hola joana , como madre entiendo q quieras lo mejor para tu hija pero tienes q pensar q ella ya esta grande y quiere vivir su propia vida , algo q yo siempre tengo claro y me lo repito casi a diario es q yo puedo enseñarle a volar a mis hijos , pero eso no significa q ellos tengan q seguirme el vuelo , como padres estamos en la obligacion de mostrarles el buen camino, enseñarlos a q se puedan valer por si mismos , pero tenemos q soltar y dejarlos ir , ellos necesitan vivir sus propias experiencias , cometer sus errores , solo asi podran madurar .Joana F escribió:Hola chicas:Hoy he tenido una "broncaza" con mi hija (21 años) y la he echado de casa.Mi hija tiene novio desde hace 4 años, y ya hace dos años intentaron convencernos de irse a vivir juntos, pero le dijimos que no.Pero el pasado Noviembre su novio alquilo un piso, y nos volvio a plantear el tema.El caso es que mi hija estudia en la capital, por las mañanas iba a una Academia privada para sacarse el 2 de Bachiller, y por las tardes tenia que ir al Instituto, para el Bachiller de mayores de 18 años.Vive en una residencia de monjas, ya que nosotros estamos a 70 km. de la capital.Durante las vacaciones de Navidad y Pascua estuvo en casa de su novio, y se lo tuvimos que consentir.La semana pasada la avisaron del centro de buceo, donde trabaja cada verano (es instructora de buceo) que volvian a contar con ella, y la niña va y me dice que se va a trabajar de "reponedora" de estanterias en Decatlhon, por que esta cerca del piso del novio, y que quiere independizarse.. yo no se que más me ha dicho.El caso es que nosotros le proponiamos el trabajo del buceo, que viva con su novio en verano y en septiembre se examina de la selectividad (le ha quedado Economia) y luego empieza en la Universidad la carrera de Enfermera.Pues nos ha dicho que no.Yo me he puesto hecha una fiera (le hedicho que queria ver su esquela en el periodico)mi marido intentando poner paz, el novio diciendo que mi hija lo podia hacer todo:trabajar, estudiar, llevar la casa...Bueno el caso, es que al final le he dicho que perderia muchos "privilegios" y me ha dicho que no eran importantes, y yo, que estaba cegada le he hecho dejar las llaves de casa, del coche, las targetas de credito, del seguro médico, el portatil, el mode de internet, no le he dejado sacar la ropa de casa, en fin un DRAMA, y ahora estoy "hecha polvo", el corazon me esta matando de dolor y me siento muy mala madre.Sólo al fin al cuando se iba le he dicho que nunca en toda su vida encontrara dos personas que la quieran más que su padre y su madre, ni siquiera las que ahora estan a tu lado y te estan aconsejando mal.Mi marido me dice que hemos hecho todo lo posible para que no se "estrelle", que no fracase, pero yo la conozco y antes que volver a casa, dejara de estudiar, y ponerse a trabajar.En fin no sabia a quien contarselo.Gracias por leerme.
Por muy terca q seas , habla con tu hija , con echarla de la casa lo unico q conseguiras es q se aleje de ti y hasta te guarde resentimientos , entiende q ella ya es una mujer , no podra estar toda la vida pidiendo tu opinion para tomar sus desiciones , en lugar de pelearle apoyala y si se cae pues ayudala a levantarse , es mas sano estar de esta manera q echarla y terminar distanciadas