FORO DE PATCHWORK:

Responder
pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por pimposa » Sab 25 Jul 2009 17:45

¡¡¡Hola!!!!
Cómo esta el foro entre vacaciones :o quedadas :o y cosas bonitas que poneis
se me van a poner los dientes de un kilómetro :lol: :lol: que envidia por dio
Clau venga anímate y a "pillar" :wink: esa aguja eh!!!!
Campa que cuadritos más monos eres mi idola :up:
Bueno y todas que no parais de hacer cosas requetebonita :plas: :plas:
Pues yo ando liada entre pegamentos con el costurero :coqueta: pero ahora resulta que no sé como forrar la tapa del costurero para que quede bien :cry: :cry:
le pegue el cuadrito por dentro y le puse la guata por fuera pero como rematais la tapa para que quede bien la tela en las esquinas? y que medida poneis en el cuadro de forrar la tapa :nodigona: en fin lo demás ya lo tengo todo esopero que alguna ma ayude :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Besotes para todas :beso: :beso: :beso:

pelusa39
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pelusa39 » Sab 25 Jul 2009 17:51

:lol: :lol: XUMETI tiene razon...VIVI esta haciendo un trabajito de narices y a mano..que le esta quedando de pelicula :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: pa ella
Por cierto ese maromo no se donde estaba :nodigona: yo no lo vi :nodigona: :lol: :lol:
he visto un bolso y un tapete precioso :plas: :plas: :plas: felicidades guapa te ha queda superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Me voy a zara ha descambiar un pantalon de mi niña que no le vale....con este calosssssss :( :(
ESCURRUUUla chuleta ya me la ha hecho peluso hace tiempo...pero es que lo mio es de miedo :bate: :bate: HABERRRRR ESE BOLSOOOOOO :beso: :beso: :beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Sab 25 Jul 2009 18:06

Campa Me alegra verte mejor, la verdad, es que a ti, los bajones no te pegan... cómo puede ser que alguien con tanta fuerza se deshinche de golpe???
nada, que como te vuelvas a poner triste, nos venimos a Tenerife a tirarte de las orejas, ¿oyes?

Dream, igual puedes hacer una cortina mixta, la parte de arriba más clarita, de una única tela y la parte inferior con aplicados o trabajo de patch. Hazte un par de dibujos, a ver qué sale.

La quedada fue genial. Lástima que no hiciéramos fotos. Las nenas de pelu son dos encantos, sobre todo la mayo, ¡¡qué maja!! Xumet, tan lagartija como siempre, Encarna, hecha una hormiguilla para su asociación (y con unas ideas geniales) y Vivi, un tesorillo. Nenas, ¡¡¡os quiero!!!

A ver si prontito la repetimos y se vienen también Escouffier, Rocasaltas y Dreamlake. Por cierto, de BCN no hay más chicas??

Remei, bienvenida!!!

Ya no me acuerdo qué más he visto..... ah, si un bolso precioso!! felicidades!

Me voy a la piscina, que me estoy derritiendoooo! (28,5... dentro de casa...)
Muuchos besos

Tisketa!

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » Sab 25 Jul 2009 18:17

agarimos escribió:Hola buenas noches , solo entro para decir que creo que a lo que se refiere Remei es la Tecnica Meshwork

http://pagesperso-orange.fr/patchanne/F ... shwork.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

En esta pagina se explica muy bien, lo que pasa es que está en francés. Me cuesta mucho escribir, así que mañana continuaré :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchisimas gracias , si es esta la pagina que habia visto. ¿A que es bonito? ¿Creesis que puede quedar bien para hacer una cesta y despues aplicar unas frutas para hacer una cortina para la cocina? Bueno ya probaré y ya os contaré
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Sab 25 Jul 2009 20:26

Remei, la cesta te quedará preciosa. Las cintas de color verde, marrón claro y marrón oscuro, no muy anchas, y te quedará casi como si fuera de verdad!!! jijijij

P.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 25 Jul 2009 20:30

remei las dudas siempre se pueden poner en los dos sitios, lo que pasa que a veces en el general con tanto mensaje se puede pasar por alto....pero se insiste si es necesario y listo. Me alegra que hayas encontrado lo que buscabas

pimposa pues anda que no me costo rematar las esquinas...no se si sera la forma correcta yo lo hice asi:
Imagen
Imagen

La segunda foto ha salido superdesenfocada...es que empece, bueno intente explicarlo con palabras y fue imposible. no se si te servirá de algo. He de reconocer que tuve que hacer varios intentos con cada esquina porque no me salia a la primera. Luego era doblar hacia dentro un lado y luego el otro.... La medida no sabria decirte ya que lo puse a ojo y proporcianla a la que dio blanca... para el dobladillo y que la tela llegue a dentro . Es que la mia era mas grande que la de blanca. Tamben puse por dentro tela pero no me digas como hice las esquinas....es que improvise. no se si esto es necesario pero yo creo que mi tapa esta tan justa por haber puesto tanta tela o no haber dado suficiente holgura a la tapadera en las dimensiones, pero no va a salir todo perfecto la primera vez ...

