Mi focaccia, pan y tiramisú ....para regalar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 22 Abr 2008 22:54

FAMALAP escribió::D :D :D Te ha quedado de impresión!!!! y yo quiero que me salga una foccacia como la tuya :cry: lo intenté (sin gluten, claro!!) y fué directa a la basura :( ...ains!!! tengo que volver a intentarlo :wink:
Los regalines de cumple, yo quiero tener una amiga asi :up:
Siento no poder ayudarte... :( no sé que harinas usais para hacer el pan?? si usas alguna que leve bien?? :wink:

Si haces algun pan ..."normal" a los de harina, intentalo con esa :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dina » Mar 22 Abr 2008 23:52

:plas: :plas: :plas: :plas:

La foccacia la hago con cebolla q le encanta a mi marido, tomare nota la tuya con el aceite y los ajos.
Pero me quedo con todo lo q has hecho, la tarta tiramisú la hice una vez hara 2 años, como cada vez salen mas tarta no me da tiempo repetir :lol: :lol: :lol:

Has estado en Guada alguna vez?? :duda:

:beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Mar 22 Abr 2008 23:58

Carmina :) tu siempre tan detallista... haces unas recetas tan ricas que no te voy a engañar :nodigona: me da un poco de respeto hacerlas a lo tonto y estoy esperando una ocasión especial para ponerme bien tranquilita y que les des el visto bueno.... :coqueta: :coqueta: :coqueta: me encanta todo todo... pero me sigue dando envidia el pan... tu con las masas ya eres lo mas :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 22 Abr 2008 23:58

Qué rico, missis! El pan se sale de la pantalla, yo es que soy muy panera, se nota verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y la tarta, madreeeeee la tarta, a mi me va a dar algo, sólo he cenado berenjenas a la plancha :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariatem » Mié 23 Abr 2008 00:00

Riquísimas las tres cosas :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 23 Abr 2008 08:30

Soriana escribió:Carmina :) tu siempre tan detallista... haces unas recetas tan ricas que no te voy a engañar :nodigona: me da un poco de respeto hacerlas a lo tonto y estoy esperando una ocasión especial para ponerme bien tranquilita y que les des el visto bueno.... :coqueta: :coqueta: :coqueta: me encanta todo todo... pero me sigue dando envidia el pan... tu con las masas ya eres lo mas :up:

Raquel, la focaccia ...en serio..con la masa base que te he puesto, incluso cualquier receta base de pan, en nuestra maquina tan estupenda que tenemos, que se amasa sola y los levados :wink: eso si que hay que respetarlo...es lo más sencillo :) ademas si ves ...no se hace forma es a lo "bestia" y añadir el aceite tambien a lo bestia :lol:

Yo creo que es mucho mas sencillo las masas que cualquier tarta :nodigona: ...bueno la del tiramisú :lol: es muy sencilla.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » Mié 23 Abr 2008 10:47

Me ha encantado la focaccia, pero no entiendo muy bien lo de la masa madre. Me pasa igual que a Doya, que cuando veo entre los ingredientes que lleva masa madre, no hago la receta.

¿me lo puedes explicar de forma sencilla:

1- ¿como se hace exactamente la masa madre?

2. si no pongo masa madre, ¿cómo lo hago?

Si lo veo facil, de esta hago la focaccia.

Muchas gracias

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 23 Abr 2008 11:17

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Mié 23 Abr 2008 11:46

:up: :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 23 Abr 2008 13:04

TISPUN escribió:Me ha encantado la focaccia, pero no entiendo muy bien lo de la masa madre. Me pasa igual que a Doya, que cuando veo entre los ingredientes que lleva masa madre, no hago la receta.

¿me lo puedes explicar de forma sencilla:

1- ¿como se hace exactamente la masa madre?

2. si no pongo masa madre, ¿cómo lo hago?

Si lo veo facil, de esta hago la focaccia.

Muchas gracias
Como le decia a doya, pues olvidate de la masa madre...le he puesto el enlace de una receta de pan sin masa madre.... :duda: o vas al libro de de pan y bolleria y la receta ...que pone masa de pan rápida...te sirve :up:

La masa madre que yo empleo es la de Eric Kaiser, mejor no te lio....pero si quieres...buscala por Google y es una de tantas maneras de hacer el pan, cuando ponemos masa madre disminuimos la levadura prensada :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder