JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por amunoz356 » Mar 27 Ene 2009 00:05

Noentrobcap,q buena idea!! a versi un dia veo una makinitay cojo una para probar :p.muchas gracias!

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 27 Ene 2009 00:43

amunoz356 escribió:Noentrobcap,q buena idea!! a versi un dia veo una makinitay cojo una para probar :p.muchas gracias!

Aqui tienen:
http://www.gisellamanske.com/41910.html

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mar 27 Ene 2009 00:53

Aqui tienen:
http://www.gisellamanske.com/41910.html[/quote]

Y aqui donde me tengo que meter Yaori? Esque no me apaño muy bien con esta pagina :bate:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 27 Ene 2009 01:05

Me alegro de k os gusten....la verdad es que parece que a medida que se seca el de fresa destiñe menos.
En la foto ya les había rebajado un poco el rosa con un cuchillo, con todo lo que ha sobrado he hecho bolitas y con una bola grande la he aplanado con un rodillo y he hecho redondas para adornar otros jabones y así aprovecharlo.
Gracias a todas por vuestros ánimos. :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 27 Ene 2009 01:07

No hago más que leer y leer, estoy encantada con este tema, pero la verdad es que no tengo tiempo para mucho más, leo unos cuantos mensajes, pienso en responder en particular porque la verdad es que estoy viendo unas creaciones estupendas, pero cuando vuelvo al cabo de un rato a responder, me encuentro con dos páginas más. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Voy a anotando recetas que quiero hacer, pero claro, no se puede probar con todas y yo que soy de mucho experimentar me gusta ir probando, así que cuando tenga más cositas hechas ya os las pondré.

Ahora tengo una duda, hice las bombas de baño de Dormi, con esta receta.
300 grs de bicarbonato
150 grs ácido cítrico
75 grs de maicena
120 grs de manteca de cacao o manteca de karité ( ó 50/50 )
9 grs de aceites esenciales
y colorante al gusto.
Una vez derretida la manteca la mezclas con el resto de los ingredientes, añades los aceites esenciales, lo echas en el molde previamente engrasado con desmoldante y lo metes 15 minutos al congelador, y se desmoldan que es un gusto

Puse todo manteca de karité y aceite esencial de naranja, pues no me acaban de quedar bien, las puse en unas cubiteras redondas y quedan bonitas, y huelen de maravilla pero después de una semana y las toco como que se me rompen todas, si las cojo con cuidado y las echo en la bañera, si que son efervescentes y dejan la piel suavita, pero no se si habrá alguna manera de que queden más sólidas, Dormi please, una ayudita!!

Noen, el problema de tu jabón no es la esencia a no ser que te de alergia, cosa bastante rara, tiene toda la pinta de ser por la sosa, si no está saponificado del todo puede ser muy agresivo para la piel, una pequeña cantidad de sosa puede llegar a hacer quemaduras importantes, y si se calma con vinagre, no tengo duda que es la sosa, por el equilibrio ácido-base. A tomar precauciones!!!

Dj No entiendo lo de la vitamina E, la vitamina E es un conjunto de tiene 8 formas diferentes, cuatro son tocoferoles las más usadas y las otras formas los tocotrienoles se usan menos, y luego pueden estar en forma de acetato, de succinato, etc. Si te dice exactamente cual es la que tiene.. el acetato de alfa-tocoferol es el más indicado porque es la "vitamina E natural" también la hay sintética.

Ah, y la manteca de cerdo la tienes que buscar en la zona de frio, donde las mantequillas.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 27 Ene 2009 01:37

Yo tengo unas pinzas de esas de albóndigas y no te creas que me gustan mucho, las bombas me quedan mucho mejor con medias esferas, y las que más me gustan son las que hago con una bola tipo "huevo kinder" que compré en carrefour y que es como un huevo de chocolate del real madrid, que vienen dos en un paquete que vale dos euros y algo.
De todas maneras si las queréis, aquí en Madrid las tienen en la calle Jerónimo de la Quintana, que hay una cuchillería muy buena, muy cerca del metro de Bilbao, Quevedo o San Bernardo
Xelene: creo que parte del truco de las bombas es hacerlas en un ambiente seco, y creo que de eso en galicia tendrás poquito estos días ¿no? Es que la humedad hace que entren en efervescencia y pase eso que tu cuentas, que se queden medio deshechas.
Para que te hagas una idea, estas están hechas un día de verano
Imageny estas tan poco glamourosas, con los mismos ingredientes, y la misma receta, un día de lluvia
Imagen

DJ, me han encantado los jabones, no se si desteñirán, pero bonitos, están bien bonitos.
Última edición por Marina2 el Mar 27 Ene 2009 11:06, editado 1 vez en total.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mar 27 Ene 2009 10:49

La primera vez que hice bombas de baño, puese la pasta en papelitos de bombones, que son como los de magdalenas, pero más pequeños y quedaron muy chulas, esta última vez he usado el cartón de la docena de huevos y también han quedado bastante bien.

Dormi, nunca he hecho una crema sin agua, por lo que te he entendido mezclas los aceites directamente con la cera y ha sido la primera vez que no te ha cuajado, una crema así no deja la piel muy grasa? se absorbe bien?

La manteca la compro en mercadona y está en la estantería del jamón serrano, es de la marca El pozo

Me encanta todo lo que hacéis, yo sigo a vueltas con el jabón líquido a ver si saco algo en claro

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 27 Ene 2009 11:41

Buenos días a tod@s,
tengo una consulta (pá variar), en la página ésta de jabones "El jabón casero", me he saso cuenta que utilizan en la mezcla glicerina, supongo que será glicerina líquida, en k proporción sería?, dicen que aporta suavidad,se tendría que poner en la calculadora también?,se le pondría en la traza?, joé, no sé si es mejor leer nuevas páginas, te van saliendo más cosas que ponerles a los jabones y te van generando más dudas.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 27 Ene 2009 12:11

Dormi, creo que fuiste tu quien le hizo a Gisella un pedido, no es asi?
Si no eres tú me gustaría preguntar a la chica que le hizo el pedido que cómo lo hizo para hacerle la transferencia, me dice Gisella que los datos están enla parte de abajo del presupuesto que me ha pasado, que vaya a mi caja y que le haga una transferencia tipo SEPA y la verdad es que no sé de qué me está hablando.
Me podéis decir algo?
Gracias.

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mar 27 Ene 2009 12:42

Marina2 que bonitas tus bombas de baño :up: (las primeras) :lol: jeje ojala me salgan a mi igual

Responder