Embarazo y tabaco:

Responder
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Embarazo y tabaco

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 25 Jun 2009 11:19

Haiku :lol: :lol: :lol:
No te agobies mucho y tu a lo tuyo
A LAS MALETAS Y DISFRUTAR :guapa: :guapa:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 25 Jun 2009 17:13

Parece que ya me he estabilizado, en estos momentos solo han caido 3. NO está mal y solo son las 5 de la tarde.
Me voy de vacas, a ver si me puedo relajar allí. Volveré y os contaré muchas cosas.
Muack

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Lun 13 Jul 2009 17:00

Hola chicas, he vuelto, con ganas, la verdad es que lo he pasado bien, tranquilita, sin sobresaltos y encantada de haberme ido de vacaciones. Aunque la verdad es que se os echa de menos. El foro engancha. Bueno, en cuanto al tabaco estamos en 5 o 6. Creo que no esta mal teniendo en cuenta que hay demasiado tiempo libre en unas vacaciones, demasiadas terracitas, aunque las siestas tambien han ayudado no creais. Bueno que he vuelto a ver como continuamos.

Muack

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mié 15 Jul 2009 22:49

Haiku, me paso por este post para animarte.....
Sé lo dificil que es dejar de fumar, yo fumo desde los catorce o quince años, y lo dejé durante un año nada más, ahora tengo 34...
Cuando lo dejé lo pasé fatal al principio, y mi mayor problema, más que la ansiedad, que esa me la comía a palo seco y con vasitos de agua, fue que de repente todo me empezó a saber estupendamente, y claro, comía, comía muchísimo! Además se me dio por comida casera de la de toda la vida, con su grasaza y todo! y por los fritos..... y claro, me puse casi redonda!

Yo lo intenté de muchísimas maneras, liando tabaco, y claro, como no sé liar, y como tenía que hacerlo con la maquinita, además de que es un cantazo andar fumando liado por la calle, pues fumaba poquito, aunque no me funcionó de esa vez.
También probé con arcupuntura, no sé si aconsejárselo a ninguna embarazada, porque si caía mi fuerza de voluntad y me fumaba un pitillo, me entraban arcadas. Tampoco me funcionó de esa vez.... pudo más el pitillo de después de comer....
Probé a fumar unos pitillos que hay en las herboristerías, que llevan de todo menos tabaco, apestan y saben fatal. Muchísimo peor, me tenía que fumar un pitillo de verdad para quitarme el mal sabor de boca!!!!!
Al final lo conseguí echándole voluntad y caminando mucho, además de intentar estar siempre ocupada. Si estaba en casa o en el trabajo y me entraban ganas de fumar, me bebía un vaso de agua. Intentaba tener siempre fruta a mano, por lo menos cuando me aburría del agua, me comía una manzana e iba solucionando y trampeando un ratito. No fui capaz de dejar de tomar el café en el sitio de siempre, así que llegaba pidiendo el café casi desde la puerta, me lo tomaba aún ardiendo, y me largaba a carreras para otro sitio, para que no me entrasen ganas de fumar! Lo que sí me funcionaba, era ir andando a todos los sitios, y hacerlo a paso apuradito... puede parecer una chorrada, pero a mí me funcionó.
Finalmente se me ocurrió comprar un paquete de tabaco, y me lo fumé, y también todos los demás paquetes que cayeron después!!!! jijijijiji :lol: :lol: :lol: :lol: que hay que ser burra, después de un año sin fumar, caigo como una idiota por un problemilla de nada en el trabajo.
Ahora mismo estoy fumando algo parecido al tabaco liado, te venden unos filtros con el papel, como pitillos vacios, y con una maquinita lo rellenas. Como lleva tiempo hacerlo, pues te echa un poquito atrás el fumar, no por nada, sino por pereza.
El tabaco es algo más suave que el de cualquier marca que haya fumado, y el papel es bastante mejor. No es tan bueno como el papel de liar, pero sí es mucho mejor que el que trae cualquier marca de tabaco. No es excusa para seguir fumando como lo estoy haciendo, pero el caso es que ya que no soy capaz de dejarlo, así me sale mucho más barato! jejejeje que lo sé, lo que hago no es lo correcto, pero no soy capaz, y hasta mi médico me ha dicho que lo de dejar de fumar, de momento ni hablar, que no puedo acabar con una crisis de ansiedad por culpa de eso.
Supongo que el estar embarazada te ayuda mucho más, como no es mi caso no lo sé. Lo que tú estás fumando es muy poquito, casi ni se puede considerar que aún conserves la adicción... Lo mismo si te lo planteas de otra manera lo consigues, no como obligación, pero eso de los vasitos de agua puede ser una buena idea, u otra cosa que a tí te funcione mejor, cualquiera que pueda llegar a sustituir el gesto.
Por lo demás, muchísimo ánimo, sé lo dificil que puede ser conseguir eso que estás haciendo!

