Hijos/as.....!!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Hijos/as.....!!

Mensaje por canelablue » Vie 29 May 2009 16:27

Joana F escribió:Hola chicas:Hoy he tenido una "broncaza" con mi hija (21 años) y la he echado de casa.Mi hija tiene novio desde hace 4 años, y ya hace dos años intentaron convencernos de irse a vivir juntos, pero le dijimos que no.Pero el pasado Noviembre su novio alquilo un piso, y nos volvio a plantear el tema.El caso es que mi hija estudia en la capital, por las mañanas iba a una Academia privada para sacarse el 2 de Bachiller, y por las tardes tenia que ir al Instituto, para el Bachiller de mayores de 18 años.Vive en una residencia de monjas, ya que nosotros estamos a 70 km. de la capital.Durante las vacaciones de Navidad y Pascua estuvo en casa de su novio, y se lo tuvimos que consentir.La semana pasada la avisaron del centro de buceo, donde trabaja cada verano (es instructora de buceo) que volvian a contar con ella, y la niña va y me dice que se va a trabajar de "reponedora" de estanterias en Decatlhon, por que esta cerca del piso del novio, y que quiere independizarse.. yo no se que más me ha dicho.El caso es que nosotros le proponiamos el trabajo del buceo, que viva con su novio en verano y en septiembre se examina de la selectividad (le ha quedado Economia) y luego empieza en la Universidad la carrera de Enfermera.Pues nos ha dicho que no.Yo me he puesto hecha una fiera (le hedicho que queria ver su esquela en el periodico)mi marido intentando poner paz, el novio diciendo que mi hija lo podia hacer todo:trabajar, estudiar, llevar la casa...Bueno el caso, es que al final le he dicho que perderia muchos "privilegios" y me ha dicho que no eran importantes, y yo, que estaba cegada le he hecho dejar las llaves de casa, del coche, las targetas de credito, del seguro médico, el portatil, el mode de internet, no le he dejado sacar la ropa de casa, en fin un DRAMA, y ahora estoy "hecha polvo", el corazon me esta matando de dolor y me siento muy mala madre.Sólo al fin al cuando se iba le he dicho que nunca en toda su vida encontrara dos personas que la quieran más que su padre y su madre, ni siquiera las que ahora estan a tu lado y te estan aconsejando mal.Mi marido me dice que hemos hecho todo lo posible para que no se "estrelle", que no fracase, pero yo la conozco y antes que volver a casa, dejara de estudiar, y ponerse a trabajar.En fin no sabia a quien contarselo.Gracias por leerme.
hola joana , como madre entiendo q quieras lo mejor para tu hija pero tienes q pensar q ella ya esta grande y quiere vivir su propia vida , algo q yo siempre tengo claro y me lo repito casi a diario es q yo puedo enseñarle a volar a mis hijos , pero eso no significa q ellos tengan q seguirme el vuelo , como padres estamos en la obligacion de mostrarles el buen camino, enseñarlos a q se puedan valer por si mismos , pero tenemos q soltar y dejarlos ir , ellos necesitan vivir sus propias experiencias , cometer sus errores , solo asi podran madurar .
Por muy terca q seas , habla con tu hija , con echarla de la casa lo unico q conseguiras es q se aleje de ti y hasta te guarde resentimientos , entiende q ella ya es una mujer , no podra estar toda la vida pidiendo tu opinion para tomar sus desiciones , en lugar de pelearle apoyala y si se cae pues ayudala a levantarse , es mas sano estar de esta manera q echarla y terminar distanciadas

Joana F
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joana F » Vie 29 May 2009 16:49

Hola Amaia: tienes razon, es ella que tiene que tropezar y aprender de sus errores, y nosotros sus padres, estar ahi, para ayudarla a levantarse, pero es que yo no quiero que se caiga.Ya se caera, durante la vida, y nosotros no estaremos, asi que cuantas menos caidas tenga, que como madre es lo que deseo, mejor.y no me he enfadado con tu comentario, porque una parte de mi, supongo que es la que "no es madre", me dice que es necesario que tome sus decisiones y aprenda que no siempre "estaremos a su lado".
Saludos

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Vie 29 May 2009 16:50

ausa178 escribió:Hola a todas. Hace tiempo que os sigo en el foro, pero apenas escribo por falta de tiempo. Hoy me he decidido a hacerlo para compartir problemas que seguro afectarán a mas de una, como me afectan a mí. Siempre leo las virtudes y excelencias de vuestros retoños, lo fantásticos que son y las alegrías sin fin que os dan, y leyendoos, me siento un poco, bastante, mal. Yo soy madre de un chico de 14 años, y de una niña/chica (casi no sé como clasificarla) de 12, que desde pequeñita está diagnosticada de TDHA (Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Mis hijos también son lo mas importante de mi vida, y moriría por ellos, pero os aseguro que, sobre todo la niña, me tiene absolutamente de los nervios. Los conflictos con ella son diarios, las peleas, las broncas...¡Cuando pienso que no hace tantos años era tan cariñosa, tan graciosa! Un terremoto, sí, pero se me caía la baba con ella. Y ahora... :evil: :evil: Os aseguro que hay dias en que la aguanto por que es mi hija y no tengo mas remedio, pero no podéis imaginar lo que me cuesta.
Supongo que no es nada nuevo en una preadolescente, y no pretendo ni pedir ayuda, ni consejo ni nada de todo eso, por que esa parte ya la tengo cubierta con profesionales que la tratan, y con los años y la experiencia he ido aprendiendo, en esta cuestión, a no dar ni recibir consejos, por que cada cual sabe lo que tiene en su casa, y bastante trabajo le cuesta bregar cada dia con ello, para tener que estar encima escuchando los consejos de cuatro enteradillos que creen saberlo todo. Lo único que pretendo es compartir experiencias, desahogarme un poco, si hay alguna que también tenga éstos u otros problemas con sus retoños en edad del pavo. ¿O soy yo la única?
:o :o :o NO SABES COMO TE ENTIENDO!!!!!!
Me parece que lo hubiera escrito yo misma, mi hija tiene trece recién cumplidos y el mismo transtorno, en casa cuando está ella no hay paz y a veces me pasa como a tí teniendo pensamientos que me hacen sentir mal, pero es que a veces crea unas situaciones en la familia que me destrozan los nervios. siempre está peleando y demandando algo, no sé como se las ingenia para estar siempre de mal humor y desconforme con todo, a nada le da valor y no le importan los otros, su mundo empieza y termina en ella y lo que quiere conseguir.
y esa frase que dices que la aguantas porque no tienes más remedio la he repetido una y mil veces, y lo más triste que a medida que pasa el tiempo empeora su comportamiento :( :( :( .
VAYA SI TE ENTENDERÉ!!!!!!!.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por tartus el Vie 29 May 2009 17:12, editado 1 vez en total.

