Buenos días, chicas, me vais a permitir que lo primero de todo le hable a Tata: Guapa, imagino que ha estas alturas estarás un poquito mejor, pero de todas maneras, mucho ánimo! Esta decisión la tenías tomada ya cuando tuviste la conversación con él, sólo que no la habías asumido aún...ahora lo has hecho y seguro que en unos días te dientes mucho mejor, liberada...y sí, con nostalgia, que eso tarda tiempo en pasarse, pero con una nostalgia que no te deprima, sino que te de fuerzas para decir "pues sí, tuvo cosas que estuvieron muy bien, pero también otras que no me hacían feliz, y es en ese camino en el que estoy ahora". Es bueno llorar, y descargar todo, claro que sí, de hecho una de mis frases favoritas de mi libro preferido es una que dice "no os diré
no lloréis, porque no todas las lágrimas son malas....".
No se te ocurra sentirte culpable, aunque sé que es inevitable, no estás haciendo daño de forma gratuíta, sí, él lo pasará mal, pero se recuperará, y la opción de quedarte con él por pena es mucho peor...aprenderá a planchar, y si no, pues que pague alguien que lo haga. Comparto la opinión de Pik con respecto a lo de "ayudar". Como dije en un post anterior, ese concepto implica que no es su obligación, sino que lo hacen por que no trabajemos tanto, como favor...venga ya, si en una casa viven dos, esa casa es responsabilidad de ambos...en ese sentido yo he tenido mucha suerte...o igual más que suerte ha sido que como nunca entré en ese juego, pues no llegó a pasar..
Y aún hay una cosa más que te quiero comentar: dices que estás mejor, se te nota y eso es positivo, no caigas en sentirte mala persona por ello (como se puede observar, de todas estas cosas hablo desde la experiencia, como la mayoría). Mi ex me dijo en una ocasión que las mujeres olvidamos mucho más rápido que los hombres, y autoanalizándome tras la ruptura, descubrí que no es así, lo que pasa es que para cuando las mujeres damos el paso de la ruptura, ya lo hemos pasado todo lo mal que debíamos, y sólo queda ir recuperándose poco a poco, para nosotras ya ha muerto todo en ese momento y rompemos con la fuerza de empezar de nuevo...
Así que hale!! A mimarte a tí misma y a que te miment los demás, que te lo mereces. y no está mal aprender a vivir contigo misma, a valorarte y a saber lo que quieres y lo que no, tanto en una relación como en tu vida. Muchísimos besos guapa!!