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 16 Jul 2009 12:04

Meiga, gracias por tus animos.
Mi dependencia física está prácticamente superada, la homeopatía en ese sentido está funcionando. La dependencia psicológica es la mas difícil de superar. Hasta los cinco o seis que me estoy fumando ahora no he tenido prácticamente problemas, algun día pero nada preocupante. No he tenido nada parecido al mono. El problema es la contradicción que me estoy montando en mi interior, a ver tengo que dejar de fumar, hay un peque ahí dentro que no tiene porqué aguantar lo que yo trago y no le queda mas remedio que hacerlo, pero por otro lado yo siempre he querido fumar menos, me fumaba mas de un paquete diario, pero no quería dejar de fumar, siempre quise fumar lo que ahora estoy fumando, 5 o 6 cigarros me parecía razonable. Conclusión en ese tira y afloja la ansiedad que tengo no es por la falta de nicotina en sí, es simplemente por pensar que tengo que dejarlo, la palabra tengo siginfica obligatoriedad, si fuera quiero dejarlo sería otra cosa, pero es tan difícil... Sé que a los no fumadores o a los que habeis conseguido dejarlo en el mismo momento que supisteis que estabais embarazadas os debe sonar totalmente egoista, pero os aseguro que es un conflicto interior que no le deseo a nadie. El si no lo dejas es porque no quieres duele, os aseguro que duele y mucho, no todos tenemos las mismas caracteristicas ni facilidad para hacer unas u otras cosas.
Todo este rollo suena a justificació, en parte quizás si lo sea, pero como ya he dicho muchas veces juzgar a alguien sin estar en su interior (que es imposible) es empujarlo un poquito hacia el vacío.
Los ánimos lo agradezco muchísimo. Me habeis ayudado mucho a llegar hasta donde lo he hecho, Gracias chicas sois estupendas. No sé si llegaré al fina, pero el camino al menos está siendo fácil.
Espero no desanimarme, algún día incluso he llegado a no pasar de 4. Eso es genial. Seguiré intentandolo.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 16 Jul 2009 14:34

Soy la reina de la racionalización de culpas... así que no lo intentes conmigo!!!!!!!! jajajajajajaja
Sé lo que te pasa, quieres hacerle bien a tu bebé, pero has llegado al tope que querías antes de estar embarazada, y te apetece disfrutarlo. El tema es que con lo que te estás fumando no haces nada... Para compensar el gesto hay unos pitillos en la farmacia, sin boquilla ni nada, que puedes utilizar cuando te apetezca tener algo en la mano. La adicción física la has superado ya, pero no quieres limitar tu vida aunque estés embarazada.
Es verdad, no estás enferma, estás embarazada, pero precisamente por eso no vas a dejar de fumar esos seis pitillos, los vas a aplazar al menos hasta que des a luz. Si no es tan grave, es un aplazamiento. No tienes que dejar de fumar, es que puedes conseguir no fumar hasta después de dar a luz, y eso si te apetece.
Has conseguido llegar a un punto donde utilizas el tabaco para tu propio placer y conveniencia, ya no fumas por vicio. Así que te puedes permitir el lujo de aplazar su consumo hasta que puedas apartarte fisicamente de tu bebé, y él no sufra las consecuencias del humo....
:plas: :plas: venga, ya verás como puedes

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 16 Jul 2009 14:54

sin criminalizar a haiku (que ya sabe mi opinion de sobras) siento no compartir la misma opinion con meiga...

