JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Lun 26 Ene 2009 14:15

Muchas gracias. Llevas razón suval lo tiré por el cabreo del momento :pelea: , pero lo podía haber aprovechado y guardarlo para un baño o algo si es que el enfado no sirve para nada :D . En fin que se le va a hacer. Una duda :meapunto: , cuando tienes el aceite caliente añades la cera lanette? o añades el aceite a la cera?, es que lo estoy haciendo así añadiendo el aceite a la cera y me sale como unas cositas blancas que parecen trocitos de clara cortados y ya es imposible que se monte, esta tarde probaré a hacerlo al revés :porfavor: .
Lamarsalada, los body milk me quedan perfectos con esa proporción que es tambien la que yo uso, pero el problema es con las cremas que no llevan agua, solo aceite. :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 26 Ene 2009 14:40

Muchas gracias por toda la informacion suval!! :)

SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por SUVAL » Lun 26 Ene 2009 14:59

Tienes que controlar que el aceite no esté mas frio que la cera. Si está mas frio, la cera se cuaja, y a poco que lo haga, ya no emulsiona. :up:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Lun 26 Ene 2009 15:01

Imagen hola Su :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 26 Ene 2009 15:06

Bueno, lo prometido es deuda, aki os dejo las fotos de mis jabones, no son tan artisticas como las vuestras pero creo que se podrán ver bien.

Imagen

Aquí una imagen de las dos tandas juntas.

Imagen

Estos son los de Caléndula

Imagen

Y éstos los de Chocolate y fresa. Aquí es donde me pasé con el colorante rojo y que espero que no destiñan, si fuese así la solución que veo es cortar la parte roja y dejar sólo la de chocolate.
Espero que se vean bien.
Última edición por DjNoviembre el Lun 26 Ene 2009 15:24, editado 1 vez en total.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 26 Ene 2009 15:11

ole esos jabones!! :plas: :plas: En breve espero poner los mios también, si es que me sale alguno claro!! :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 26 Ene 2009 15:39

nutxi escribió:ole esos jabones!! :plas: :plas: En breve espero poner los mios también, si es que me sale alguno claro!! :lol:
Muchas gracias nutxi, anímate,ya verás komo te salen, para mi son los primeros y aunque se vean bonitos no vayas a pensar que no tienen fallos, pero lo bueno es que de eso se aprende :)

Por cierto, ¿cómo hacéis para poner las marcas de agua en las fotos?

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 26 Ene 2009 16:03

Las marcas de agua las puedes hacer con el photoshop o con el paint shop pro.
Voy a ver si hago algun tutorial y os lo pongo, que es algo que pregunta mucha gente.

Nutxi fui yo quien te dijo lo de la esponja. A ver si puedo ir esta semana al almacen y te lo miro, aunque no te prometo que vaya a ser esta semana, por que me pillas un poco mal. Es mas probable que vaya la que viene.

Dormi, acabo de echarle un ojillo a tu blog. Me encanta!! Me dais una envidia las que haceis blogs y los teneis tan cuidados, tan ordenados y tan bonitos.... yo soy incapaz hasta de personalizarlo :cry: Lo de las propiedades de los aceites, creo que te lo voy a copietear y me lo voy a imprimir. Gracias!!

Dj, preciosos esos jabones, me encanta el rojo que te ha quedado, ya nos contarás sin destiñe o algo. De momento tienen una pinta genial.

Por cierto, ¿Quien dijo algo sobre el oleato de zanahoria? ¿Se puede hacer en casa?
Creo que esta tarde voy a comprar zanahorias y a probar a ponerlo a hacer. ¿Cuanto tiempo se suelen dejar estas cosas?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 26 Ene 2009 16:12

No te preocupes Yaori, voy a preguntar en el herbolario a ver si tienen.

Con respecto a la maceración, se recomienda 40 días a la intemperie.Haga frio, calor, lluvia sol o lo que sea. Lo importante es que no le de la luz directamente. Yo los tengo en la repisa de una ventana. Pero como en todo... cada maestrillo tiene su librillo :lol:

P.D. Espero ese tuto! :dientes:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 26 Ene 2009 18:04

Dj se ven preciosos tus jabones. Espero que no te destiña el rojo, porque tiene una pinta estupenda :beso: :beso:

Yaori, yo dije lo del oleato de zanahoria, fue a raiz de recomendarmelo Clivia para las pieles delicadas. Quiero comprar zanahorias de cultivo ecológico y aqui lo tengo un poco chungo, que sepa solo hay en el hipercor y tengo que sacar un rato para ir. Las rallaré y las pondré en la terraza sus 40 dias al lado del oleato de caléndula. :beso: :beso:

Responder