TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:
- delia_heal
- Ayudanta/e de cocina
Te han quedado preciosas!!! un beso!!!
- MANDI
- Repostera-pastelera/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS
muy bonitas las tartas .
Chcas ,un truquito si no quereis gastaros mucho en un rodillo de silicona podeis comprar un trozo de tuberia de pvc del tamaño que mas os guste,yo lo uso de 32 de diametro y el fondant no se pega.
Chcas ,un truquito si no quereis gastaros mucho en un rodillo de silicona podeis comprar un trozo de tuberia de pvc del tamaño que mas os guste,yo lo uso de 32 de diametro y el fondant no se pega.
- LU_nA
- Ayudanta/e de cocina
MANDI escribió:muy bonitas las tartas .
Anda me lo leo todo y esto no lo sabía
NO vale el de madera ??

-
- Repostera-pastelera/o

empieza asi doña cher y me trata de usted por dios no mas jamia
pero siento mucho que nadie te hemos avisado antes de terminar
de leer todo " cuidado crea adiccion y se sufre de alucinaciones "

pero como ya es tarde venga manos a la obra.
- LU_nA
- Ayudanta/e de cocina
cher escribió:![]()
![]()
lu_na eres genial y muy educada
empieza asi doña cher y me trata de usted por dios no mas jamia
pero siento mucho que nadie te hemos avisado antes de terminar
de leer todo " cuidado crea adiccion y se sufre de alucinaciones "
![]()
![]()
![]()
![]()
pero como ya es tarde venga manos a la obra.
Como cinco días con los ojos como platos llevoooo

ayns mardremía ¡¡¡¡¡¡
y ahora buscando tiendas pa comprar las cosas,que miedo que me da y como quedará la cocina jajajjaja
esta noche ya he estao modelando,amos que ni veas las tartas que he hecho,da gusto esto de soñar jajajajajjaa lo bien que queda y lo barato que és
Una repetipregunta cher ,que a lo mejor me ayudas y me piro a comprar ahora mismo
se mezclan los colorantes? cual es mejor que pille los liquidos ,los que parece pinturas de aceite o los que parecen sales aynsss que cristo de dudas ¡¡¡

