que es eso del falso cuero?
!En esto estoy trabajando !Paso a paso pag 3:
- Rustika
- Cocinera/o

vaya cambio te ha quedado im-presionante
yo crei que la habias hecho con cartapresta

- ALDARA
- Cocinera/o

Re: !En esto estoy trabajando !
- ana7
- Repostera-pastelera/o

pues te esta quedando super chula

- Joana F
- Ayudanta/e de cocina

Siiiiiiiiiiiiiiiii, porfa dinos como se hace, que yo también lo quiero para mi curso.
Mis compis del taller de restauracion van alucinar............
Saludos
Mis compis del taller de restauracion van alucinar............
Saludos
- cgi
- Jefa/e de cocina (Chef)

!Rústika es una variación de la cartapesta , pero mucho ás sencilla y rápida !!Rustika escribió:vaya cambio te ha quedado im-presionante![]()
![]()
que es eso del falso cuero?yo crei que la habias hecho con cartapresta
![]()
![]()
- cgi

!Bueno os cuento un poco para ir haciendo boca , es que no lo puedo poner todo que no tengo mucho tiempo !!
Necesitamos un soporte (Bandeja , caja m marco...)
papel de seda blanco y sin dibujos
colores acrílicos al gusto
cola blanca de carpintero
barniz al agua .
trapito de algodón que no eche pelusa
Lápiz , y regla
bolsa de plástico
pincel normal , y pincelito o un linner para hacer las costuras.
Normalmente no se utiliza el gesso , pero en mi caso lo he utilizado pues al pegar el papel se trasparentaba mucho las betas.
Con el papel de seda hacemos una bola , apretamos bien ,pincelamos con la cola la superficie de el soporte, nos ayudamos de un poquito de agua si lo necesitamos. deshacemos la bola y colocamos el papel sobre le soporte y con la bolsa echa una bola vamos pegando el papel con cuidado, evitando que queden bolsas de aire.Nos tiene que quedar muchas arrugas , el exceso de papel nolo quitamos . Dejamos secar
continuará::::
Necesitamos un soporte (Bandeja , caja m marco...)
papel de seda blanco y sin dibujos
colores acrílicos al gusto
cola blanca de carpintero
barniz al agua .
trapito de algodón que no eche pelusa
Lápiz , y regla
bolsa de plástico
pincel normal , y pincelito o un linner para hacer las costuras.
Normalmente no se utiliza el gesso , pero en mi caso lo he utilizado pues al pegar el papel se trasparentaba mucho las betas.

Con el papel de seda hacemos una bola , apretamos bien ,pincelamos con la cola la superficie de el soporte, nos ayudamos de un poquito de agua si lo necesitamos. deshacemos la bola y colocamos el papel sobre le soporte y con la bolsa echa una bola vamos pegando el papel con cuidado, evitando que queden bolsas de aire.Nos tiene que quedar muchas arrugas , el exceso de papel nolo quitamos . Dejamos secar
continuará::::
- cgi

Re: !En esto estoy trabajando !Paso a paso pag 3
Una vez seco el papel procedemos a hacer las divisiones , con un lápiz y ayudadas con la regla .Haced lo que se os ocurra , rectángulos . cuadrados , rombos ......También se pueden hacer imitación de esas pieles animales enteras ,(formas irregulares y redondeadas)
Ahora tenemos que preparar los colores elegidos y se hace aadiendo a cada color barniz al agua , la proporción es al 50%, que el color quede transparente .
Empezamos a trabajar los sectores alternando los colores
empezamos por un sector y le damos la pintura con barniz elegida, en vez de dar pinceladas yo le he dado golpecitos , como en el estencil.una vez terminada la zona , con le trapito húmedo vamos retirando puntura de forma desigual dando golpecitos . y así todos los sectores . Hay que tener cuidado ya que el barniz hace de retardador de la pintura , por lo que lo teneis que tener en cuenta al elegir la zona a pintar. Se deja secar todo
se le dá otra capa de pintura igual que la primera , retirando el exceso con el trapito y dejando secar, yo le he dado 3 capas , pero vosotras vereis si necesitais más .
una vez dadas todas las capas , con un pincel finito he hecho las lineas de separación , en mi caso en negro, pero el color depende de que colores hayais utilizado.
seguidamente con la cabeza de un alfiler y pintura negra vais haciendo los agujeritos de el cuero, y luego con el pincel linnner le dais las puntaditas en blanco o el color que os contraste.
Yo este paso lo he modificado y he usado pintura de relieve De Plaid color blanca .
El exceso de papel lo quitamos con una lijita muy fina y con mucho cuidado
Se le puede aadir detalles en decoupage , en estaño .... Se barniza y ya está listo el trabajo .
espero no haberme liado , si no lo entendeis me lo decís y lo intentaré aclarar
Ahora tenemos que preparar los colores elegidos y se hace aadiendo a cada color barniz al agua , la proporción es al 50%, que el color quede transparente .
Empezamos a trabajar los sectores alternando los colores
empezamos por un sector y le damos la pintura con barniz elegida, en vez de dar pinceladas yo le he dado golpecitos , como en el estencil.una vez terminada la zona , con le trapito húmedo vamos retirando puntura de forma desigual dando golpecitos . y así todos los sectores . Hay que tener cuidado ya que el barniz hace de retardador de la pintura , por lo que lo teneis que tener en cuenta al elegir la zona a pintar. Se deja secar todo
se le dá otra capa de pintura igual que la primera , retirando el exceso con el trapito y dejando secar, yo le he dado 3 capas , pero vosotras vereis si necesitais más .
una vez dadas todas las capas , con un pincel finito he hecho las lineas de separación , en mi caso en negro, pero el color depende de que colores hayais utilizado.
seguidamente con la cabeza de un alfiler y pintura negra vais haciendo los agujeritos de el cuero, y luego con el pincel linnner le dais las puntaditas en blanco o el color que os contraste.
Yo este paso lo he modificado y he usado pintura de relieve De Plaid color blanca .
El exceso de papel lo quitamos con una lijita muy fina y con mucho cuidado
Se le puede aadir detalles en decoupage , en estaño .... Se barniza y ya está listo el trabajo .
espero no haberme liado , si no lo entendeis me lo decís y lo intentaré aclarar