No me funciona el chuchillo de lechuga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 30 Ago 2008 10:55

jajajaja,que bueno,menos mal que yo tengo una centrifugadora mini y me ocupa poco espacio y menos mal que tengo una cocina de 20m2 y una despensa de 40m2 que si no me echaban fijo. :lol: :lol: :lol:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Sab 30 Ago 2008 10:58

Cracky escribió:A mi me funciona perfectamente, pero tenéis que secar bien la lechuga antes de cortarla con una centrifugadora de lechuga. Sabéis cual no?

Si le queda agua es esta la que hace que se oxide

:beso: :beso:
a ver como centrifugo yo una lechuga de las redondas de iceberg :duda: :duda: yo centrifugo lo que voy a comer, eso si

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ago 2008 11:00

tamyff escribió:jajajaja,que bueno,menos mal que yo tengo una centrifugadora mini y me ocupa poco espacio y menos mal que tengo una cocina de 20m2 y una despensa de 40m2 que si no me echaban fijo. :lol: :lol: :lol:
:o :o :o :o Una despensa de 40m2????? Y por qué no te quedas con la despensa y la cocina la usas como despensa?? Ays, no sé si me he explicado bien.... Aunque yo lo haría todo corrido y tendría una super cocina de 60m2!!!!! :o :o :o :o :o :o Qué maravilla..... Todas las máquinitas en las encimeras.... tan relucientes ellas... y muchos armarios donde guardar cosas.... Perdón, creo que se me está llendo la olla :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Sab 30 Ago 2008 11:01

Pra guardar la lechuga cortada, da igual el cuchillo con que la cortes, tiene que estar bien seca y envuelta bien apretadita en papel film. Me temo que lo que te falta no es cuchillo de la verdura, sino la centrifugadora para la lechuga.
Imagen

http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... ucts_id/93

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 30 Ago 2008 11:04

jajajaja,no puedo hacerlo (que crees que no lo pense?)por que la despensa esta en un rincon que no tiene ventanas solo una clarabolla de esas en el techo,y en la cocina me tengo que pones gafas de sol del solano que me entra y eso es una alegria. :beso:

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Sab 30 Ago 2008 11:04

Verás Ondina, ya te lo expliqué hace poco.

Hay que lavar bien la lechuga, en un bol ámplio, con agua y chorrete de vinagre. Los bichitos muere. Aclaramos bien.

Ponemos las hojas sueltas ---SUELTAS --, en la centrifugadora. Centrifugamos en 2 ó 3 tandas, dependiendo del tamaño de la lechuga.

Tenemos las hojas ya secas -- SECAS --

Ponemos 3 ó 4 hojas de lechuga en la tabla de cortar y vamos cortando trozos medianos.

Guardamos en bolsas (mejor de zip), y sacamos bien el aire. Cerramos y a la nevera.

Así te aguanta casi una semana.

C E R T I F I C A D O BY ANGEL. 8)

Si usas 3 tipos de lechuga ya tienes unas buenas ensaladas. Yo rayo tb zanahoria y mismo sistema de bolsas... 8)

Caditen

Mensaje por Caditen » Sab 30 Ago 2008 11:06

Jolín pues a mí me va de maravilla... el sábado pasado compré en Mercadona una lechuga Batavia enorme (era tan grande que me costó 2 Euros :nodigona: ), no tenia nada de desperdicio...la lavé, la centrifugé y la metí en dos bolsas (de esas grandes de congelación)..... y al cajon de la nevera... ayer me terminé la primera bolsa..... estaba impecable.... hasta mi marido me lo dijo.... este fin de semana me comeré la segunda bolsa....

Es que si no tengo la lechuga lista me da una pereza limpiarla antes de comer, y las bolsitas esas...me las como de una atacada :x :x :x

El cuchillito y la centrifugadora es :wink: :wink: la mejor compra...bueno después de la TH, KA, yogurtera, mandolina, rommertopf.. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Sab 30 Ago 2008 11:07

jo,y lo que se aprende en este foro no tiene precio.gracias angel :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ago 2008 11:10

Angel escribió:Verás Ondina, ya te lo expliqué hace poco.

Hay que laver bien la lechuga, en un bol ámplio, con agua y chorrete de vinagre. Los bichitos muere. Aclaramos bien.

Ponemos las hojas sueltas ---SUELTAS --, en la centrifugadora. Centrifugamos en 2 ó 3 tandas, dependiendo del tamaño de la lechuga.

Ponemos 3 ó 4 hojas de lechuga en la tabla de cortar y vamos cortando trozos medianos.

Guardamos en bolsas (mejor de zip), y sacamos bien el aire. Cerramos y a la nevera.

Angel, ponnos un paso a paso con fotos anda, que a las novatas nos vendría muy bien... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Sab 30 Ago 2008 11:12

Angel escribió:Verás Ondina, ya te lo expliqué hace poco.

Hay que lavar bien la lechuga, en un bol ámplio, con agua y chorrete de vinagre. Los bichitos muere. Aclaramos bien.

Si usas 3 tipos de lechuga ya tienes unas buenas ensaladas. Yo rayo tb zanahoria y mismo sistema de bolsas... 8)
Gracias angel, yo no lo hacia así, cortaba sobre la marcha y lavaba lo que necesito y a la centrifugadora

""Dijolo Angel, punto redondo " es un dicho popular, que ultimamente anda el patio muy susceptible :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder