*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Lun 20 Abr 2009 14:29

Crepes de la huerta con golpe de mar a las dos salsas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
Atún en conserva
Lechuga
Tomate
Pimientas molidas

(Para las crepes)(Salen unas 6)
Ingredientes
4 cucharadas soperas de harina
200 ml de leche (1 vaso)
Dos huevos
Dos cucharadas de mantequilla

(Para la salsa de alli-oli)
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Espinacas

(Para la salsa de pimientos asados)
Pimientos rojos asados o del piquillo en coserva
Unas gotas de coñac (opcional)
Mayonesa casera

Instrucciones:
(Hacemos la crepes)
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base.
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...), reservamos.

(Hacemos las salsas)

(La de alli-oli verde)
Salteamos las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite durante unos minutos. Sazonamos. Las escurrimos y las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.
Para hacer la salsa alli-oli, poner en el mortero los dientes de ajo pelados con una pizca de sal y májalos para sacarles el jugo. Incorporamos poco a poco chorritos de aceite y seguimos machacando hasta formar una crema. Añadimos las espinacas trituradas y mezclamos.

(La de pimientos rojos)
Pimientos rojos asados o en conserva del piquillo
Unas gotas de coñac (opcional)
Mayonesa (Dos huevos, Aceite (un vaso), Limón exprimido (unas gotas ) Sal. En el vaso de la batidora ponemos el huevo y batimos durante unos segundos , y sin parar de batir, vamos añadiendo el aceite muy poco a poco, hasta ligar una salsa espesa. Una vez espesada, incorporamos un poco de limón exprimido y sal al gusto.

Picamos tomate (sin pepitas) y lechuga, escurrimos una lata de atún, le añadimos un poco pimientas varias molidas y mezclamos.

Rellenamos las crepes que teniamos reservadas, con la mezcla de lechuga y atún y servimos acompañas con las salsas.
Se sirve frio o caliente al gusto.

Autor: capisi

IVI_S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IVI_S » Lun 20 Abr 2009 19:54

:plas: :plas: :plas: capisi acabo de copiarte :dientes: y lo voy a poner para cenar esta noche, uff es que tiene una pinta exquisita y como tengo los ingredientes :wink: a ver que se me ocurre a mi porque ¡¿quien supera esto!?. :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 20 Abr 2009 20:24

IVI_S escribió::plas: :plas: :plas: capisi acabo de copiarte :dientes: y lo voy a poner para cenar esta noche, uff es que tiene una pinta exquisita y como tengo los ingredientes :wink: a ver que se me ocurre a mi porque ¡¿quien supera esto!?. :beso: :beso: :beso:
ivi que alegria :lol: muchisimas gracias :plas: ya me contaras y me enseñaras que has hecho :nodigona: un beso gordoooooooooooo :beso: :beso: :beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Lun 20 Abr 2009 20:51

Caroooooo!!!!!!!!....vaya platooooo que rico y la primera como siempre

desde luego que poderio tienes..........como puedes improvisar tan rápido.... que capacidad...

y que rapidez chiqueta que digo si es por partida doble como siempre me dejas

asi :o :o :o :plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Lun 20 Abr 2009 21:06

Tuxaaaaaaaaaaaa!!!!!!enhora buena, muy merecida....aunque todas son geniales, pero es muy dificil

decidirse por una y la que a escojido Samo ha sido muy acertada felicidades y :beso: :beso: :beso: :guapa:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 20 Abr 2009 23:42

CARO............. Hija que no te contesté en este post, lo hice en el general. pero lo dicho

GENIAL...........y que tengo que probar esa salsita. :beso: :beso:

JUANI.............. Gracias cariño............A ver si te animas y nos pones un platito. :up: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 21 Abr 2009 13:24

Calamar sobre cama de judias verdes y salsa verde

Imagen

Imagen

Ingredientes:
Calamar o sepia
Tomates cherry
Ajo
Perejil
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Judias verdes

Instrucciones:
Ponemos a cocer las judias verdes. Mientras tanto en una sartén o plancha con unas gotas de aceite hacemos el calamar. Hacemos la salsa verde (batimos en la batidora aceite de oliva virgen extra , ajos, pimienta, y perejil, al gusto).
Motamos el plato con la cama de judias verdes cocidas, el calamar, regamos con la salsa verde y adornamos con unos tomates cherry.

Autor: capisi

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 21 Abr 2009 18:03

CARO::::::::::::::Lo dicho en tantas ocasiones.

DE NADA MONTAS UN PLATO.........................VIVA TU IMAGINACION EN LA COCINA.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 21 Abr 2009 22:13

Carooooooooooo!!! Leñes qué eficacia!!! Enhorabuena, me encantan tus platos. Ahora estoy descargando las fotos del mío... en unos minutos lo tengo!

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 21 Abr 2009 23:24

Imagen

FILETE DE PANGA CON VINAGRETA TEMPLADA DE JUDÍAS Y JENGIBRE

Ay que alegría de reto! He retomado una receta olvidada tiempos atrás, y que me encanta. Y esta receta no es otra que el filetito de pescado con vinagreta templada. Vestida para la ocasión, claro está. Con soja y jengibre, que son sabores que se llevan divinamente bien.

INGREDIENTES...

Panga, un filete
Judías verdes, un puñado
Salsa de soja
Sal, pimienta

Vinagreta templada:
Tomatitos cherry
Cebolleta - maravillosa que me trajo mi frutero, finísima...
1 cda Aceite
1/3 cda vinagre
Sal, pimienta
Jengibre
Pimienta negra

Y SE HACE ASÍ...

He adelantado trabajo usando el cacharrito para cocción al vapor en microondas de Lekue.

Judías verdes: Las he tenido 4 minutos en el cacharrito, al micro. Las he abierto. Las he tirado a la basura tras comprobar que estaban ligeramente carbonizadas (últimamente estoy un poco descontrolada y pirómana) y he metido otra tanda, esta vez 3 minutos. Perfectas.

Panga: En el mismo cacharrito, 3 minutos, con salsa de soja.

Os lo enseño:
Imagen

Vinagreta templada: Se prepara la vinagreta básica: aceite, vinagre y sal. Se añade el jengibre rallado, y la cebolleta finita, y se deja macerar unos 30 minutos.

Se añade el tomate cortado en cuartos (manda huevos cortar cherrys en cuartos :duda: pero así debe de ser) y se mezcla bien.

Y aquí la única cosa importante de toda la receta, la que no se puede sustituir: Se mete la vinagreta al microondas 20 segundos.

Sí, 20 segundos. Porque el secreto de todo el tinglao es que la vinagreta debe estar templada, nunca fría, y mucho menos recocida. Templada, es decir, 20 segundos.

Y el montaje... Sin misterios... Panga + judías verdes + vinagreta. Delicioso.

Hacía siglos que no comía un pescado con vinagreta templada, con lo que me gusta!

Imagen

Imagen

Responder