tengo un pequeño problema... SOLUCIONADO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: tengo un pequeño problema... SOLUCIONADO

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 28 Ago 2009 12:05

Yo te iba a decir lo mismo que raky. ¿cuanto dura un pinchacito? no tienes ni que mirar, son 30 segundos como mucho, y te puede solucionar muchas cosas, por ejemplo, en mi caso, se ha detectado hipotiroidismo y sop, cosas que sin detectar y tratar, hubieran influido muchisimo, y eso que ya lo han hecho, imaginate si no pongo remedio: sobrepeso, vello, caida del pelo, problemas a la hora de tener hijos....

y lo de las plaquetas tambien me lo vieron a mi, pero por exceso, pero luego estaba mal el resultado y todo esta correcto....

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Vie 28 Ago 2009 12:08

Estoy de acuerdo con Raky.
Realmente es desagradable que te pinchen... pero si es necesario, hay que hacerlo.
Y te lo digo yo, que de pequeña, al ser mis amigdalas "defectuosas", me provocaban amigdalitis continuas y reuma (sí, reuma con 3 añitos), así que cada mes tenía que hacerme análisis. Hasta los 6 años tuve que hacerme análisis mensuales. Y después de venirme por primera vez la regla, a la tierna edad de 10 años, anemia por pérdidas, así que análisis de sangre cada 3 meses.
Si soportaba yo, con 3 añitos, análisis todos los meses, tú también puedes, Pilarixita. Ánimo, mujer.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Vie 28 Ago 2009 12:10

Pues yo que mi único y último análisis de sangre lo hice a los 7 añitos...
Pero menudo trauma cogí, en serio, que es que no soporto ni pensar queme vuelvan a sacar sangre
Una enfermera mastodonte me pinchó tantas veces en el brazo y me dolió tanto que me puse a chillar como una loca mientras me lo hacía, jamás lo pasé tan mal en mi vida como cuando fui a hacerme análisis
Imaginaos si gritaba que mis hermanos pequeños se pusieron a dar patadas en la puerta para que abriesen la puerta y me dejasen salir XD

QUÉ TRAUMA
Yo a menos que me pase algo y el médico me obligue a ir no me pienso hacer un análisis de sangre en la vida

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 28 Ago 2009 12:10

A nadie le gusta que le pinchen, nadie va ahí por gusto, (menos los viejos que disfrutan muchisimo discutiendo quien tiene más problemas de salud, algo que no entenderé), no es nada y además es el único día que me salto la dieta siempre, pq luego me doy un homenaje y voy a una cafeteria y desayuno, mi zumito, mi colacao y mi croissant a la plancha con mantequilla y mermelada.

Es como la revisión ginecologica, a mi me da panico, lo paso fatal, me hace muchisimo daño, pero no me queda más narices y voy, pq sé que es necesario.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 28 Ago 2009 12:13

Karela escribió:Pues yo que mi único y último análisis de sangre lo hice a los 7 añitos...
Pero menudo trauma cogí, en serio, que es que no soporto ni pensar queme vuelvan a sacar sangre
Una enfermera mastodonte me pinchó tantas veces en el brazo y me dolió tanto que me puse a chillar como una loca mientras me lo hacía, jamás lo pasé tan mal en mi vida como cuando fui a hacerme análisis
Imaginaos si gritaba que mis hermanos pequeños se pusieron a dar patadas en la puerta para que abriesen la puerta y me dejasen salir XD

QUÉ TRAUMA
Yo a menos que me pase algo y el médico me obligue a ir no me pienso hacer un análisis de sangre en la vida
Karela te tocaría una subnormal, pero hoy en día han mejorado muchisimo, yo ni apenas noto nada, yo giro la cabeza,, y soy un poco sádica pq me entretengo viendo la sangre de los demás y a veces me gusta ver como se llena mi tubito, lo único que no me gusta es ver cuando me pinchan y cuando me quitan la aguja, nada más.

Y bueno y si tienes una enfermedad que no sabes???? Y si el día de mañana te arrepientes de no haber perdido 30 segundos de tut iempo pasando por algoq ue no te gusta y haberte evitado así posibles complicaciones más odiasas, donde no solo será un pinchacito, serán pruebas, hospitalizaciones, y quien sabe igual es demasiado tarde para una cura...

Yo hay cosas con las que prefiero no jugarmela.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Vie 28 Ago 2009 12:18

Pilar, me alegro de que ya esté solucionado :) Estaba un poco preocupada...
Ya nos irás contando qué tal te sientes, ¿eh? :beso: :beso:

Respecto a los análisis de sangre...Entiendo que lo lógico es ir, pero en este caso voy a romper una lanza a favor de Pilar (no me peguéis :porfavor: ).
Yo lo he pasado mal, muy muy mal, con las analíticas. Puedo ir a vacunarme con tranquilidad, pero a hacerme una analítica no puedo, es superior a mí.
Llevo desde que era muy pequeñita haciéndome análisis de sangre (como María). El último fue hace un par de años.
Me dan crisis de ansiedad tremendas, la última vez perdí el conocimiento y tuvieron que pincharme en los dos brazos y en las dos manos, mientras estaba en una camilla, porque no conseguían sacarme sangre de lo nerviosa que estaba.
Creo que tengo un trauma con la sangre, mi psicólogo decía eso...

