MONTYMENU del 14/12 al 20/12:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
veromas
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: MONTYMENU del 14/12 al 20/12

Mensaje por veromas » Lun 14 Dic 2009 19:45

bueno aqui estoy otra vez poniendo mis menuses, que asi parece que llevo mas control y me motivo mas, asi que aqui va

d - kiwi y naranja, despues tostadas con kepavo y sojafe
mm - te de melocoton (para tomar infusiones tambien hay que dejar las 3 horas o como es agua se puede tomar cuando se quiera?)
c - calabacin a la plancha, muslos de pollo al horno con manzana, choco y cortado soja
ce - crema de calabacin y lata de sardinas

Poitiers
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Poitiers » Lun 14 Dic 2009 21:28

Marsen muchas gracias por repasar y corregir!! :beso:
**Carme :beso: guapa, soy de un pueblo de Teruel :D
poitiers ayer comí yo hamburguesa casera apta, te cuento cómo la hago: carne de ternera picada, 1 huevo, 1 o 2 cucharada de salvado de trigo, un ajo picado, un chorrito de leche, sal y especias al gusto pimienta, comino y un poquito de ajonjoli y sin peregil (mi marido no sé que manía le tiene :duda: ) tapado con film unas horitas en la nevera, y después a la plancha o al horno buenísimas!!!
Probaré tu receta la próxima vez que tenga que prepararlas, ahora me quedan un par hechas a la antigua usanza y aunque no sean aptas hay que acabarlas..

Muchas gracias a las dos!!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 21:40

Inuka escribió:Buenas tardes a todas!!!!

Mi menú de hoy:

Des: C/L + tostadas de pan de centeno con mermelada apta
Co: pollo al horno con calabacín y champiñones
Merienda: c/L
Cena: iba a hacer lentejas con vegetales, peeeeeeeero es posible cenar manzana asada en el micro y después un poquito de requesón? Es que con el requesón tengo dudas de si se puede o no tomar..... es que me apetece eso calentito!!!! y tengo las lentejas a remojo....... (aisss si es pa matarme......)
Puedes cenar requesón, si tiene grasa pues lo cuentas como tu primera cena grasa de la semana y ya está, que no hay peor cosa que quedarse con las ganas de comer algo. Ahhh, y piensa en verde :lol:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 21:42

pusabelma escribió:Buenas tardes, despues de un puente y unos dias que no he podido anotar mi menu, empezamos la semana:

De:1 manzana + jamon serrano + queso gruyere + cafe(des) con leche
Co: entrecot a la plancha + ensalada de pepinos y tomate.
Ce: crema de verduras con atún y salmon ahumado.

Marsen, en Tenerife fui "super montybuena" ni probe las papas arrugas, me porte como una campeona siendo fiel a monty.

Un saludo
:lol: :lol: :lol: Me alegro mucho por ti. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 21:45

veromas escribió:bueno aqui estoy otra vez poniendo mis menuses, que asi parece que llevo mas control y me motivo mas,Pues bienvenida seas a este rinconcito. :up: asi que aqui va

d - kiwi y naranja, despues tostadas con kepavo y sojafe
mm - te de melocoton (para tomar infusiones tambien hay que dejar las 3 horas o como es agua se puede tomar cuando se quiera?)Como bien dices es agua aromatizada.
c - calabacin a la plancha, muslos de pollo al horno con manzana, choco y cortado soja
ce - crema de calabacin y lata de sardinas
:up:

Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bilbu » Lun 14 Dic 2009 22:10

Soy novatilla y tengo muchas dudas cuando como, sobre todo las cenas.

Me revisais el menu de hoy?

Desayuno:
2 kiwis (15-20 minutos antes)
2 rebanadas pan aleman
mermelada la vieja fabrica sin azucar
leche desnatada con calcio
1 cta cacao sin azucar Pedro Mayo

Comida:
1 naranja y 2 kiwis
Vainas
Merluza a la plancha
Cafe descafeinado con un poquito de leche desnatada

Merienda:
Puñado de cacahuetes pelados fritos
2 onzas de chocolate 85%

Cena:
2 naranjas
Tortilla francesa de dos huevos con setas

Que os parece? Todo mucha fruta (que me encanta), ya lo se. Siempre he acostumbrado a tomarla antes de las comidas (15-20 minutos) y ahora, aunque he empezado a seguir Monti, no me privo porque estoy embarazada de 28 semanas y las vitaminas son importantes. Aparte de que me encuentro mejor. Bueno... todavia hoy es el segundo dia despues de x intentos.

Gracias chicas

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Lun 14 Dic 2009 22:18

Bilbu escribió:Soy novatilla y tengo muchas dudas cuando como, sobre todo las cenas.

Desayuno:
2 rebanadas pan aleman
1 cta cacao sin azucar Pedro Mayo :up:

Comida:
1 naranja y 2 kiwis
Vainas
Merluza a la plancha
Cafe descafeinado con un poquito de leche desnatada acuerdate, solo 2 lacteos por dia

Merienda:
Puñado de cacahuetes pelados fritoslos cacahuetes, tienen que ser los que tienen cascara, los que estan fritos suelen ponerles algun tipo de harinas, estos no sirven.
2 onzas de chocolate 85%

Cena:
2 naranjas
Tortilla francesa de dos huevos con setashazte la tortilla con claras, las yemas tienen mucha grasa y a la noche conviene no meter grasas saturadas, elije entre verdura y pescado, o sino, cuentala como una cena grasa, pero no hagas mas de 2 a la semana.

Que os parece? Todo mucha fruta (que me encanta), ya lo se. Siempre he acostumbrado a tomarla antes de las comidas (15-20 minutos) y ahora, aunque he empezado a seguir Monti, no me privo porque estoy embarazada de 28 semanas y las vitaminas son importantes. Aparte de que me encuentro mejor. Bueno... todavia hoy es el segundo dia despues de x intentos.

Gracias chicas
creo que he corregido algo bien, a ver que dicen las montysabias.. animo y no lo dejes...

Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bilbu » Lun 14 Dic 2009 22:27

Impresionada me he quedado!! Esto es eficiencia y rapidez. Pero si no habeis tardado ni diez minutos!!

Tomare nota de lo comentado. Muchas gracias

Con las cenas suelo tener problemas sobre que hacerme. Hoy habia pensado que con una tortilla lo haria bien. Ayer cene fruta y un vaso de leche con cacao sin azucar. Los lacteos los tomo por el embarazo, aunque hoy solo he tomado la taza de la mañana y el chorrito del mediodia con el cafe; los yogures los he dejado aunque tengo alguno de reserva para tomar entre horas si me apetece.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Lun 14 Dic 2009 22:34

Bilbu escribió:Impresionada me he quedado!! Esto es eficiencia y rapidez. Pero si no habeis tardado ni diez minutos!!

Tomare nota de lo comentado. Muchas gracias

Con las cenas suelo tener problemas sobre que hacerme. Hoy habia pensado que con una tortilla lo haria bien. Ayer cene fruta y un vaso de leche con cacao sin azucar. Los lacteos los tomo por el embarazo, aunque hoy solo he tomado la taza de la mañana y el chorrito del mediodia con el cafe; los yogures los he dejado aunque tengo alguno de reserva para tomar entre horas si me apetece.

las cenas tienes que hacerlas bien, por ejemplo te puedes hacer una sopa de verduras, y despues pescado, salmon a la pancha , pescado con gambas...
no hagas mas de dos cenas grasas a la semana, eso es importante, la grasa del pescado es grasa buena, y esa se puede comer tranquilamente, y siempre es mejor el pescado que carne, no?

ensalada, arroz basmati con tomate y despues pescado..

tu ponte tus platos, ensalada de algo, verdura cocida o arroz, o espaguetti al dente, o pasta integral... y para ponerle proteina algo de pescado... atun, truchas, panga, salmon, anchoas, sardinas, gambas, langostinos, merluza... tienes mucha mas variedad (yo compro lo que este de oferta..)

tambien te puedes hacer croquetas con harina de garbanzo, rebozadas en huevo y salvado de trigo, o con huevo y harina de garbanzo.. como prefieras.. con ensalada.. tu mira los post, y te ayudaran a elegir cenas.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 22:47

Empiezodieta escribió:
Bilbu escribió:Soy novatilla y tengo muchas dudas cuando como, sobre todo las cenas.

Desayuno:
2 rebanadas pan aleman
1 cta cacao sin azucar Pedro Mayo :up:

Comida:
1 naranja y 2 kiwis
Vainas
Merluza a la plancha
Cafe descafeinado con un poquito de leche desnatada acuerdate, solo 2 lacteos por dia

Merienda:
Puñado de cacahuetes pelados fritoslos cacahuetes, tienen que ser los que tienen cascara, los que estan fritos suelen ponerles algun tipo de harinas, estos no sirven.
2 onzas de chocolate 85%

Cena:
2 naranjas
Tortilla francesa de dos huevos con setashazte la tortilla con claras, las yemas tienen mucha grasa y a la noche conviene no meter grasas saturadas, elije entre verdura y pescado, o sino, cuentala como una cena grasa, pero no hagas mas de 2 a la semana.

Gracias chicas
creo que he corregido algo bien, a ver que dicen las montysabias.. animo y no lo dejes...
Si, para mi son muchas piezas de fruta, con 3/4 diarias irias sobrada, hablas de las vitaminas de la fruta, y tienes razón, pero NO son las únicas poseedoras de aporte vitamínico, tambien lo son las verduras y hortalizas, que además de aportar muchas vitaminas y fibra (como la fruta), NO llevan "Fructosa", que es el azúcar natural de las frutas, y van cargaditas de ella. Monty recomienda restringir la ingesta diaria de fructosa a 20/30 grs. diarios, por tanto, mi recomendación seria que tomases 3 piezas de fruta diaria y aumentases verduras y hortalizas, que SI las puedes tomar en cantidades tanto en la comida como en la cena.

Responder