BELLABLANCA: dudas, comentarios, apoyo...:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLABLANCA: dudas, comentarios, apoyo...

Mensaje por Ardid » Dom 06 Sep 2009 19:51

mop escribió:Otras duditas que tengo (aunque aquí parece que no lo ve nadie :( )

- Por la noche no se pueden tomar cereales, y por tanto no puedo usar la harina de trigo en fritos (que son pocos los que hago) o para espesar salsitas. Pero ¿y la harina de garbanzos que he visto en el Mercadona? La otra noche la use para una salsita en las alcachofas y quedó muy rica, pero claro, ya no se si es apta o no...

La harina de garbanzos es apta por la noche, pero en pequeñas cantidades. Es decir, no podemos hacer una pizza con harina de garbanzo o un pan y comerlos ricamente por la noche, porque no dejan de ser harinas.

sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofi46 » Lun 07 Sep 2009 10:31

Una duda al hilo de la mermelada light..., la debo computar en el 40% de proteínas del desayuno, no????

Y otra duda, me llevo al trabajo una pieza de fruta y un par de galletas aptas que me como a eso de las 10:30 (desayuno a las 6:30) y luego bajo a tomar un café con leche a eso de las 11:30, sería mejor tomar todo seguido (la fruta, las galletas y el café)?????

Gracias!!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 07 Sep 2009 10:48

sofi46 escribió:Una duda al hilo de la mermelada light..., la debo computar en el 40% de proteínas del desayuno, no????
YO LA MERMELADA LIGHT NO LA PONDRÍA EN NINGÚN GRUPO, PORQUE EN ESENCIA ES FRUTA CON EDULCORANTES, PERO DE LA FRUTA NOS INTERESA LA FIBRA, Y DE FIBRA YA NO QUEDA NADA CUANDO SE CONVIERTE EN MERMELADA

Y otra duda, me llevo al trabajo una pieza de fruta y un par de galletas aptas que me como a eso de las 10:30 (desayuno a las 6:30) y luego bajo a tomar un café con leche a eso de las 11:30, sería mejor tomar todo seguido (la fruta, las galletas y el café)?????
YO CREO QUE ESTÁ BIEN COMO LO HACES. LO IMPORTANTE ES NO TOMAR LAS GALLETAS EN UNA COMIDA EN LA QUE NO HAYA FIBRA.

Gracias!!!

sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofi46 » Lun 07 Sep 2009 11:04

OK!!!, me pondré poquita mermelada porque parece que no aporta muchos nutrientes...

Gracias Ardid!!!! :up:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 07 Sep 2009 14:25

Gracias Ardid por tu ayuda.

Pero, con respecto a lo que le has dicho a sofi46 sobre las galletas, la fruta y luego el café... ¿en BB no es aconsejable dejar pasar 3-4 horas entre comida y comida para hacer la digestión antes de volver a comer, o yo me he liado...?

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 16:56

Una duda (sólo llevo una semana con BB), que como veo que Ardid está contestando aquí (gracias Ardid) me animo a preguntar: yo he empezado a desayunar todos los días una fruta, una tostada con jamón y un vaso de leche, ¿puedo echarle un poquito de aceite de oliva a la tostada o no está permitido? Es una tontería, pero no le estoy echando y se me hace muy cuesta arriba comermela (antes no solía desayunar nada, o un vaso de leche como mucho) y he pensado que si se puede igual me entra mejor.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 07 Sep 2009 17:14

mop escribió:Gracias Ardid por tu ayuda.

Pero, con respecto a lo que le has dicho a sofi46 sobre las galletas, la fruta y luego el café... ¿en BB no es aconsejable dejar pasar 3-4 horas entre comida y comida para hacer la digestión antes de volver a comer, o yo me he liado...?
No, no te has liado. Pero depende de si consideras un café con leche como una "comida". Para mí no lo es :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 07 Sep 2009 17:16

samararia escribió:Una duda (sólo llevo una semana con BB), que como veo que Ardid está contestando aquí (gracias Ardid) me animo a preguntar: yo he empezado a desayunar todos los días una fruta, una tostada con jamón y un vaso de leche, ¿puedo echarle un poquito de aceite de oliva a la tostada o no está permitido? Es una tontería, pero no le estoy echando y se me hace muy cuesta arriba comermela (antes no solía desayunar nada, o un vaso de leche como mucho) y he pensado que si se puede igual me entra mejor.

Hola Samararia, me alegro de verte por aquí también :D

Le puedes poner aceite con moderación perfectamente a esa tostada, que debe ser, por supuesto, integral, y el jamón sin tocino :up:

Y si vas variando de acompañamiento a la tostada, mejor (pavo, queso light, lomo embuchado, etc.)

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 17:45

Ardid escribió:
samararia escribió:Una duda (sólo llevo una semana con BB), que como veo que Ardid está contestando aquí (gracias Ardid) me animo a preguntar: yo he empezado a desayunar todos los días una fruta, una tostada con jamón y un vaso de leche, ¿puedo echarle un poquito de aceite de oliva a la tostada o no está permitido? Es una tontería, pero no le estoy echando y se me hace muy cuesta arriba comermela (antes no solía desayunar nada, o un vaso de leche como mucho) y he pensado que si se puede igual me entra mejor.

Hola Samararia, me alegro de verte por aquí también :D

Le puedes poner aceite con moderación perfectamente a esa tostada, que debe ser, por supuesto, integral, y el jamón sin tocino :up:

Y si vas variando de acompañamiento a la tostada, mejor (pavo, queso light, lomo embuchado, etc.)
Gracias, Ardid, guapa. Sí, es jamón de york y pan de molde integral. Me das una alegría con lo del chorrito de aceite, porque, de verdad, comerme la tostada a palo seco con el jamón me ha costado horrores. Habrá quien me llame tonta pero lo que llevo peor de la dieta es comer tantas veces al día, y sobre todo,comer recién levantada uffff, pero esta vez no pienso rendirme. Porque ya estoy harta de mis kilos y porque además no quiero que mis hijas me echen en cara que los hábitos de alimentación que yo les estoy enseñando no se parecen en nada a lo que su madre hace :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 07 Sep 2009 22:05

samararia escribió:porque además no quiero que mis hijas me echen en cara que los hábitos de alimentación que yo les estoy enseñando no se parecen en nada a lo que su madre hace :wink:

El problema es no te lo echarían en cara, simplemente no harían lo que tú les dijeras, sino lo que tú hicieras. El ejemplo es la mejor enseñanza :up:

Responder