Mensaje
por moradita » Sab 13 Mar 2010 01:09
he ido a ver su canal, ya conocía el tuyo, y puedo entender que te moleste de cierta manera
el parecido es que hace tb tutos de manualidades referentes a belleza o complementos, sí....
pero es que ese tema del 'plagio' es tan delicado...
porque creo que todos son un plagio de otros, de cierta manera.
hay miles de tutos de depotar sombras... y ninguna refiere a la persona de la que aprendió a hacerlo... y será una la primera que subió ese tutorial, pero no vamos a averigüar ahora a ver quién fue... esa chica puede sentirse molesta porque fue la primera, pero qué le va a hacer ya...
igual, con el tema de tantos tutos sobre temas que vemos a una primero y luego otras tantas repiten y no hacen referencia a nadie...
creo que canales con tutoriales tiene eso, una persona enseña algo y otras tantas lo ven, prueban y enseñan su modo de hacer lo mismo... es otra cara, voz, otra marca, otro fondo, otra cámara la que graba y otro nick, pero es lo mismo...
todos los días veo eso en YT con tantos tutos de cómo definir el rostro, cómo depilar cejas con el rollo del lapiz blanco, cómo limpiar brochas, de hacer un smokye, etc etc... una fue la primera, todas las demás están 'copiándole'
y la mayoría, quitando las que han estudiado maquillaje, han aprendido de YT y cuando hacen su propio video, 'plagian' a las demás entonces, pero no pueden enfadarse porque ellas ya hicieron lo mismo 'copiando'.
coincide que trata algunas manualidades que tú habías comentado que harías más adelante como el organizador de anillos y pulseras, no he visto que lo hayas subido eso aún y ella ya lo tiene
no sé si de la misma forma que lo harías tú, pero no es difícil copiar el de pulseras con en un tubo de patatas o de rollo de papel de cocina con un palo y una base... no tiene historia, sólo que tenga más maña o no...
entiendo que te puedas mosquear, pero entiende que todas terminan 'plagiando' a los demás, visto en YT, visto en tiendas e intentas hacerlo tú mismo porque salga más barato o se adapte mejor a lo que necesitas, porque lo veas en revistas, lo veas en bricomanía o lo veas donde sea...
pocas cosas quedarán por inventar en este mundo ya... y todo lo que hagamos casi seguro que ya alguien lo hizo o sabe hacerlo también...
sólo que cada persona hace su propia versión sin mencionar en dónde lo vio... YT, tv, revistas, tienda...
ya si te bloquea y no quiere contestarte, es otra cosa...