No recuerdo quien preguntaba, ayer recibí mi pedido de gise de alemania

Mira aqui:DjNoviembre escribió:Buenos días a tod@s,
tengo una duda, cuando hacéis un jabón al cual le ponéis aceite (rosa mosqueta, caléndula.....)en la traza, éste lo contáis también a la hora de calcular la cantidad de agua y sosa que le ponéis?
K de dudas a la hora de experimentar, madreeeeeee!!!!!!!
Gracias.
la sosa: es por el % de sobreengrasado, la cacu te da un 8% y yo lo subí a un 10%DjNoviembre escribió: Hola Clivia, tengo una duda (soy totalmente novata en este tema) y quisiera hacerte una pregunta.
Poniendo en la calculadora de Mendru tu proporción de ingredientes me sale de sosa 95 y de agua 246, te pregunto esto porque estoy interesada en el tema de que los jabones me salgan para pieles más bien sensibles.
Otra cosita que te quería preguntar es por la dirección de tu blog, me gustaría echarle un vistazo.
Muchas gracias,guapetona
Muchas gracias Clivia.......total no probé combinaciones de sobreengrasado y concentración en la calculadora.....pero justo esa noclivia escribió:la sosa: es por el % de sobreengrasado, la cacu te da un 8% y yo lo subí a un 10%DjNoviembre escribió: Hola Clivia, tengo una duda (soy totalmente novata en este tema) y quisiera hacerte una pregunta.
Poniendo en la calculadora de Mendru tu proporción de ingredientes me sale de sosa 95 y de agua 246, te pregunto esto porque estoy interesada en el tema de que los jabones me salgan para pieles más bien sensibles.
Otra cosita que te quería preguntar es por la dirección de tu blog, me gustaría echarle un vistazo.
Muchas gracias,guapetona
agua: por lo mismo, la calcu te pone un 28%, yo lo puse a un 31%
el pq, pues pq aunque están muy bien los jabones al 8%, para lo q quiere Bufy, pues mejor un 10%
y el agua, es lo q comentaba dormi de la concentración, traza antes, curan antes, menguan menos, problema a veces si subes esta concentración la traza te juega malas pasadas y casi ni tienes tiempo de enmoldar, es ir probando hasta q des con el % idóneo.
el enlace del blog esta en mi firma, en la foto del jabón "naranjo"
, Marina
Una preguntita que haces pides precio de cada producto que quieres, porque no veo los precios, o estoy un poco dormida?nutxi escribió:Yo te lo preguntaba!! jejej. Ya le he pedido presupuesto...
Yo te paso los link de dos tiendas on-line . Venden a particulares y no hay compra minima. Los gastos de envío depende del peso y destino. Los he probado y sin problemas. Piden transferencia por adelantado. En 2 días los tienes en casa.
http://www.ecfuste.com/inicio.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro