¿Se puede?:

Responder

¿Se puede trabajar?

Con un hijo.
2
11%
Con dos hijos.
7
37%
Con tres hijos
10
53%

Votos totales: 19

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo
Re: ¿Se puede?

Mensaje por mar09 » Vie 20 Feb 2009 02:14

Hola amiga lucinut. Me he hartao a leer. No se si mi opinión va a ser la nota discordante, pero ahí va:
Pienso que la realidad, la vida , se ve depende de la posición de cada una , de los gustos y de las preferencias. Yo desde toda mi vida me recuerdo siendo lo que todas conocemos por "maruja". Reconozco que algunas labores del hogar no me agradan, pero el hecho de controlar yo todo, de estar encima y organizarlo siempre me ha gustado. En esto ya me diferencio a millones de mujeres.
LLevo toda mi vida trabajado, jornada de ocho horas partida, y despues de 8 años aprobe unas oposiciones y soy funcionaria con jornada solo de mañana. Se que soy bastante privilegiada, además mi trabajo me permite sin ningún problema coger excedencia para el cuidado de mi bebé, y como tampoco tengo un hipotecón, pues con cada hijo me he cogido tres añitos. Es mi situación actual, y os lo juro que estoy en la gloria. Cuando la gente me dice : Tendras ganas de incorporarte no? Y yo les contesto que no,parece que soy de otro planeta. Estoy feliz de la vida, ocupandome de mi hogar y de mis hijos. A mi no se me cae la casa encima ni tengo que "realizarme" trabajando fuera de casa. Porque al final si tienes una pareja como la mía, acabas trabajando fuera y dentro. Osea que me parece que se exprime demasiado a las mujeres. Yo tengo a mi madre a 400 kms. por lo tanto me lo he comido y guisado yo sola todo. Pero insisto, todo depende de la situación de cada una. Si desde luego tuviera un grave problema economico, pues no te queda mas remedio de currar tengas 1, 2, o 3 hijos.
Mi opinión es que si yo hubiera podido hubiera tenido un hijo por año.... bueno sé que es una exageración, pero si me hubiera gustado tener por lo menos 3. Mi marido no quiere ni oir hablar de 3. Asi que supongo que si le añadimos que no somos unos niños, pues me quedaré con los dos. Y aún así en la mayoría de las ocasiones me parece incompatible con trabajar fuera de casa. Y eso de "si te organizas se puede" pues la verdad no va conmigo. Hay veces que hasta me resulta imposible organizarme ; hay tanto por hacer que es imposible llegar a todo. Estoy de acuerdo que hay que llegar a lo estrictamente necesario y pretender hacer más es abocarse al fracaso. Ademas yo hago lactancias prolongadas, así que el tiempo que me quita el bebé todavía es considerable. A esto hay que añadirle un hijo que se le atraganta el tema colegio, deberes , estudios y hay que estar con el encima. Y una pareja que si bien cada día hace más cositas, sigue siendo insuficiente , y el no ha renunciado a sus cosas (tenis, natación,etc.) Yo he renunciado a todo. Por mis hijos estoy encantada, pero me parece injusto que no tenga ni un momento para mí. Ni aún de excedencia. Ademas cuando mi hijo mayor se ponía malo era yo la que faltaba al trabajo, la que desbarataba mi vida. Y lo he pasado tan mal tan mal, que ahora estoy encantada, si se ponen malos yo les cuido, el mayor come en casa, al peque no le llevo a guarde. El año que viene todo esto se acabó. Me toca incorporarme y os aseguro que lloraré el día que lo haga. Lo que pasa que un trabajo de funcionario no se puede despreciar. Yo desde luego estaría encantada con quedarme en mi casa hasta que mis hijos tuvieran 14 años, y luego claro incorporarte al trabajo sin ningún problema (¡que utopia ! parece que he bebido :fiesta: :fiesta: :fiesta: )
Pero no puede ser, porque aunque no tengo hipotecón como os he dicho, hoy en día con un sueldo te tienes que apretar demasiado el cinturòn y se renuncian a muchas cosas.
Pero ojo¡¡¡¡¡¡ Que hay muchas mujeres que aún pudiendo NO SE QUEDAN EN CASA . Las que teneís parejas que colaboran con su 50 por ciento, no sabeis las joyas que teneis? :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 23 Feb 2009 10:22

Hola Mar09 :)

Pues es que tú has dado en el clavo. La cuestión no es si una mujer puede compatibilizar trabajo e hijos, sino si puede hacerlo con un padre que no renuncia a sus privilegios de soltero.

