apoderó de el. sigue siendo el mismo, pero en forma de humo negro,. Digo que ahí reside la maldad, porque la madre les dice a los hijos que en esa luz hay algo que tienen todos los humanos en pequeñas cantidades, que si sale de ahí se extendería por el mundo y sería el fin, será la maldad?