EMPANADILLAS DE LA ABUELA PETRA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bichillo cocinero
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: EMPANADILLAS DE LA ABUELA PETRA

Mensaje por bichillo cocinero » Vie 28 Nov 2008 21:01

Que ricas se ven, el reportaje te ha quedado estupendo, enhorabuena.

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Sab 29 Nov 2008 15:36

Que ya tengo la receta, que ayer no veia todas las fotos, las haré sin falta, nos vamos a poner moraossssss :D

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 29 Nov 2008 20:46

Carpintero una preguntita....me gustaría hacerlas para Navidad pero para adelantar trabajo....cuánto tiempo aguantan en perfectas condiciones? gracias :beso:

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Lun 01 Dic 2008 15:59

estoy abergonzado de no contestar antes ,pero una fuerza mayor que es internet me lo impidio mean tenido sin conexion desde el juebes dia 27, en el pueblo esto ocurre mui amenudo tenemos un sistema y un personal que es bergonzoso, pasan de todo menos de cuando quieren el boto ,para las elecciones luego no existe nadie y solo de lo que a ellos les interesa ,repito siento no contestar si teneis alguna duda de mi receta decidmelo apartir de hoy besos y gracias por aceptar mi s recetas :beso: :beso: :beso: :wink:

javier

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Lun 01 Dic 2008 16:30

elemar escribió:qué tienen dentro? aquí en Salamanca hubo durante muchos años un bar que las hacía de natillas, riquísimas. Tienen muy buena pinta.
elemar dentro tiene la masa que pongo en el paso a paso en crodo todo besos :beso: :beso:

javier

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Lun 01 Dic 2008 16:40

anitin escribió:!!Madre mia!! :o :o :o Pero que empanadillas mas ricas :plas: :plas: Parecen como hojaldrosas. Esta cae para Navidad. :up: :up:

Una preguntita. ¿El relleno lo pones en crudo tal cual o lo has cocido un poco? :duda: y otra mas,¿ se pueden guardar o se han de comer el mismo dia de hacerlas? Gracias :beso:

:beso: :beso: :beso:
anetin el relleno lo pongo en crudo se cierra con la masa se cose la masa y se frien ten cuidado al freir porque el aceite tiene de estar caliente pero no demasiado ,porque sino se rebientan no pasa nada pero no tienen tanta presencia besos :beso:

javier

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Lun 01 Dic 2008 16:42

flori escribió:Carpintero una preguntita....me gustaría hacerlas para Navidad pero para adelantar trabajo....cuánto tiempo aguantan en perfectas condiciones? gracias :beso:
flori las puedes hacer unos 10 o 15 dias antes de navidad te aguantan pero ponlas en algun recipiente cerrado en mi casa no laspuedo acer con mucho tiempo ,porque se las comen :lol: :lol: jajajajaja :beso: :beso: :beso: :wink:

javier

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Lun 01 Dic 2008 16:44

Perdonad que me meta, si no me equivoco yo las conozco como empanadillas de bizcocho, la primera vez que me invitaron a un bautizo al llegar a Extremadura hace dos años, había un motón de dulces (toda mi familia es extremeña y no las conocia), mi sorpresa fue al probar una empanadilla y el relleno era bizcocho!!!!!! estan de muerte, al freilas el bizcocho cuaja en el interior, las tengo pendientes y me apunto esta receta para tenerla cerquita de la de marianquiros :plas:

Un beso!!

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Lun 01 Dic 2008 19:28

Brujiii7 escribió:Perdonad que me meta, si no me equivoco yo las conozco como empanadillas de bizcocho, la primera vez que me invitaron a un bautizo al llegar a Extremadura hace dos años, había un motón de dulces (toda mi familia es extremeña y no las conocia), mi sorpresa fue al probar una empanadilla y el relleno era bizcocho!!!!!! estan de muerte, al freilas el bizcocho cuaja en el interior, las tengo pendientes y me apunto esta receta para tenerla cerquita de la de marianquiros :plas:

Un beso!!
bueno brujiii7 si son de bizcocho pero yo les puse este nombre en honor de mi mama politica osea mi suegra ,que me enseño hacerlas y la pobre fallecio y en mi recuerdo quedaron, es una receta que laquiero mucho ,poresto la puse para que todos disfruteis de ella,nocreas que se hace en muchos sitios de estremadura ,en el pueblo de mi carpintera ROSA tansolo las sabia hacer una tia de mi esposa la cual sela paso a mi suegra la cual ella me la opaso ami esta es la istoria del nonbre de las empanadillas besos :beso: :beso:

javier

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Mar 02 Dic 2008 11:19

graciassssss :para tod@s up: :up: :wink:

javier

Responder