¿Pero en qué mundo vivimos?:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿Pero en qué mundo vivimos?

Mensaje por yelines » Lun 20 Jul 2009 13:45

mafibel escribió:Yo soy ABSOLUTAMENTE INTOLERANTE Y TAJANTE con estos casos....y sé de lo que hablo: soy Licenciada en derecho y casi ya he terminado Magisterio...así q tengo dos perspectivas de los casos, y una tercera: soy madre.

Yo estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA LEY DEL MENOR, y considero, y sé q no es políticamente correcto, pero me da igual, es lo q pienso, q si un menor es "mayor" para cometer un asesinato, una violación...delitos DOLOSOS , es decir, con intencionalidad clara(no hablo de un homicidio culposo, en el q uno empuja a otro y éste muere accidentalmente,...no es eso), entonces deben pagar como mayores, sin paños calientes, sin tonterías ni ñoñeces. ¿Rehabilitación y reinserción? Claro, hay q intentarlas, pero en muchos casos, para mí hay gente q es ya irrecuperable, es triste, pero así es...Veréis, donde yo vivo, hay un centro de menores q hace ya años q causa muchos problemas al entorno en el q está a cuidadores, psicólogos, etc. TODOS están de baja y cada semana tienen q entrar gente nueva q dura 1 día o una semana...pq los amenazan de muerte (los chavales a los cuidadores), y no son bravuconadas, pq una amiga mía, inspectora de esos centros, se tuvo q resguardar de ellos, q amenazaban con tirarla por la ventana...Hasta el día en q esto pase de verdad, en q se liará parda...No digo lo q yo haría con estos chavales pq no queda bien escribirlo, pero...como digo, soy INTOLERANTE e INFLEXIBLE con determinados comportamientos.
:pelea:
bel mi hermano pequeño trabajaba en uno hasta hace unos meses (ahora trabaja en otro de otra compañia y es nuevo, de hecho hoy es el primer dia que estará con chicos, hasta ahora han estado organizando todo), bueno pues los 6 ultimos meses de contrato se los pasó de baja, porque jugando al futbol con los internos uno el dia anterior le habia dicho que se la tenia jurada, y casualmente al dia siguiente juegan a futbol, le entra y le parte la pierna, mi hermano dice que fue aproposito, pero claro como lo demuestras...

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Lun 20 Jul 2009 17:02

mafibel escribió:Yo soy ABSOLUTAMENTE INTOLERANTE Y TAJANTE con estos casos....y sé de lo que hablo: soy Licenciada en derecho y casi ya he terminado Magisterio...así q tengo dos perspectivas de los casos, y una tercera: soy madre.

Yo estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA LEY DEL MENOR, y considero, y sé q no es políticamente correcto, pero me da igual, es lo q pienso, q si un menor es "mayor" para cometer un asesinato, una violación...delitos DOLOSOS , es decir, con intencionalidad clara(no hablo de un homicidio culposo, en el q uno empuja a otro y éste muere accidentalmente,...no es eso), entonces deben pagar como mayores, sin paños calientes, sin tonterías ni ñoñeces. ¿Rehabilitación y reinserción? Claro, hay q intentarlas, pero en muchos casos, para mí hay gente q es ya irrecuperable, es triste, pero así es...Veréis, donde yo vivo, hay un centro de menores q hace ya años q causa muchos problemas al entorno en el q está a cuidadores, psicólogos, etc. TODOS están de baja y cada semana tienen q entrar gente nueva q dura 1 día o una semana...pq los amenazan de muerte (los chavales a los cuidadores), y no son bravuconadas, pq una amiga mía, inspectora de esos centros, se tuvo q resguardar de ellos, q amenazaban con tirarla por la ventana...Hasta el día en q esto pase de verdad, en q se liará parda...No digo lo q yo haría con estos chavales pq no queda bien escribirlo, pero...como digo, soy INTOLERANTE e INFLEXIBLE con determinados comportamientos.
:pelea:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Se puede decir más alto pero no más claro
En una sociedad como la nuestra, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO una reforma urgente de las leyes, entre ellas, la del menor. Creo que ha sido Ardid, la que ha dicho que no saben los menores lo que es el código penal, mi opinión es que muchos saben más de él que algunos adultos y lo utilizan. El problema de la educación de hoy en día es que nadie enseña la ley causa-efecto, toda acción tiene su reacción y por ende, su castigo. Hay que castigar en función del delito y no de la edad, ¿me quieren hacer creer que un menor de catorce años no sabe que la violación es un delito gravísimo?. Cuando alguien hace algo que no debe con intencionalidad, hay que castigarlo, y en función del delito, así será el castigo. ¿Os acordais de este juez de Granada, creo que es, que daba castigos ejemplarizantes?, de esos debía haber más; que te pillan pintando fachadas, a limpiarlas, ¿que te pillan robando cd´s de coches?, a trabajar en un taller tutelado de aprendiz en un taller... éstos, cuando los delitos no sean de sangre, para los otros ya buscarían...
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 21 Jul 2009 09:22