Y oye, la gente se lo toma a cachondeo, pero se pasa FATAL.

No sé cómo lo pasará Pilar cada vez que hace una analítica, pero si no va a hacerse una será por algo :herida:

Espero que no os moleste...Es mi modesta opinión.
Tampoco digo que no vaya a volver a hacerme una, si me siento realmente mal y es necesario, pues se va como se puede...Pero si me siento bien, pues paso de ir, la verdad.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 28 Ago 2009 12:23

Sonipa tu caso es especial, te mareas y tal, pero bueno aunque sea en una camilla es bueno hacerte analisis.

Veamos, es que decis de ir a hacerlas cuando sea necesario y esteis mal...

YO CUANDO SACARON QUE TENIA LAS PLAQUETAS BAJAS ME SENTIA FENOMENAL CHICAS!!! Y vivir con las plaquetas bajas si no se trata es muy peligroso!!!

Entendeis???

Yo no me sentia mal, ni nada, pero ahí tenia problemas sin saberlo.

Por eso digo QUE ES BUENO HACERSE ANALITICAS PQ NUNCA SE SABE...

Pero bueno cada cual que haga lo que quiera, es su vida y su salud. :duda: :duda: :duda: :duda:

Ni que yo tocara las maracas ni los timbales cuando se acerca la fecha de ir a hacerme una analitica ni al ginecologo :duda:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 28 Ago 2009 12:30

Yo lo miro desde el otro punto de vista, no digo que me guste, pero no me importa, de hecho, soy donante de sangre, y si lo que os da miedo es que os dejen el brazo hecho un cristo, pues yo iria a donar sangre, porque las enfermeras esas estan ahí todo el tiempo que haga falta, tienen muchisimo cuidado y no como las otras que lo hcen porque hay que hacerlo, y rapido para coger el siguiente paciente, en serio las de donaciones son un encnato y super cuidadosas, y evidentemente no van a meter tu sangre en otra persona si no esta bien del todo, asi que te hacen una analitica (vale, auqnue no exactamente igual, menos profunda) y te mandan los resultados a casa y si hay problemas te lo dicen para que vayas al medico.

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarixita » Vie 28 Ago 2009 12:37

Karela escribió:Pues yo que mi único y último análisis de sangre lo hice a los 7 añitos...

QUÉ TRAUMA
Gracias por tus animos Karela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me has dejado mucho mas tranquila.... :burla:

veamos, se que teneis toda la razon del mundo, mi chico es donante y siempre me esta diciendo que no duele, que es un momento, que no pasa nada, llevo muchos años escuchando las mismas cosas, pero es que no puedo.
Lo he intentado mil veces, he llegado a la consulta me he tumbado y cuando se me ha acercado la enfermera con la aguja, me han dado vomitos y diarrea.... no es que no me los haga por gusto, sino porque me es del todo imposible...
Se que un anilisis de sangre no es nada, que casi no duele, tengo buenas venas asi que seria facil, pero es superior a mi.
la cuestion es que luego me encanta ver sangre, cuando me hago una herida puedo estar mirando la herida sangrante durante minutos, pero las agujas... ya os digo me vomito y me cago toda literalmente.
Patetico lo se... pero es asi.
ahora mismo solo hablar de ello me esta dando un mal rollo que te cagas, imaginaos como seria sacarme sangre.

Se que lo decis por mi bien, y os lo agradezco enormemente!!!!! pero por ahora prefiero seguir tal y como estoy.
tengo una farmacia cerca de casa que te hacen un analisis medio completo con solo pinchar en un dedo... eso lo puedo soportar, me hice un piercing en la nariz hace 6 años, no es logico lo se, eso seguramente duele mas, aunque tarde 3 dias en hacermelo, pues llegaba a la tienda y me daba la vuelta, hasta que al final lo hice...
un dia de estos cuando reuna valentia, ire a la farmacia y me hare ese anilisis.

Por el momento deciros que he desayunado bien, he cambiado a agua de botella y me siento mejor, no mas ganas de vomitar y el hormigueo esta medio desapareciendo.
Me encuentro bien :)

Muchisimas gracias otra vez por vuestros consejos.
Y por favor no penseis que soy una estupida.... :nodigona:
solo es que tengo miedo.
:beso: :beso: :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 28 Ago 2009 12:40

Yo creo que hay que hacerse revisiones periódicamente, pero también tengo al lado a mi chico, que sabe perfectamente que es un pinchacito y ya está, pero cuando ve la aguja se marea y se cae, así que chica, te entiendo... A ver si hay suerte y solo era lo del agua :)

Responder