Pillo la glucosa esa o paso de ella y na más jajajjaa ,que no es poco
-
- Repostera-pastelera/o
lu_na voy a intentar ayudarte un poco pero desde mi poca experiencia
yo pido productos a the american store o club cocina hay mas tiendas
pero o son de barcelona , otros lugares, pero bueno aqui siempre me
ha ido bien yo empece comprendo fondan ya hecho , luego haciendo el de nubes
y por ultimo hago otro que lleva azucar glas, glucosa, glicerina, goma
tragacanto etc. para teñir los liquidos no me gustan, utilizo los de pasta,
los de polvo me han dicho que son mejores y que los colores mas fuertes
como negro y rojo salen mejor pero yo no los encuentro, aqui en
mi ciudad no hay nada de eso.los colores cuando he necesitado uno que se
consigue mezclando dos basicos pues los he mezclado por ejemplo azul y
amarillo consigues un verde pero eso lo vas viendo segun vas añadiendo el
color al fondan que la mejor manera es con un palillo le vas poniendo y amasando
asi hasta que veas el color que quieres.
yo tengo muchas ganas de poder ir a comprar a la tienda todo esto y verlo todo
porque online pues no es lo mismo. espero haberte ayudado , un saludito
color al fondan que la mejor manera es con un palillo le vas poniendo y amasando
- luzia
- Pinche de cocina
Hola chicas.
Después de muchos intentos con cincuenta gramos de nubes para no estropear demasiado me he liado la manta a la cabeza y me acabo de gastar un pakete entero de nubes de las del lidl, las americanas. He hecho un buen pakete de fondant. Os diré los pasos a seguir porque tengo el cumpleaños de mi sobrino el martes.
--Hoy, jueves por la noche, tengo bastante fondant de nubes hecho.Lo he envuelto en film y lo voy a meter en la nevera antes de irme a la cama.
Y ahora me entran las dudas porque no sé cuánto tiempo tengo que dejar reposar el bizcocho. Si la tarta es para el martes al mediodía (y es fuera de donde vivo así que el mismo martes no puedo hacer nada en la tarta tiene que estar acabada) ¿podría hacer el bizcocho el domingo y rellenarlo y cubrirlo el lunes con el fondant? ¿No se me secará mucho hecho de casi dos días antes?
Por cierto, si el fondant se me queda muy duro y se me hace difícil extenderlo con el rodillo, en mi caso con una botella de cristal que no se pega, con un poco de agua lo arreglo???
Gracias por los consejos.
He empezado a hacer fotos del proceso os las colgaré cuando acabe este primer experimento serio.
Bicos
Después de muchos intentos con cincuenta gramos de nubes para no estropear demasiado me he liado la manta a la cabeza y me acabo de gastar un pakete entero de nubes de las del lidl, las americanas. He hecho un buen pakete de fondant. Os diré los pasos a seguir porque tengo el cumpleaños de mi sobrino el martes.
--Hoy, jueves por la noche, tengo bastante fondant de nubes hecho.Lo he envuelto en film y lo voy a meter en la nevera antes de irme a la cama.
Y ahora me entran las dudas porque no sé cuánto tiempo tengo que dejar reposar el bizcocho. Si la tarta es para el martes al mediodía (y es fuera de donde vivo así que el mismo martes no puedo hacer nada en la tarta tiene que estar acabada) ¿podría hacer el bizcocho el domingo y rellenarlo y cubrirlo el lunes con el fondant? ¿No se me secará mucho hecho de casi dos días antes?
Por cierto, si el fondant se me queda muy duro y se me hace difícil extenderlo con el rodillo, en mi caso con una botella de cristal que no se pega, con un poco de agua lo arreglo???
Gracias por los consejos.
He empezado a hacer fotos del proceso os las colgaré cuando acabe este primer experimento serio.
Bicos
- LU_nA
- Ayudanta/e de cocina
cher escribió:lu_na voy a intentar ayudarte un poco pero desde mi poca experiencia
cherrr mil graciassss
he comprado nubes de colores para cortarlas y tener el color directamente,para saber si sé hacerlo,pero he ido a comprar el azucar glass al dia y no tienen y al lidl y no tienen,esque son los super que tengo al lado,el resto necesito el coche para llegar y yo queria ponerme esta noche joooooo o esta tarde,que rabia
y he pensado pasar el azucar por la batidora,pero no quedará igual que el glass que rabia me ha dao
Ya os contaré como sigo,
mil gracias por la respuesta ¡¡¡¡¡

-
- Repostera-pastelera/o
luzia a mi particularmente me gusta mas el bizcocho reciente
osea hacerle lo mas tarde posible pero cuando no queda mas remedio pues hago el bizcocho le congelo y preparo si lleva adornos de fondan, los rellenos y luego solo montarla claro descongelas el bizcocho un rato antes,si mojas el fondan te quedara con brillo y si lo mojas demasiado se pone pegajoso.
lu_na claro es dificil encontrar estos productos y el azucar no te vale el que pulverizes en casa y el comprado sale caro en las tiendas mira en alguna pasteleria que tengas a mano si te venden azucar glas.

osea hacerle lo mas tarde posible pero cuando no queda mas remedio pues hago el bizcocho le congelo y preparo si lleva adornos de fondan, los rellenos y luego solo montarla claro descongelas el bizcocho un rato antes,si mojas el fondan te quedara con brillo y si lo mojas demasiado se pone pegajoso.
lu_na claro es dificil encontrar estos productos y el azucar no te vale el que pulverizes en casa y el comprado sale caro en las tiendas mira en alguna pasteleria que tengas a mano si te venden azucar glas.

- luzia
- Pinche de cocina
Si hago el bizcocho el lunes por la mañana y lo relleno y le pongo el fondant y todo por la noche, ¿quedará bien?
la tarta la dejaré montada pero fuera de la nevera toda la noche pero ¿tapada con algo? Creo que los adornitos los colocaré justo antes de llevarla a la mesa ¿puedo?
Graciassssssssssssssssss
la tarta la dejaré montada pero fuera de la nevera toda la noche pero ¿tapada con algo? Creo que los adornitos los colocaré justo antes de llevarla a la mesa ¿puedo?
Graciassssssssssssssssss