Creo que los errores en la educación no se corrigen con leyes. ¿Creéis que si el mes pasado hubieran bajado la edad penal a 12 años lo que ha ocurrido esta semana no hubiera pasado? Yo creo que hubiera pasado igual.

Ayer escuché a José Antonio Marina repetir el proverbio africano de que para educar a un niño es necesaria la tribu entera. Y que aquí ha fallado la tribu entera.

Es indignante que esos niños ahora puedan seguir viviendo como si nada, pero miremos dónde está error: en los valores sociales, en la educación, no en las leyes.

Sobre el juez de Granada, estoy de acuerdo en algunas cosas. Sus sentencias son ejemplarizantes, pero sólo tienen efecto en los menores de capas bajas, los que antes se llamaban "quinquis", que son en muchos casos niños faltos de afecto y de atención. Llévale al juez de Granada a un niño mimado, de esos "burbuja", superprotegido y defendido, subido de sí mismo, y dile que por darle una bofetada al profesor va a tener que lavarle el coche un año. Le da otra bofetada al famoso juez.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 21 Jul 2009 10:22

Ardid escribió:Creo que los errores en la educación no se corrigen con leyes. ¿Creéis que si el mes pasado hubieran bajado la edad penal a 12 años lo que ha ocurrido esta semana no hubiera pasado? Yo creo que hubiera pasado igual.

Ayer escuché a José Antonio Marina repetir el proverbio africano de que para educar a un niño es necesaria la tribu entera. Y que aquí ha fallado la tribu entera.

Es indignante que esos niños ahora puedan seguir viviendo como si nada, pero miremos dónde está error: en los valores sociales, en la educación, no en las leyes.
En eso estoy de acuerdo y de ahí mi planteamiento de que para qué sirve educarlos de cierto modo si vas contracorriente y lo usual en estos días es consentirlo todo y que salga lo que salga ... :duda: A ver, que es un poco extremo, lo sé, pero es verdad que la sociedad en general está fallando, pero lo jodido es que todo el mundo lo reconoce pero no se hace nada por cambiarlo :duda:
Sobre el juez de Granada, estoy de acuerdo en algunas cosas. Sus sentencias son ejemplarizantes, pero sólo tienen efecto en los menores de capas bajas, los que antes se llamaban "quinquis", que son en muchos casos niños faltos de afecto y de atención. Llévale al juez de Granada a un niño mimado, de esos "burbuja", superprotegido y defendido, subido de sí mismo, y dile que por darle una bofetada al profesor va a tener que lavarle el coche un año. Le da otra bofetada al famoso juez.
Bueno, eso habría que verlo. A veces, esos niños mimadísimos, superprotegidos y con el ego en la punta de la cresta realmente lo que están buscando es que alguien les ponga límites y son capaces de aceptarlos cuando se les imponen con cierta autoridad. Otra cosa es que el "castigo" sirva de algo porque si sólo se aplica una vez y para un caso particular ... seguirá haciendo lo que salda de los mismísimos el resto del tiempo :duda:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mar 21 Jul 2009 12:41

Claro que hay que cambiar la educación, totalmente de acuerdo, pero sigo diciendo que las leyes también, porque, por ejemplo, a mí no me parece mal dar un bofetón cuando se lo merecen (y no me refiero a maltrato físico, que nadie me malinterprete) pero si lo haces... llega un juez y te quita la custodia de tu hijo. Es que ahora por ser niños y para que no tengan traumas en un futuro, se les permite hacer muchas cosas que a la larga lo van a pagar ellos.