silky gracias por preguntar. Pues de la infeccion parece que esta curada. Pero ahora le queda artritis o artrosis. La estamos dando un regenerador de cartilago y si no le va se le dara antiinflamatorios. que los antiinflamatorios dan muchos problemas al estomago y despues de tanto antibiotico....Pero creo que el lunes tendremos que ir y que nos lo de. Ya que hoy esta bastante chunguilla. Muchas veces se levanta y se queda asi mirandote con una cara....Se la nota con una mirada triste , cansada y hoy de momento no ha comido nada...Ni siquiera el pollo que la hice. solo bebe agua. A ver mañana que tal....pero es triste verles asi Casi no anda y la tienes que ayudar un poco :( . Llevo dos dias sin bajarla a la calle ya que la veo debil para eso. A ver si con la medicacion que nos de el lunes ya no la duele tanto y nota mejoria....Lo desearia, siempre me queda la esperanza porque ha sido un perro muy fuerte, ha aguantado muchas cosas. Pero te va minando las esperanzas cuando la miras esos ojillos....

dream me suena haber visto cortinas en revistas orientales y muy monas pero no recuerdo en cual......

kampa me alegro que estes mejor y te hayas cambiado el chip. Vaya duendecillos que has hecho!!!!! :plas: :plas: :plas:

Claumar Me alegra haberte leido :) muchos :beso:

gilda ese bolso te ha quedado muy bien, esos dobleces me gusta como quedan , bueno todo en general :D :D y el camino de mesa idem :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vmg89 » Sab 25 Jul 2009 21:34

Amos a ver, os hago una preguntilla que no es de patch, pero como sois mas apañás que las pesetas seguro que podéis ayudarme.

Al cambiar el mueble del cuarto de baño por uno color wengué (lo que toda la vida ha sido negro :wink: ) un adorno de madera, es como una repisita de madera marrón ya no me pega, pero le tengo mucho cariño, es de estas cosas que no te gustaría quitar... vamos que me viene muy bien donde está y no veo otra cosa que me guste.

Sabéis decirme como se puede pintar?, es de madera, mate, hay que lijar antes? y sabéis que pintura se usa?

Por cierto en la ventanita del baño voy a poner una cortinita de patch, tres cuartar partes del largo blanca y una cenefa de cuadrados de telas tilda, cuando la termine te la enseño a ver si es mas o menos lo que buscas y te puedo ayudar a coger idea.

ah, malagueñas esta semana que entra (creo que el jueves) lidl pone a la venta una máquina de coser alfa a 99€ por si alguna busca algo baratito dejo la información.

Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vmg89 » Sab 25 Jul 2009 21:35

Gilda mención especial para tu bolso que me ha encantado!!!!!!!!!

Y he visto los costureros del tuto de ablanca, ¡¡¡que chulos!!! cuando me deslie me pongo con uno y ya os fundiré a preguntas, jejeje...

Mas besosssssssss

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Sab 25 Jul 2009 21:45

Vicky- si la repisa es de madera, deberás lijar (o decapar) el barníz que le hubieran dado. Si no estaba barnizada, sólo deberás lijarla para limpiarla antes de aplicar los productos (la madera se "cierra" si está al aire). Una vez tienes la madera "al desnudo" deberas pasar un papel de lija muy fina, para que la superfície esté muy lisita y no quede nada de restos de barníz.

Una vez tienes la madera "al desnudo" necesitarás un tinte para madera. Tendrás que ir a una tienda de pinturas. Y darle seguramente dos capas. Después, puedes darle cera para madera o bien barníz (si está en el baño, mejor barníz para que no absorba la humedad). Creo que también hay barnices que dan color, pero el wengué, tan oscuro... no sé, habla con el de la tienda de pinturas, y te dirán.

Es un trabajón... Yo acabé comprando un estante nuevo...

BRICO-Tisketa, reina de la impaciencia

vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vmg89 » Sab 25 Jul 2009 21:53

Gracias Tisketa, me he apuntado las indicaciones, la verdad es que no estoy haciendo grandes obras, solo cambiando detalles para renovarnos, jejeje, ten en cuenta que el 5 de septiembre hace 5 años que me casé, vamos que aún ta todo nuevecito, pero como el piso no era nuevo, pues estamos de cambio de persinas y sanitarios y cuatro tonterías así.

La verdad es que los dos somos caseros y nos gusta tener la casa super cómoda porque la disfrutamos un montón, y claro, algunos detalles de la casa son super nuestros y esos no quermos cambiarlos, jejeje son tonterías pero ya se sabe, cada uno sus manías :lol:

Muchos besos!!!!!

Responder