Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
-
Geminis26
- Repostera-pastelera/o

-
samararia
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por samararia » Vie 08 May 2009 20:06
Géminis, he visto los vídeos que has puesto, y que cague si me pasa a mí. He estado buscando por internet y he encontrado más gente a la que le pasa lo que tú has descrito y estas son las contestaciones que les daban:
es una disfuncion temporal del cerebro, simple error de sistema, muy comun y no peligroso. sucede que cuando dormimos el cerebro apaga los "interruptores" de nuestras funciones motoras (de lo contrario seriamos sonambulos) pero algunas veces se equivoca en el orden y enciende la conciencia antes de encender el cuerpo (y deberia ser al reves) asi que somos concientemente despiertos mientras nuestro cuerpo esta durmiendo, hasta que el cerebro manda el señal de que estamos despiertos y todo regresa a su orden natural...pero que sustote eh !
En un curso que tomé recientemente me explicaron lo siguiente:
Nuestro cerebro en el modo consciente trabaja a cierta frecuencia denominado estado x (no me acuerdo), cuando nos dormimos se activa un mecanismo de defensa, bajando la frecuencia a la que normalmente trabaja el cerebro y pasa al estado alfa, deshabilitando las funciones motoras, con la finalidad de que no nos lastimemos...
Cuando cobras conciencia durante el estado alfa, te da esa sensación tan horrible de no poderte mover, escuchar todo e inclusive ver a tu alrededor, es horrible, pienso que así se debe sentir estar en coma, antes de saber esto me daba pánico, por eso que decían que se te subia el muerto, me sucedía cuando domía recargado al lado derecho, afortunadamente tengo mucho que no me pasa esto, lo que hacía era relajarme, aguantar la respiración y después inhalar fuertemente, así varias veces hasta recobrar consciencia, pero no te asustes es algo que pasa....
He leído que si parpadeas seguido varias veces al final consigues moverte. No sé si será eso lo que te pasa, a mí lo del visitante nocturno me da tanto miedo...
Besitos

-
samararia
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por samararia » Vie 08 May 2009 20:21
-
Geminis26
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Geminis26 » Vie 08 May 2009 21:37
Samararia, muchas gracias por la información, seguro que eso es lo que a mi me pasa porque ya digo, nunca he visto a ningún visitante, pero es una sensación horrible.
-
SACRI
- Cocinera/o

Mensaje
por SACRI » Vie 08 May 2009 22:47
Lo de quedarme paralizada en el sueño me pasa de vez en cuando,como decís es terrible,quiero llamar a mi marido y no puedo,consigo despertarme relajandome,pero desde luego los momentos son angustiosos.
-
tartus
- Cocinera/o

Mensaje
por tartus » Vie 08 May 2009 23:59
-
ganchita
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por ganchita » Sab 09 May 2009 08:59
samararia escribió:Géminis, he visto los vídeos que has puesto, y que cague si me pasa a mí. He estado buscando por internet y he encontrado más gente a la que le pasa lo que tú has descrito y estas son las contestaciones que les daban:
es una disfuncion temporal del cerebro, simple error de sistema, muy comun y no peligroso. sucede que cuando dormimos el cerebro apaga los "interruptores" de nuestras funciones motoras (de lo contrario seriamos sonambulos) pero algunas veces se equivoca en el orden y enciende la conciencia antes de encender el cuerpo (y deberia ser al reves) asi que somos concientemente despiertos mientras nuestro cuerpo esta durmiendo, hasta que el cerebro manda el señal de que estamos despiertos y todo regresa a su orden natural...pero que sustote eh !
En un curso que tomé recientemente me explicaron lo siguiente:
Nuestro cerebro en el modo consciente trabaja a cierta frecuencia denominado estado x (no me acuerdo), cuando nos dormimos se activa un mecanismo de defensa, bajando la frecuencia a la que normalmente trabaja el cerebro y pasa al estado alfa, deshabilitando las funciones motoras, con la finalidad de que no nos lastimemos...
Cuando cobras conciencia durante el estado alfa, te da esa sensación tan horrible de no poderte mover, escuchar todo e inclusive ver a tu alrededor, es horrible, pienso que así se debe sentir estar en coma, antes de saber esto me daba pánico, por eso que decían que se te subia el muerto, me sucedía cuando domía recargado al lado derecho, afortunadamente tengo mucho que no me pasa esto, lo que hacía era relajarme, aguantar la respiración y después inhalar fuertemente, así varias veces hasta recobrar consciencia, pero no te asustes es algo que pasa....
He leído que si parpadeas seguido varias veces al final consigues moverte. No sé si será eso lo que te pasa, a mí lo del visitante nocturno me da tanto miedo...
Besitos

Lo cierto es que es una explicación muy coherente. Géminis, al menos puedes quedarte más tranquila y probar de parpadear, igual Samararia te ha dado la solución a tu problemilla
-
Geminis26
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Geminis26 » Sab 09 May 2009 09:35
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro