Hoy cordero al horno y pan de la Diada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Denia » Jue 11 Sep 2008 22:41

Yo mojaría sin parar. :up: Te ha quedado todo riquísimo :up:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pan de la diada

Mensaje por amelie » Jue 11 Sep 2008 22:42

maraos escribió:
mongeta escribió:
alcudia escribió:maraos, y porqué se llama pan de la diada? no habia visto esta receta antes, me gusta mucho, seguro que cae, y con la sobrasada que tengo yo ....
un beso a todas :beso:
Con permiso de maraos, te contesto. Hoy es la Diada Nacional de Catalunya, un día un poco triste para nosotros pero que mantenemos como celebración para no olvidar que Felipe V entró a Barcelona pegando tiros, desplegando el Decreto de Nueva Planta y jorobando al personal, como suele suceder en todas las guerras.

Si este pan lo hacemos el día de Sant Jordi, le llamamos pan de Sant Jordi. La sobrasada representa las cuatro barras de nuestra bandera y lo solemos hacer en estas dos fechas por ser días señalados para nosotros.

Espero que por la explicación nadie se eche atrás a la hora de hacerlo y se pierda esta maravilla :wink:

La cocina tiene que estar por encima de todo :up: :up: :up:
Gracias mongeta :beso:

Peazo explicación!!! Lo mejor, sin duda, la mejor frase tu ultima "sentencia":
La cocina tiene que estar por encima de todo

:beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: pan de la diada

Mensaje por mongeta » Jue 11 Sep 2008 22:53

amelie escribió:
maraos escribió:
mongeta escribió:
alcudia escribió:maraos, y porqué se llama pan de la diada? no habia visto esta receta antes, me gusta mucho, seguro que cae, y con la sobrasada que tengo yo ....
un beso a todas :beso:
Con permiso de maraos, te contesto. Hoy es la Diada Nacional de Catalunya, un día un poco triste para nosotros pero que mantenemos como celebración para no olvidar que Felipe V entró a Barcelona pegando tiros, desplegando el Decreto de Nueva Planta y jorobando al personal, como suele suceder en todas las guerras.

Si este pan lo hacemos el día de Sant Jordi, le llamamos pan de Sant Jordi. La sobrasada representa las cuatro barras de nuestra bandera y lo solemos hacer en estas dos fechas por ser días señalados para nosotros.

Espero que por la explicación nadie se eche atrás a la hora de hacerlo y se pierda esta maravilla :wink:

La cocina tiene que estar por encima de todo :up: :up: :up:
Gracias mongeta :beso:

Peazo explicación!!! Lo mejor, sin duda, la mejor frase tu ultima "sentencia":
La cocina tiene que estar por encima de todo

:beso:
La explicación no acaba de estar completa. Para que se entienda mejor, debo añadir que Felipe V, después de tener a Barcelona sitiada durante 14 meses, logró vencer el día 11 de septiembre de 1714

Y referente a mi frase lapidaria, siento decirte que no siempre ha sido así en el foro y que algunas veces me he visto obligada a lidiar, capear e ignorar comentarios relativos a algunas de mis recetas, lógicamente autóctonas.

Pero bueno, han sido pocas veces y además, soy experta en driblar estos temas.

Con el tiempo aprendes estas estrategias, porque para mí sí que la cocina está por encima de todo :up: :up: :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Jue 11 Sep 2008 22:57

:plas: :plas: :plas: muy rico todo el cordero huele desde aqui ummm plis un cachito :plas: :plas:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 11 Sep 2008 23:02

Tanto me gusta el cordero como el pan, pero la receta del pan me ha gustado muchisimo muy original aparte de lo buena que debe de estar con la sobrasadas y las nueces, la guardare en pendiente, para hacerla pronto.
Gracias por compartir estas recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Vie 12 Sep 2008 00:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Todo estupendo como siempre :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 12 Sep 2008 00:14

Me gusta el cordero, me gusta el pan, me gusta la explicacion, me gusta Catalunya...y me da pereza copiarte :lol: :lol: con lo que me gusta la sobrasada y que pocas cosas preparo con ella :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Vie 12 Sep 2008 00:16

canelona escribió:Me gusta el cordero, me gusta el pan, me gusta la explicacion, me gusta Catalunya...y me da pereza copiarte :lol: :lol: con lo que me gusta la sobrasada y que pocas cosas preparo con ella :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dale caña al pan y a la sobresada, que segures que repeteixes :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Vie 12 Sep 2008 15:27

mongeta, muchas gracias por la explicacion, no lo sabía, es curioso.

chano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chano » Vie 12 Sep 2008 16:42

:o Podrías explicarme como has hecho ese cordero y las patatitas?

Gracias de antemano

Responder