Joana F
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joana F » Vie 29 May 2009 17:04

Canelablue: Te digo lo mismo que ha Samararia, que ya se que tiene que caerse, pero siempre intentas que sean las minimas las caidas.De todas formas, quiero que aprenda lo que valen las cosas, que el comprar ropa, portatiles, viajes, etc...se consique trabajando y con esfuerzo.
Tartus y Ausa:Veo que mi "problema" es minimo al lado del vuestro, asi que os deseo muchos animos.

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Vie 29 May 2009 17:10

Joana F escribió:Canelablue: Te digo lo mismo que ha Samararia, que ya se que tiene que caerse, pero siempre intentas que sean las minimas las caidas.De todas formas, quiero que aprenda lo que valen las cosas, que el comprar ropa, portatiles, viajes, etc...se consique trabajando y con esfuerzo.
Tartus y Ausa:Veo que mi "problema" es minimo al lado del vuestro, asi que os deseo muchos animos.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 29 May 2009 17:15

Joana F escribió: el novio diciendo que mi hija lo podia hacer todo:trabajar, estudiar, llevar la casa...
Perdona que intervenga, no me gusta opinar pero me ha hervido la sangre. Así que, además de estudiar y trabajar, tu hija debe llevar la casa. Ella "lo puede hacer todo", ¿y él :duda: ? No se si es que yo veo "machismo" con distintos trajes en todas partes :duda:

quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quela » Vie 29 May 2009 17:19

8) bueno joana yo tengo una hija de 20 años, y la verdad es que no tengo el drama que tu tienes, pero tengo que darle la razon a canelablue, tienes que dejarla que se caiga y se levante ella sola, de los errores de uno mismo se aprende, nuestra tarea es estar siempre para hecharles una mano,por mucho que suframos cuando vemos que estan metiendo la pata,pero la vida es asi, ella sola se dará cuenta de que todo lo haceis y decis es por su bién, pero ahora esta cegada por otras cosas,animo y :beso:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Vie 29 May 2009 17:44

joana dicen que lo único intransferible es la experiencia.

Miracle
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Miracle » Sab 30 May 2009 02:25

Hola buenas noches he estado leyendo vuestras experiencias y la verdad que para

levantarse hay que caerse, mi experiencia como madre es la que dicen los mayores

TODOS DEL MISMO VIENTRE Y CADA UNO DE UN TEMPLE.

Hay que saber dar y recibir entender que cada uno tiene su caracter,genio,personalidad y no se deven

comparar pues eso molesta ha toda persona que se precie.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Es mi oponiòn personal

ausa178
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ausa178 » Sab 30 May 2009 16:40

tartus escribió:
:o :o :o NO SABES COMO TE ENTIENDO!!!!!!
Me parece que lo hubiera escrito yo misma, mi hija tiene trece recién cumplidos y el mismo transtorno, en casa cuando está ella no hay paz y a veces me pasa como a tí teniendo pensamientos que me hacen sentir mal, pero es que a veces crea unas situaciones en la familia que me destrozan los nervios. siempre está peleando y demandando algo, no sé como se las ingenia para estar siempre de mal humor y desconforme con todo, a nada le da valor y no le importan los otros, su mundo empieza y termina en ella y lo que quiere conseguir.
y esa frase que dices que la aguantas porque no tienes más remedio la he repetido una y mil veces, y lo más triste que a medida que pasa el tiempo empeora su comportamiento :( :( :( .
VAYA SI TE ENTENDERÉ!!!!!!!.

Tartus, no sabes cuanto me alegra encontrar a alguien que entiende de verdad lo que es ésto ( y sin menospreciar las palabras da ánimo de todas, por favor, no me malinterpretéis). Pero es que aguantar un hijo así, solo lo sabe el que lo tiene. Tus palabras parecen también salidas de mi boca: mi hija solo habla (y no es callada precisamente) para pedir o para quejarse. Todo, absolutamente todo, le está mal. Me produce ansiedad el solo hecho de ir a despertarla por las mañanas, temiendo de qué mal humor se va a levantar. La convivencia familiar, con ella, es un infierno. Hemos llegado al punto de renunciar a ir de vacaciones o a hacer cualquier actividad en familia, porque nos amarga la vida. Todo lo convierte en un malvivir, cualquier cosa que intento hacer para que se distraiga, para que esté contenta, para que todos podamos estar contentos y convivir como cualquier familia normal, lo convierte en un fracaso. Y puedes imaginar lo frustrante que es eso.
Y, como tu dices, a medida que va creciendo, parece que vayamos de mal en peor.
Bueno, si quieres desahogarte y compartir penas, aquí me tienes.

Responder