Estoy de acuerdo con las chicas, si sustituyes una adicción por otra, no consigues nada. Olvida los lexatines, valerianas, pipas, chicles y demas. Piensa que si has sido capaz de cambiar tus hábitos de comida para adelgazar, eres capaz de cambiar tus hábitos de vida para dejarlo.
Yo lo dejé hace 10 años, fumaba 2 paquetes diarios, no tosía, hacía footing y no me afixiaba, y a mi chico que no ha fumado nunca no le molestaba, pero decidí que me daba mucha rabia estar enganchada a algo tan insano y tan estupido. Lo dejé de un día para otro, estaba cenando y le dije a mi chico:"ya no fumo mas" y hasta ahora. No he engordado por lo que digo, me negué a sustituir el tabaco por otro "vicio" cuando engordé fue por dejar de hacer deporte por un accidente de coche.
Y algo fundamental:no te obsesiones con que no puedes fumar, con las horas que pasan sin fumar, simplemente busca recursos, deja de tomar café despues de comer, si fumabas en los descansos vete a dar un paseo aunque sea por el pasillo y deja pasar el momento.