Pues mira que no se me había ocurrido eso de meter la pastilla dentro! De todas maneras creo que es más efectivo como lo hago: la pastilla con una mano y la red con otra, frotas la red contra el jabón hasta que la ves impregnadita y luego te frotas a ti, mucho más suavemente, claro....nutxi escribió:Mil gracias por la receta Elenm!! y vaya pinta que tiene ese jabon!!![]()
![]()
Noem, lo de la recedilla esa que tienes colgando...? Le metes la pastilla de jabon dentro y listo? Que tipo de red es?![]()

Pues la verdad es que es una "red" de plástico, muy maleable, claro, y no hace nada de daño a la piel. Yo las compro en las tiendas multiprecio, a veces vienen en bolsas con productos variados para el baño, esponjas varias (éstas cuestan menos de un euro el paquete variado), otras veces dentro de esos lotes "para regalo" en cestita o en bolsita. Éstas cuestan más, aunque siempre menos de 3 euros; por ejemplo la última vez venían dentro de un bolsito transparente con asa y botón, y dentro la esponja-red, una cajita con pétalos de jabón y una manopla. Regalé todo menos la
esponja, es que aún no había descubierto las más baratas.
Ya os digo que con estas esponjas cualquier jabón que apenas haga espuma cuando te lavas las manos, o si lo frotas directamente contra el cuerpo, os hará mucha espuma con esta red. No grandes burbujas, claro, pero sí que quedas cubierta de una capa blanca que parece que te han pintado.
Estas esponjas siempre las hemos usado mi madre y yo incluso antes de jabonear, porque se limpian muy fácil, no acumulan espuma ni atraen los pelos.
Ahora que lo pienso, ¿sabes unos estropajos que hay de red, para los platos? Pues es un material parecido.
Por cierto os pido consejo a las expertas: ¿Cómo y cuanta cantidad pongo de aceite de onagra? Hoy he visto unas botellitas en una herboristería y he comprado una. ¿Lo pongo en la traza? Algún jabón tengo que hacer con este aceite, aparte tengo oliva, coco, palma y también argán, lo que pasa es que el de argán no lo encuentro, y tengo una botella por estrenar, me da una rabia!!!

Bufi, gracias! Lástima que mi cuarto de baño esté en estado penoso, habría que reformarlo pero no me veo con ánimos...Ya habréis visto qué baldosas y qué juntas...Cuando compré el piso cometí el error de sólo cambiar los sanitarios pero no las baldosas...y está horrible, por más que limpie siempre parece sucio.
elenm, tu champú es precioso, servirá también para el cuerpo, ¿no? Yo es que tengo el pelo muy graso y no sé cuál me podría ir bien. Probé el de coco y me dejó el pelo muy opaco y compacto, no me fue bien.