"Es verdad, no estás enferma, estás embarazada, pero precisamente por eso no vas a dejar de fumar esos seis pitillos, los vas a aplazar al menos hasta que des a luz" ... si por estar embarazada no vas a dejar de fumar... para que hacerlo luego???? la mier.da que lleva el tabaco le esta entrando ahora al bebe... y se que es duro, pero hay una vida dentro que se alimenta de lo que tu te alimentas...

"Has conseguido llegar a un punto donde utilizas el tabaco para tu propio placer y conveniencia, ya no fumas por vicio. Así que te puedes permitir el lujo de aplazar su consumo hasta que puedas apartarte fisicamente de tu bebé, y él no sufra las consecuencias del humo.... " ... más físico que ahora ya me diras tu a mi...

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 16 Jul 2009 21:21

nguillen72 escribió:sin criminalizar a haiku (que ya sabe mi opinion de sobras) siento no compartir la misma opinion con meiga...

"Es verdad, no estás enferma, estás embarazada, pero precisamente por eso no vas a dejar de fumar esos seis pitillos, los vas a aplazar al menos hasta que des a luz" ... si por estar embarazada no vas a dejar de fumar... para que hacerlo luego???? la mier.da que lleva el tabaco le esta entrando ahora al bebe... y se que es duro, pero hay una vida dentro que se alimenta de lo que tu te alimentas...

"Has conseguido llegar a un punto donde utilizas el tabaco para tu propio placer y conveniencia, ya no fumas por vicio. Así que te puedes permitir el lujo de aplazar su consumo hasta que puedas apartarte fisicamente de tu bebé, y él no sufra las consecuencias del humo.... " ... más físico que ahora ya me diras tu a mi...