Creo que hay que cambiar la sociedad entera, se ha pasado a ser muy rígidos en la educación de antes a ser totalmente permisivos y en lugar de castigar en ocasiones, hay que hablarles, hacerles razonar y... cuando si se merecen un castigo, se lo merecen. Es mi opinión.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 21 Jul 2009 13:13

roci escribió: Creo que hay que cambiar la sociedad entera, se ha pasado a ser muy rígidos en la educación de antes a ser totalmente permisivos y en lugar de castigar en ocasiones, hay que hablarles, hacerles razonar y... cuando si se merecen un castigo, se lo merecen. Es mi opinión.
Unos son los padres de los otros. La generación a la que no se la dejó opinar, ni hablar, que se le dijo que cuando fuera padre comería huevos, la que creció con la mano de sus padre siempre levantada, amenazante, por si acaso, la que se la cargaba si decía que el maestro le había dado una bofetada, porque "algo habrás hecho", dijo que con mi hijo será todo amor y comprensión. Seremos colegas. Y, como dijo el juez de Granada, si eres un colega para tu hijo... lo dejas huérfano.

Hay un déficit de autoridad, pero no sólo en los niños y jóvenes, que no hacen sino imitar. Hoy la autoridad ha desaparecido. Cuestionamos todo. Sólo respetamos el poder, que no es lo mismo. Respetamos al jefe y punto. Se agrede a los médicos, se insulta a los profesionales, se cuestiona a los docentes delante de los párvulos, si no te gusta el médico, cambias, si no te gusta el cole, pues otro, etc. Esta liberación de la autoridad tiene su parte guay, la que sentimos como libertad, pero en realidad es muy perniciosa. Todos necesitamos referentes y límites.

Yo flipo cuando se buscan argumentos para que un niño de cuatro años se vaya a la cama a las 9 de la noche. No hay argumentos que valgan. Se tiene que ir simplemente porque se lo digo yo, que soy su madre, porque tiene que tener interiorizado que busco sólo su bien (eso es la autoridad). Mañana, tal vez, cuando se despierte, le puedo explicar que si no me hubiera hecho caso, no se podría levantar de la cama de sueño. Pero cuando digo a la cama es a la cama.

Y es sólo uno de los millones de ejemplos que veo a diario.

Espero que esto poco a poco cambie, porque esta generación que está creciendo va a ser tremendamente infeliz e insatisfecha.
Última edición por Ardid el Mar 21 Jul 2009 13:17, editado 1 vez en total.

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mar 21 Jul 2009 13:16

Totalmente de acuerdo contigo.

:plas: :plas:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 21 Jul 2009 13:29

jaja ardid, pues ahora parece ser que si no razonas con tu hijo es que eres demasiado autoritario, eso de te vas a la cama porque lo digo yo y punto esta mal visto...

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 21 Jul 2009 13:39

El problema es que ahora todo está mal visto, y así nos va. A los niños no se les puede reñir demasiado fuerte, que igual se traumatizan. Y con tanta tontería después leemos verdaderas aberraciones en periódicos, etc, etc.

:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 21 Jul 2009 13:43

Yo flipo cuando se buscan argumentos para que un niño de cuatro años se vaya a la cama a las 9 de la noche. No hay argumentos que valgan. Se tiene que ir simplemente porque se lo digo yo, que soy su madre, porque tiene que tener interiorizado que busco sólo su bien (eso es la autoridad). Mañana, tal vez, cuando se despierte, le puedo explicar que si no me hubiera hecho caso, no se podría levantar de la cama de sueño. Pero cuando digo a la cama es a la cama.

Joder¡¡ pensaba que el sargento era yo¡¡¡¡
cuando puse el post de metodo y disciplina....parecía que mi casa era un cuartel¡¡
Veo que hay mas tropa :lol: :lol: :lol: menos mal¡¡¡
:beso: :beso:

Responder