Nereya escribió:Mi madre tiene 3 ninfas y la 3ª, que he de decir que es una hembra (los machos tienen los coloretes casi rojos y las hembras anaranjados) y os cuento la historia de esta ninfa. En Julio, estando montando el mueble en el salon de mi casa con mi marido y un amigo, me dice mi marido, mira, ahí enfrente (encima del bloque) hay un pájaro como el de tu madre, esto era en pleno Julio, con un calor impresionante, y yo, como no, me dio pena del animal, veía que algo raro pasaba, porque no era normal que no bajara, sino que se quedase en el tejado con la calor, y llegue a la conclusion de que no sabia volar, y efectivamente así fue. Empecé a llamarla (imitando el sonido que ella hacía, como si fueran besos largos y pronunciados) e intentó cruzar volando a mi bloque, pero se dio media vuelta porque vio que no podía, subi a la azotea a tender, y segui llamándola, volvió a intentarlo y nada, se posó en otro bloque, y a las 5 de la tarde, despues de estar todo el día mirando a ver donde estaba, me asomé a la ventana y vi que no estaba donde ultimamente la dejé, y me dió por subir a la azote, y allí estaba. Cogí una sábana y poquito a poco me fui acercando, y ella cada vez más atrás, hasta que en un movimiento, la pude atrapar. Mi amiga que estaba conmigo se quedó alucinada de como la habia atrapado. Me pegaba cada picotazo que no veas,

cogí una palangana y la bolsa rejilla que se mete en la lavadora con las prendas y metí la palangana dentro de la bolsa para hacer una jaula y metía a la ninfa, la refresqué con un pulverizador, y el animal olía a azotea recalentada, soltaba un calor impresionante, así me llevé una hora. Le puse pan mojado y agua. Al día siguiente le ompré su jaula y su comida, claro y un par de dias más tarde la llevé a casa de mi madre, y allí está,jeje.
Bueno, y después de soltar este rollo espero que me perdoneis, pero es que nunca olvidaré ese día!!PUDE SALVAR A UN ANIMAL!!!