Mision Bufanda Infinita!!:

Responder
kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Mision Bufanda Infinita!!

Mensaje por kaddeshh » Mié 26 Nov 2008 22:32

Chicas, una pregunta desde mi ignorancia: cuando os comprais cositas las unas a las otras como lo organizais para el envio? Me refiero al pago de la prenda a la persona que la ha comprado (ingreso en cuenta bancaria??) asi como el tipo de envio (mensajeria, correos, ...) y los gastos que hay que aplicar al envio.

Nunca he hecho ningun intercambio ni "transaccion" de este tipo y nunca esta de mas saber un poquito de todo 8)

Alguna experta que nos haga un mini-tutorial? :porfavor:

belle ratona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por belle ratona » Mié 26 Nov 2008 23:30

kaddeshh escribió:Chicas, una pregunta desde mi ignorancia: cuando os comprais cositas las unas a las otras como lo organizais para el envio? Me refiero al pago de la prenda a la persona que la ha comprado (ingreso en cuenta bancaria??) asi como el tipo de envio (mensajeria, correos, ...) y los gastos que hay que aplicar al envio.

Nunca he hecho ningun intercambio ni "transaccion" de este tipo y nunca esta de mas saber un poquito de todo 8)

Alguna experta que nos haga un mini-tutorial? :porfavor:
buena idea kaddeshh, que yo tampoco se como se hace.

a ver qué nos cuentan.

Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Masquemala » Mié 26 Nov 2008 23:35

Pues yo ahora q Kleine me ha conseguido la bufanda, le ingresare en su cuenta el dinero de la bufanda mas los portes que cuesta enviarla a mi casa (antes enviaba a la empresa d mensajeria con los q trabajamos en mi curro, pero mi jefe me pregunto por un envio q recibi i ya no quiero usarlos mas, no vaya ser q se moskee :lol: ), si miras en la pagina d correos puedes ver por peso cuanto cuesta cada envio, asi q una vez teniendo claros la fase ingreso i la fase portes se lleva a correos i ale, a volaaaaarrr :lol:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Mié 26 Nov 2008 23:44

"Usease" que la persona compradora (llamemosla C) le da su numero de cuenta bancaria ( es esto seguro ? :nodigona: , me refiero a si no es un poco arriesgado darle datos de una cuenta bancaria a un "desconocido", no lo tomeis a mal :porfavor: ) a la persona buscadora de la prenda (llamemosla B) y cuando C le comunica a B que la prenda ya esta en su poder, B ingresa el importe de la prenda + gastos segun web de correos en el banco, y posteriormente C manda :duda:

Y ahora, seria mucho pedir el enlace de correos donde aparecen los importes de envio segun el peso del paquete? :nodigona:

Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Masquemala » Mié 26 Nov 2008 23:59

Pues es asi... yo le he dado la cuenta a gente q no conocia d otro foro i no he tenido ningun problema.. de hecho q se puede hacer con el numero d cuenta asi "fraudulentamente"?
La web de correos es esta: http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;
:)

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Jue 27 Nov 2008 00:05

En realidad no se que se puede hacer con un numero de cuenta unicamente, por eso lo decia, porque soy bastante "inculta" en ese tipo de temas :nodigona:

Gracias Masque :beso:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Jue 27 Nov 2008 00:25

Si se pudiera hacer algo con el número (que no lo sé, la verdad), ¿no sería más fácil programar un random y empezar a sacar números de cuentas aleatorios? xD

Que lo digo por divagar, también. xD

Lo de decir o no el número... Yo creo que es por la costumbre de que me pasen cuentas y yo dejar la mía para cosas como éstas o similar.

Tampoco son cuentas principales ni nada, así que no sé. ^_^

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Jue 27 Nov 2008 00:29

Kleine escribió:Si se pudiera hacer algo con el número (que no lo sé, la verdad), ¿no sería más fácil programar un random y empezar a sacar números de cuentas aleatorios? xD

Que lo digo por divagar, también. xD

Lo de decir o no el número... Yo creo que es por la costumbre de que me pasen cuentas y yo dejar la mía para cosas como éstas o similar.

Tampoco son cuentas principales ni nada, así que no sé. ^_^
Lo del "random" ese que es?? Como un super-hombre? :nodigona: Niña, que eso me suena a terminos informaticos y me pierdo :lol: :lol:

Yo tambien tengo una cuenta "no principal" que uso para menesteres del interné y con pocos leurillos, pero como soy medio paranoica siempre me pongo en lo peor, yo que se, no me hagais caso, que hace poquito que empece a comprar por internet, me hice una cuenta Paypal, empece a usar Ebay, Facebook,... llevo mucho estres informatico acumulado :enfermo:

Montoyica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Montoyica » Jue 27 Nov 2008 00:30

Teniendo el numero de cuenta de otra persona lo unico q puedes hacer es ingresarle pasta :lol: :lol:

No se puede hacer nada fraudulento.. otra cosa seria si tubieras el numero de su tarjeta de credito.. con eso si que hacen fraudes por red..

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Jue 27 Nov 2008 00:34

Ah, nooo. Me refería a programar en algún lenguaje práctico a nivel bancario un sistema generador de números de cuentas (de forma aleatoria o según un patrón, según la información de la que dispusiéramos).

Bueno, lo que había dicho, vaya. xD Imagen

Si yo también soy bastante desconfiada para las compras por internet... Estoy a la espera de encontrar mi oveja negra (que parece que todo el mundo va encontrando la suya... ¬¬). Pero mientras llega... xD

Responder