A ver, nguillen72, quizá no me he expresado bien, lo que yo quiero decir, es que no tiene que dejar de hacer nada por el hecho de estar embarazada. Puede aplazar cosas para después de dar a luz. Aplaza el fumar, no es que lo deje, es que no va a fumar hasta que dé a luz... pero por una cuestión puramente práctica, ahora mismo no puede dejar al niño en la cuna e irse a echar un pitillo a la ventana...
Precisamente, ha llegado a un punto donde la adicción física ya no existe, es adicción psicológica, eso se suple con un gesto o bebiendo un vaso de agua, o agarrando un pitillo de plástico... o no sé, agarrando el plumero cada vez que te vengan las ganas de fumar, lo que a ella le funcione. Se puede permitir el lujo de NO FUMAR, porque fisicamente no lo necesita, y cuando ya haya dado a luz, fumaaaaaaaar..... Que igual, como el castellano no es mi lengua materna, que es el gallego, me expreso mal, aunque siempre saqué muy buenas notas en lengua castellana y aprendí a hablar a los nueve meses...... pero no lo sé, quizá aún no domine el idioma.... Pero de todos modos creo haber utilizado el verbo aplazar.... es decir, dejarlo a un lado hasta que considere que puede retomarlo, al menos esa era la expresión que yo creía estar utilizando... Y repito, sé lo dificil que es dejar de fumar, yo lo dejé durante un año y no tenía una razón tan poderosa como la que tiene Haiku, que no es que ella quiera perjudicar a su hijo, es que las adicciones psicológicas pueden ser tan fuertes como las adicciones físicas, o quizá más. Casi todos los fumadores asociamos el pitillo con momentos de tranquilidad y relax. Si estamos nerviosos nos fumamos un pitillo, e inconscientemente estamos haciendo lo contrario a lo que necesitamos. El tabaco es un estimulante del sistema nervioso. Lo que hacemos es que como nos ponemos nerviosos, recordamos nuestra adicción, eso nos produce más ansiedad, y para aliviarla tienes que fumarte un pitillo, lo que nos quita la ansiedad que nosotros mismos hemos producido por nuestra adicción.
Ya digo, si ella considera que la adicción física está superada, y siempre que el bien que puede hacer dejando de fumar, supere al posible mal -un ataque continuado de ansiedad- yo le aconsejaría que lo dejase de momento para retomarlo cuando ella misma considere que puede hacerlo, o bien cuando ya haya nacido el bebé, o cuando el bebé camine, o cuando se vaya a la universidad! eso ya es decisión suya!
Para superar la ansiedad que produce el dejar una "costumbre".... es decir, la adicción psicológica, yo le propongo varios remedios que a mí me funcionaron. Caminar apuradita, no parar a tomar el café donde acostumbras -quien dice café dice descafeinado, que yo paro a tomar los vinos y no bebo alcohol!- beber un vasito de agua cuando tienes ganas de fumar... entre que lo bebes, que te meas, y que vuelves, ya ni te acuerdas del pitillo!
Variar las costumbres que te llevan a fumarte un pitillo. Está claro que no puedes dejar de comer para no fumar el pitillo de después de comer, pero sí que puedes terminar de comer, y dejar la fruta para cuando te vas a ver la tele, o permitirte un capricho como una onza de chocolate negro, pero a mordisquitos muy pequeños, y después un vasito de agua, lo que ella considere que la puede ayudar a superar ese momento y pasar de tener ganas a olvidarse totalmente del tabaco.
Hay que ser positivo, eso siempre, y ella es lo bastante responsable como para hacer todo lo que pueda por la salud de su bebé, pero LO QUE PUEDA, está claro que lo que no puede no lo va a hacer. Considero que ella ya es capaz de dejar de fumar porque lo lleva muy bien, pero necesita apoyo físico, algo que la ayude a sustituir el pitillo en la mano, el gesto de encender un pitillo en un momento de relax, eso ya tiene que buscarlo ella, e ir viendo si realmente la dependencia que tiene ahora mismo es psicológica o física. Tiene que valorarlo ella.
Por lo demás, Haiku, repito, me alegro mucho de lo que estás consiguiendo, sé lo dificil que es! pero al menos tú sabes que si lo has pasado un poquito mal, es para el bien de tu bebé, y nunca te parecerá suficiente todo lo que haces para eso.
Besitos.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 17 Jul 2009 08:44

contestando primero al tema en cuestion, AHORA he entendido lo que querias decir (quizas es que como a los 9 meses no hablaba todavia me debe de costar un poco mas que a los demas), al principio habia entendido que por estar embarazada no debia de dejar de fumar, que ya lo haria después de que naciese el bebe, no aplazar el fumar hasta después del nacimiento, yo tambien se lo duro que es dejar de fumar, y mas cuando acabas en un hospital con oxigeno por una insuficiencia respiratoria con 20 años… sales del hospital y lo primero que piensas es en meterte un cigarro… pero si no lo haces por ti al menos hazlo por el bebe que llevas dentro.

Las hay que tienen que dejar de fumar, y las hay que tenemos que dejar la cerveza, el vino y el jamon, llevo 36 semanas sin una gota de alcohol y sin comer nada de embutido, te piensas que lo paso bien??? No, pero son solo 9 meses, luego ya se podra tomar algo pero es lo que hay.

“Que igual, como el castellano no es mi lengua materna, que es el gallego, me expreso mal, aunque siempre saqué muy buenas notas en lengua castellana y aprendí a hablar a los nueve meses...... pero no lo sé, quizá aún no domine el idioma.... Pero de todos modos creo haber utilizado el verbo aplazar.... es decir, dejarlo a un lado hasta que considere que puede retomarlo, al menos esa era la expresión que yo creía estar utilizando...” ? bravo por la ironia… ves en mi caso siempre he sacado mejores notas en lengua catalana (mi lengua materna) quizas por eso no te entendia

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 17 Jul 2009 09:53

Haiku tu dale que vas genial¡¡¡¡¡
5/6 cigarrillos frente al paquete que te fumabas es un ÉXITO¡¡¡
Tu sigue así, a ver si con un poco de esfuerzo consigues ir haciendo que desaparezca... :D :D :D
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder