Por fin llegó el día...y la foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.
Re: Por fin llegó el día...

Mensaje por grebeci77 » Lun 01 Feb 2010 21:19

Belenciaga escribió:Anda!!! si va a resultar que tengo envidia anticipatoria, :o :o ayer las tomamos en salsa de vino y huevos escalfados...Nosotros tuvimos champiñones y es que las setas, cualquiera, están de vicio. pero seguro que las tuyas no pueden ni compararse, que ilusión hace recoger la cosecha Pues mira, es una mezcla de sentimientos: por un lado hace ilusión pero por otro, produce un poco de penita porque las he visto crecer día a día.

:beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Lun 01 Feb 2010 21:25

Lazy escribió:Ups,perdón por lo de tronco Tranquila, si yo tampoco lo sabía, hasta que no lo tuve en casa pensaba que era algún tipo de arena. Así aprendemos todas.. :nodigona: ,es que eso no lo había visto nunca :wink:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Lun 01 Feb 2010 21:45

alcoiama escribió:A ver: yo quiero saber más del cultivo: estuve viendo la web, pero dice que con el envío van las instrucciones y por la web no he encontrado detalles como:

- ¿cuál es la fecha más apropiada? Yo creo que el otoño. Por lo menos en el campo se dan en esa época, pero al ser de cultivo podrá ser todo el año excepto en condiciones extremas. Creo que no les gusta ni el frío ni el calor excesivos.
- ¿cuánto tiempo hay que espear oara recolectar? Las mías han tardado unos dos meses desde que empezó el proceso pero tampoco han estado en las mejores condiciones porque las tuve en una jardinera orientada al norte y esos días hizo bastante frío.
- ¿Qué cantidad aproximada se puede obtener? A eso no puedo responderte todavía porque son las primeras aunque el saquito está lleno de botones todo alrededor.
- ¿Cuanto tiempo está dando setas el paquetito? Según las instrucciones produce tres veces con un descanso entre ellas de 10 días..... /.... :duda: :nodigona: :nodigona: :nodigona: a ver cuéntanos un poco.

Ahhh leí que tenían dos tipos de setas ¿cuáeles con las tuyas????? Las mías son las Pleurotus ostreatus pero ya comenté que quiero intentarlo con las Shiitake. Son las mejores setas que he probado. Se las compré frescas y son una maravilla. Ya estoy estudiando como colocar los tronquitos en la terraza para que me quepa el resto de "cultivos".

uffffffffffff cuánta preguntita... Un tercer grado en toda regla, si señora. :dientes: me vas a llamar pesada Ni se me ocurriría así que tranquila. :porfavor: :beso:
Por si te queda alguna duda, te he subido las instrucciones que me enviaron. De cualquier manera, yo les he llamado por teléfono para consultar alguna duda y son muy amables.
http://www.4shared.com/file/213176529/1 ... r_de_.html" onclick="window.open(this.href);return false;

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Lun 01 Feb 2010 21:46

nieveazul escribió:que bonitas
deben estar de miedo con jamoncito Otra posibilidad, claro que si. Cebollita frita, jamón y las setas. :up: :up:
:beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 01 Feb 2010 21:47

¡Jo, qué ganas tengo de que nos cuentes cómo estaban! :D :D :D

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 01 Feb 2010 21:50

:o :o :o :o :o

maaaaaaaaadre mia que maravilla.... se ven grandes o es efecto de la foto ???
porque lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido: cachopo de setas....!!!! :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 01 Feb 2010 22:06

Muchas gracias Concha... me encanta la idea de cultivarlas y verlas crecer.... a ver si hago un hueco después del verano y me las pido. Ya iré siguiendo por aquí cómo va tu cosecha.

:beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Lun 01 Feb 2010 22:12

Me voy a la cocina y ya os contaré, ya.
Cachopo de setas !!!...®

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Lun 01 Feb 2010 22:37

Que bonitas !!!!! :D :D :D :D
Pues a esperar el cachopo de setas, que ya me estoy relamiendo :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 01 Feb 2010 23:13

Eso me cabe en el balcón?? :lol: :lol: :lol: a Oli le ha dado por las setas y hemos cenado unas a la plancha con sal de boletus, muy ricas, pero lo que dices, es que no huelen a nada.

:beso: :beso: :beso:

Responder