:hola: a tod@s!!
Sí, lo sé, he estado ausente bastantes días seguidos, es que en el trabajo no tengo mucho tiempo últimamente y cuando llego a casa, después de estar currando con el ordenador, pues no me apetecía más ordenador

pero os he leído a tod@s. También es que no estoy bien de la espalda, me duele mucho, tengo que ir a la fisio esta semana para que me arregle, porque seguro que tengo una contractura.
Bueno, lo primero: Tata, lo siento. Lo siento por ti, por lo que has pasado, por la dura decisión, por haberte sentido desatendida o descuidada, por haberte sentido culpable aunque no lo fueras, por haber pensado que tal vez eras tú que pedías demasiado, etc, etc. Me alegro de que estés mejor y de que lo pasaras tan bien anoche (por cierto, era el cumple de mi mejor amiga, así que no podía apuntarme a la fiesta

). Ahora es tu momento, ahora más que nunca es tu momento porque has decidido anteponer tus necesidades, que ya te tocaba, porque la vida es una sola y hay que vivirla plenamente. Ahora irá resurgiendo la Tata alegre, feliz, independiente, segura de sí misma y a la que le quedan genial los pantalones de antaño!

Mucho ánimo y fuerza positiva.
Del tema de la guerra de sexos, yo soy más clara que el agua de mayo para eso. Me he criado en un ambiente de igualdad, tengo un hermano y nos han criado siempre como a iguales y ni en casa de mis padres ni en la mía ahora, el hombre "ayuda" en casa. Para mi ese concepto es erróneo y obsoleto. A mí en mi casa nadie tiene que ayudarme, porque somos dos los que aquí vivimos, por lo tanto, los dos hacemos, los dos cooperamos y yo no tengo que ir detrás de nadie para que haga lo que tiene que hacer ni para que "me ayude", ni, por supuesto, de la misma manera, nadie tiene que decirme a mí lo que me toca hacer. Para mí eso no es ser exigente, es algo normal, no por ser mujer tengo que fregar ni más ni menos, ni limpiar ni más ni menos, etc. Por este motivo no podría estar con un hombre que no lo entendiese de la misma forma que yo, así que no tengo problema en ese sentido.
Respecto a la forma de pensar de los hombres, en general (pese a que odio generalizar), creo que la mayoría de veces sus pensamientos y decisiones son más sencillas, ojo no digo que sean de pensamiento simple ni pretendo ofender, sino que se complican menos la vida. A veces para bien (porque nosotras le damos más vueltas, creo, al menos yo, jiji) y a veces sí deberían de ser más reflexivos. Lo bonito creo que es tratar de comprenderse y llegar a un buen punto en común (que no siempre es tarea fácil).
Sobre lo de si el amor tiene fecha de caducidad, si así es, el mío no ha caducado. Llevo 6 años con mi chico y me siento feliz a su lado y enamorada
Bueno, perdón por el rollo feminista que me ha salido pero no comparto lo de "me ayuda o no me ayuda" ni lo de "educar a un hombre", que para eso ya estuvieron sus padres.
Un beso a tod@s.
PD: Maribel, estás muy guapetona en esa foto, mucho mejor que la otra, de verdad, más joven y más alegre, te hace una carita inocente que me encanta!