Esa es la pena, que muchas mujeres tienen que acometer ellas solas todo lo que conlleva tener un hijo (excepto en lo económico). Así es imposible compatibilizar un bebé, ni con el trabajo ni con la vida propia que todos deberíamos tener, esos apartados para seguir siendo individuo además de madre. Tengo una compañera de trabajo que me contaba, cuando sus hijas tenían 2 y 5 años, que no recordaba ni una sola ducha que se hubiera podido dar estando sola en el baño en los últimos 4 años :(

Sobre lo que dices de lo a gusto que te sientes al estar encima de todo lo que ocurre en casa, tomando las decisiones que tienen que ver con la casa y los niños... me lo creo. A todas nos han educado así. Mi madre me decía que aunque los hombres creían mandar, las que tenemos la sartén por el mango somos nosotras, porque controlamos el hogar y su ritmo. En fin, ella se lo creía y era feliz así. Te lo cuento porque ese control doméstico es una herencia de nuestras madres. Y es lo que más cuesta de soltar cuando tu compañero tiene verdadera vocación de compartir tareas, pero no quiere sólo obedecer órdenes, sino decidir. Decidir qué se comerá mañana, qué ropa se le debe poner a la niña para ir al campo o de qué se le hace el bocadillo. No se puede compartir sin renunciar a ese control doméstico. Y yo, que tengo un compañero del siglo XXII, tengo que cortarme un montón de decidir sola lo que yo creo que es mejor para la casa, y asumir que mi opinión es una más en casa. Pero me cuesta un montón, lo admito :nodigona:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 23 Feb 2009 12:42

Ardid escribió: Tengo una compañera de trabajo que me contaba, cuando sus hijas tenían 2 y 5 años, que no recordaba ni una sola ducha que se hubiera podido dar estando sola en el baño en los últimos 4 años :(

Decidir qué se comerá mañana, qué ropa se le debe poner a la niña para ir al campo o de qué se le hace el bocadillo.
al primer punto, eso es lo que no quiero que me pase entre otras cosas, yo voy a natacion cada mediodia, bueno ahora he tenido que rebajar la dosis de natacion por el embarazo, pero cuando digo que despues de tener el crio quiero seguir teniendo mi momento de natacion me miran como diciendo que estoy loca que no sea una superwoman, a ver, aparte de ser mi hora de tranquilidad soi asmatica y lo necesito, no se trata de ser superwoman sino de salud.

a lo segundo, es que es lo que debe de hacer una pareja, ya se que a mi me gusta controlarlo todo y soy yo la que me estoy reeducando a no hacerlo, si el niño es de los dos las decisiones han de ser de los dos.

y respecto al tema principal, a ver, a mi lo que realmente me gustaria es que nos tocase la loteria y dejar de trabajar los dos, asi de claro. me gusta estar en casa claro que si, y la idea de tener que estar metida 8 horas en un trabajo no es mi pasion, pero si que es cierto que el trabajar (seas hombre o mujer) hace que tengas una independencia economica muy importante, no es que se me caiga la casa encima pero dedicarme solo a limpiar la casa y a cocinar pues no se...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 23 Feb 2009 13:16

nguillen72 escribió: pero cuando digo que despues de tener el crio quiero seguir teniendo mi momento de natacion me miran como diciendo que estoy loca que no sea una superwoman, a ver, aparte de ser mi hora de tranquilidad soi asmatica y lo necesito, no se trata de ser superwoman sino de salud.
Pues a ti te mirarán como si quisieras ser superwoman, pero a la mayoría de mujeres que pretenden tener un pequeño espacio propio tras la maternidad las miran como egoistas y frías. Porque, ¿cómo te puede apetecer estar en otro sitio que no sea donde están tus hijos? Si es por trabajo, bueno, ya se considera fuerza mayor (pero nunca digas que notas alivio algunos días cuando te vas al trabajo y te dejas la selva en que se ha convertido tu casa), pero... ¿gimnasio? ¿piscina? ¿amigas? Nada que suponga una actividad aparte de tu condición de madre. Piscina sí, pero para llevar al niño. Amigas también, pero las otras mamás.

Responder